biotron Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola, hace bastante que no participo, y soy algo principiante, pero con ganas de aprender. Les hago una consulta: Tengo entendido que la máxima calidad se toma en Raw (no puedo elegir tamaño S, M o L) y así con la tarjeta que tengo, me alcanza para 151 fotos. Pero si programo la cámara para que las guarde en TIF (tamaño L), me alcanza para 104 fotos. En cuál de los dos formatos en definitiva tengo más tamaño o calidad de imagen ? (pareciera que en TIF, pero tenía entendido que el RAW era superior) Por otro lado, según el manual (D700), si la toma la hago en TIF tengo 8 bits por canal, mientras que si la guardo en RAW puedo seleccionar hasta 14 bits por canal. Es decir, que es de mayor calidad esta segunda alternativa (se contrapone esta conclusión con la del párrafo anterior) Pero luego, si desde el Capture NX convierto el formato RAW a TIF, y lo comprimo con LZW (tengo entendido que así no pierdo calidad), puedo grabarla en 16 bits !!! (aumento la calidad ?????) Sé que es un poco largo, pero: ¿Alguien me podría sacar estas dudas? En concreto: - La mayor calidad para la toma directa (RAW o TIF?) - Conversión de RAW a TIF (compresión LZW mediante, si la guardo en 16 bits aumento la calidad ????) --------------- Por otro lado (una úlitma pregunta más...) La foto sacada en RAW pesa 24Mb, pero cuando la paso a TIF (sin compresión LZW) cambia se peso de archivo a 69Mb !!!!! ¿Esto porqué sucede??? Vuelvo a preguntar en este caso también: al convertir de RAW a TIF (comprimiendo o no con LZW): ¿Pierdo definición o calidad de imágen???? (considerar que la intención será luego imprimir en el máximo tamaño posible) Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.