cguerrero Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 hola he leido muchos post incluso en wikipedia pero los terminos que se usan no son del todo entendibles es decir en palabras sencillas el circulo hiperfocal es lo siguiente ?????????? el circulo hiperfocal es el desenfoque al rededor del objeto enfocado ????? las "F" con la que manejas son la apertura focal que le indicas a la camara ??? mientras mas bajas sean las "F" mas grande el circulo hiperfocal???? yo uso "F" muy bajas pork las tomas me salen mas claras que con un "F" alto pero tambien noto un desenfoque mayor al rededor de el objeto afocado. la solucion para eliminar este efecto de desenfoque seria tomar con "F" entre 9 - 13 segun el caso (hablando de interiores para que un grupo de personas salga bien afocado) ?????? baya que ya me avente explicaciones en ingles y en español pero se usan muchos tecnisismos y no me queda claro al 100% si alguien pudiera explicar el tema en una forma muy sencilla se los agradeceria y es que mi problema son los grupos de personas ya que el centro me sale afocado y las orillas no. he mejorado mucho mi enfoque sibiendo la nitidez, punto de enfoque solo, modo manual pero nunca he tomado con un f-12 por ejemplo pues el grupo de personas con iluminacion ambiente me sale obscuro y me gusta tener luz en el fondo asi que levanto el flash uso iso muy altas y me aseguro de tener toda la apertura. alguna sugerencia ???????? gracias nuevamente por tomarce el tiempo de contestar un tema "TAN SONADO COMO ESTE" pero no hay una explicacion sencilla a este defecto de opticas. pues lo mas practico creo k seria que adonde enfoque una linea horizontal deveria estar completamente afocada y no un circulo alrededor. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 creo que si miras aqui te aclarara algo ...................................................http://lucesyfotos.es/blog/91/tabla-de-hiperfocales-de-bolsillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.