Cargo71 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola, gente. Me llamo Carlos Gógola y soy de Buenos Aires, Argentina. Hace algún tiempo que soy forista "silencioso". Soy usuario de una D90, con el lente 18-105, y además soy aficionado al Automovilismo Deportivo. Aprovecho la presentación para hacerles un par de consultas: suelo sacar fotos con el AF activado, pero a veces la máquina no enfoca donde yo quiero. Puedo usar el anillo de enfoque con el AF activado, o lo estoy forzando? Y la otra consulta: Cuando quiero sacar fotos en pista, en modo manual a (por ejemplo) 1/200 y apertura de 8 o 10, me sale muy sobreexpuesto, y debo compensar a -3/-4. Es normal esto, o estoy haciendo algo mal? Desde ya muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Hola, gente. Me llamo Carlos Gógola y soy de Buenos Aires, Argentina. Hace algún tiempo que soy forista "silencioso". Soy usuario de una D90, con el lente 18-105, y además soy aficionado al Automovilismo Deportivo. Aprovecho la presentación para hacerles un par de consultas: suelo sacar fotos con el AF activado, pero a veces la máquina no enfoca donde yo quiero. Puedo usar el anillo de enfoque con el AF activado, o lo estoy forzando? Y la otra consulta: Cuando quiero sacar fotos en pista, en modo manual a (por ejemplo) 1/200 y apertura de 8 o 10, me sale muy sobreexpuesto, y debo compensar a -3/-4. Es normal esto, o estoy haciendo algo mal? Desde ya muchas gracias. Bienvenido, Carlos. En cuanto a tus dudas, no puedo ayudarte mucho (no tengo una D90 sino una d5000). En cuanto a lo de disparar en AF y que la máquina no enfoca donde quieres... pues eso. El AF funciona bastante bien, pero hay algunas situaciones en las que falla. Un ejemplo de eso que me sucedió hace poco: al ir a sacar con AF un primer plano de los novios en una boda, cuando acaban de dar el sí y se estaban besando.Salieron desenfocados. ¿Motivo? El centro exacto de la foto era la cara de un señor que estaba al fondo, así que la cámara interpretó que al que le quería hacer la foto era al señor (Bueno, hay que disculpar a mi cámara... era su primera boda ) Hay una sección de este foro dedicada a cada modelo de cámara. Plantea tu pregunta en el de la D90. Seguro que saben ayudarte. Saludos. Editado 19 de Marzo de 2010 por Ninko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.