Jump to content

PAINTER ESSENTIALS

antoniogaga

Publicaciones recomendadas

Ultimamente os he visto a algunos interesados en la conversión/simulación de pintura tradicional por medios digitales, existen multitud de filtros para ps que intentan simular estos efectos con resultados muy pobres a mi parecer, ya que no son capaces de imitar la direccionalidad variable del pincel en manos de un pintor, limitandose a repetir patrones de cuatro o cinco pinceladas distintas a lo sumo y sin atisbo de presion, intensidad, curvatura, longitud, etc, etc que hacen natural el aspecto de una pintura.

A mi parecer (existen otras opciones por supuesto) y desde un punto de vista profesional (soy ilustrador) Painter Essentials es una herramienta muy simple y potente para el aficionado (existe la versión PRO de Painter pero es mucho mas complicada) ya que tiene una curva de aprendizaje relativamente corta y da muchas posibilidades, acrilicos, guache, acuarela, pastel, tinta, rotuladores, todo depende de vuestro gusto ypaciencia a la hora de trabajaros la foto. Como muestra os dejo una foto tocada con este programa, a la Izquierda el original y a la derecha la versión "acrílica"?es una conversión rapida (10 minutos aprox) ysin pararme demasiado, tan solo con la pretensión de presentaros esta pequeña maravilla (al menos para mi) y desconocida por la mayoria?por cierto Wacon la regala en sus tabletas básicas. os dejo un enlace a un Videotuto donde se ve el proceso completo y si os interesa algo, Preguntad

http://es.youtube.com/watch?v=4QhFKXcqOLs

pinturin.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He picado, me ha impresionado la muestra que has puesto y como tengo cinco tabletas Wacom me he puesto a rebuscar entre el monton de cd's de software y sí, lo he encontrado en una de las primeras tabletas que tuve, tengo el Painter Classics, ahora me toca mirarme los manuales y el videotuto a ver si me aclaro, y a probar.....

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...