Jump to content

Filtros

Jagogalpin

Publicaciones recomendadas

Un saludo desde la otra punta de España, jeje. ;)

Los filtros son un cristalito que se enrosca en la parte distal del objetivo (donde la lente). Los hay de muchos tipos, y los foreros mas veteranos te los pueden explicar mejor que yo, pero hay uno básico que se debe poner siempre para proteger la lente de rayaduras, suciedad, ... y es el filtro UV.

Luego hay otro que se llama filtro polarizado (como las gafas :D ) y que se utiliza para fotos en exterior en dias soleados (playa, montaña, nieve, ...).

Pero bueno, los otros foreros te lo explicaran mejor que yo.

Ah, los filtros los hay de muchas marcas y calidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros se usan para mejorar la foto, usas un filtro polarizador circular (el polarizador lineal no sirve para las cámaras digitales), para eliminar los reflejos en las vidrieras, reflejos en el agua... intensificas los colores en los días nublados, con muchísima luz o simplemente, para intensificar los colores en una foto del campo, nieve, etc. El filtro UV se emplea para reducir la entrada de luz ultravioleta a la cámara y a la vez como protector del lente, para evitar rayaduras.

Existen filtros de degradado, de colores, etc... cada uno para un uso específico y lo que puedo agregar es que si compras un filtro UV o Polarizador multicapa, te garantizas la mejor calidad, ya que no reducen tanto la entrada de luz al lente de la cámara. Las marcas recomendadas son Hama (para iniciarse) Hoya... donde cada marca vende gama baja (una capa) y gama profesional (multicapa), los precios varían y mientras mas capas, mejor calidad y mayor precio.

Merece la pena comprar filtros de máxima calidad, para que no pierdas dinero en el lente, ya que si colocas un filtro UV o polarizador de mala calidad, pues resta calidad a la foto, al lente y cuando un lente generalmente es un gran gasto, no perece la pena ahorrar con un filtro de pésima calidad. Siempre que desees conservar tus lentes, debes comprar para cada uno, un filtro protector UV como mínimo.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Como te dice KeKo, existen muchas posibilidades, aunque yo tampoco soy un experto en el tema filtros te puedo decir que están tambien los de Densidad Neutra (+2,+4,+8) que actuan como gafas de sol, oscureciendo la escena en fotos diurnas y poder utilizar velocidades lentas. Tambien tienes la posibilidad de utilizar filtros de colores para destacar ciertas tonalidades o degradados.

En la actualidad un compañero nikonista y yo estamos probando los filtros cokin, poniendo en cualquier buscador cokin te debe de llevar a la pagina oficial y alli podras comprobar los efectos que producen y si te interesa mas de rosca o rectangular.

espero te sirva de ayuda y puedan completar lo que digo

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos mando un saludo a todos los nikonistas desde El Puerto de Santa María.

No se que son los filtros y me gustaría que me ayudaseis.

Para que sirven y cuando hay que usarlos o cuando se recomienda su uso.

Muchas gracias por vuestra atención y paciencia.

Saludos desde Madrid.

Filtros hay muchísimos y sirven para muchísimas cosas. Pero dicho así no te soluciona nada.

Los hay de protección, para efectos creativos, degradados, neutros, para fotografía ultravioleta, grises en diferentes escalas, polarizador ...............

Si te pudieses pillar un catálogo de filtros "kenko", te vendría fenomenal ya que te viene la foto del filtro en cuestión y te cuenta para lo que sirve.

Tienen un soporte que se adapta al diámetro de todos los objetivos y luego puedes colocar filtros de gelatina ó de plástico, que son más baratos que los de cristal y te permiten experimentar.

Pienso que los básicos serían el de protección para llevar la lente segurita, el polarizador y acaso alguno gris para atenuar el paso de la luz.

Enlace al comentario

aconsejais usar lo filtros cokin a principiantes? yo soy novato y lo digo por el sistema que a priori parece complicado!

Discúlpame por mi post de ayer. Donde puse KENKO quise decir COKIN. Mis despistes son alucinantes.

Efectivamente me refería al catálogo de filtros COKIN.

Yo no creo que sean nada complicados de usar. Un accesorio que se rosca al objetivo de la cámara y en el que vamos introduciendo los filtros a medida que los necesitamos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...