antoniogaga Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Ultimamente os he visto a algunos interesados en la conversión/simulación de pintura tradicional por medios digitales, existen multitud de filtros para ps que intentan simular estos efectos con resultados muy pobres a mi parecer, ya que no son capaces de imitar la direccionalidad variable del pincel en manos de un pintor, limitandose a repetir patrones de cuatro o cinco pinceladas distintas a lo sumo y sin atisbo de presion, intensidad, curvatura, longitud, etc, etc que hacen natural el aspecto de una pintura. A mi parecer (existen otras opciones por supuesto) y desde un punto de vista profesional (soy ilustrador) Painter Essentials es una herramienta muy simple y potente para el aficionado (existe la versión PRO de Painter pero es mucho mas complicada) ya que tiene una curva de aprendizaje relativamente corta y da muchas posibilidades, acrilicos, guache, acuarela, pastel, tinta, rotuladores, todo depende de vuestro gusto ypaciencia a la hora de trabajaros la foto. Como muestra os dejo una foto tocada con este programa, a la Izquierda el original y a la derecha la versión "acrílica"?es una conversión rapida (10 minutos aprox) ysin pararme demasiado, tan solo con la pretensión de presentaros esta pequeña maravilla (al menos para mi) y desconocida por la mayoria?por cierto Wacon la regala en sus tabletas básicas. os dejo un enlace a un Videotuto donde se ve el proceso completo y si os interesa algo, Preguntad http://es.youtube.com/watch?v=4QhFKXcqOLs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 He picado, me ha impresionado la muestra que has puesto y como tengo cinco tabletas Wacom me he puesto a rebuscar entre el monton de cd's de software y sí, lo he encontrado en una de las primeras tabletas que tuve, tengo el Painter Classics, ahora me toca mirarme los manuales y el videotuto a ver si me aclaro, y a probar..... Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.