Jump to content

Duda con objetivos 18-200

Jose Manuel Moreno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy bastante novato, y me han comentado que como primer paso podria mejorar el objetivo de mi D-60 18-55 por un 18-200.

Como la mayoria en estos tiempos que corren ando un mirando bastante el €, he estado curioseando precios de estos dos objetivos y me gustaria saber vuestras opiniones sobre ellos:

Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC

Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR

El Tamron más o menos saldría por la mitad de precio que el Sigma, pero me han dicho que en fotografia el que compra barato compra dos veces y me han dejado hecho un lío

Para que os hagais una idea del uso que le doy a la camara, es para las fotos de las vacaciones, cuando voy al monte, o para hacer fotos de maquetas de plastico que es otro de mis hobbies.

Muchas gracias de antemano, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,no tengo ninguno pero te digo lo que he visto buscando por ahi,de los dos que pones el tamron sale ganando por poco al sigma,el tamron vale un poco menos de 200€ pero hay un sigma con un motor mas rapido (HSM) y estabilizado (OS) por 330€ si puedes llegar a este creo que seria mejor,te en cuenta que necesitas que lleven motor de enfoque por lo que tienes que tener cuidado con el modelo ya que los hay con y sin motor,pero todos ellos te daran un calidad inferior a tener dos objetivos que cubran el mismo rango como por ejemplo tu 18-55 y el 55-200vr,usa el buscador y veras que hay un monton de hilos parecidos al tuyo,saludos

Enlace al comentario

Lo que tendrías que pensar es que es lo que quieres mejorar...

1º Rendimiento - Calidad

2º Rango Focal

Si es lo primero no te recomiendo un ojetivo de tipo Todo Terreno como los que comentas 18-200 porque lo que ganas en rango focal lo pierdes en rendimiento y calidad.

Si es lo segundo, pues entonces la recomendación sería quizas un 18-105 que mejoraría tu rendimiento a un precio comedido...

O si no, como te comentan el 55-200 un objetivo que es el complemento evidente para tu 18-55...

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda, haciendo caso a vuestros consejos he echado un vistazo rapido y parece que el Nikkor 55-200 vr se acerca mucho en precio mi idea, y despues de buscar un poco he encontrado esto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33006

y me he acabado de decidir, ahora a empezar a ahorrar.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario