Jump to content

Alimentaria 2010


entubao

Publicaciones recomendadas

1

berasategui.jpg

la de abajo ;) 105mm, manual, iso 500, 1/20, f5.6, +5ev, wb auto, a pulso, af 3D, puntual, todas con D5000+18-105VR

 

2

trajineo.jpg

66mm, manual, iso 1ev por debajo de 200, 3s, f36, -5ev, tripode, wb auto, af punto unico, ponderada central

 

3

jamonxbandera.jpg

32mm, manual, iso200, 1/10, f10, +5ev, a pulso, wb auto, af punto unico, puntual

 

4

cabrales.jpg

18mm, manual, iso200, 1/10, f13, +5ev, a pulso, wb auto, af 3D, puntual

 

5

raraavis.jpg

90mm, manual, iso200, 1/60, f5.6, -5ev ( por error ), wb auto, a pulso, af pto unico, puntual

 

6

guasa.jpg

30mm, manual, iso 250, 1/20, f4.2, +5ev, wb auto, af auto, puntual, a pulso

 

7

nocilla.jpg

18mm, manual, 1ev por debajo de 200, -5ev ( por error ), 1/10, f8, wb auto, af 3D, puntual, a pulso

 

8

moritzl.jpg

25mm, manual, iso 200, 1/5, f8, +4ev, wb auto, a pulso, af 3D, ponderada central,

 

9

ollas.jpg

21mm, manual, iso 200, 1/50, f5.6, 0ev, wb auto, a pulso, af pto unico, puntual

 

10

sandia.jpg

58mm, manual, iso 200, 1/8, f5.6, +5ev, wb auto, a pulso, af 3D, puntual, www.fruitart.com

 

11

descansito.jpg

105mm, manual, iso 200, 1/320, f9, 0ev, wb auto, af pto unico, matricial, a pulso

 

12

motoss.jpg

92mm, manual, iso 200, 1/1600, f5.6, +2,7ev, wb sol directa, af 3D, ponderada central, a pulso

 

13

cinta.jpg

42mm, manual, iso 200, 1s, f16, +4ev, wb fluorescentes blancos frios, af 3D, ponderada central, a pulso

 

14

nocturna.jpg

18mm, iso 200, manual, 8s, f22, 0ev, wb auto, af auto, puntual, tripode

 

 

 

 

Bueno, pues aqui dejo esta muestra resumen despues de dos jornadas completas en Alimentaria 2010, q en palabras podria ser "un sitio al q vA mucha gente, se meten los quesos en vitrinas, y se bebe un mont0n" xD.

 

Pensaba dejar 6 pero me ha parecido excesivo viendo q de el primer dia salieron 700 disparos, y del segundo 600, aunq de todos esos cientos de disparos, tres cuartas partes son repetici0n de la misma toma probando a ajustar los parAmetros, pues en esta ocasi0n disponia de tiempo para ir en manual.

 

En general la primera impresi0n cuando uno llega a la feria de alimentaci0n mAs grande de España e inaugurada por el principe Felipe, es la cantidad de gente q hay, aunq precisamente este año no haya sido al final la q mAs publico haya recibido, ni expositores, pero aUn así, hay mucho movimiento de gente. No hay mAs q ver el parking de motos...

 

Teniendo esto en cuenta, queria reflejar el trajín, y visto la limitaci0n de mi equipo, pues decido matar unos cuantos pAjaros de un tiro al elegir velocidades bajas ( gracias a disponer del VR, sin el VR no hubiera sido posible ) ya q por un lado aprovecho mucho mAs la luz y puedo ir con isos bajos, 200 de normal y ocasionalmente subido a 320, q con un f3.5 a 18mm de apertura mAxima es lo q hay, a la vez q la gente en movimiento me dA el efecto q busco del ajetreo, y q me quito el problema de violar derechos de imagen de nadie, jeje, y los stands, y los jamones, y las cosas q se exponian, q no se movian, pues salian bien, aunq al ser velocidades tan lentas y tener una pelea constante con el modo de enfoque de la D5000, se arriesgaba mucho el correcto enfoque, pero bueno, no tengo q dar cuentas a nadie...

 

tanto las aqui subidas como muchas mAs q pueden aproximarse a las 150 seleccionadas del total, las irE poniendo por aqui: http://community.webshots.com/user/entubao

 

pues nada, ya les irAn encontrando las fallos q s0n muchos, y sepan q del tema de lineas rectas no tiene nada corregido, q se han hecho todas con el 18-105mmVR, q por ejemplo en la ultima nocturna las columnas de la izquierda salen torcidas pero cuanto MAs a la derecha, van saliendo rectas...etc

 

q el tema de encuadres era una locura por q si no pasaba alguien q justo le daba por pararse a rascarse el tobillo delante de uno, o se creaban unos apretujones importantes, o no tenia de mAs angular, o de mAs focal, etc como el modo de enfoque, q si lo q queria enfocar dentro del encuadre posible pues se quedaba fuera de los 11 puntos, q si elegia el modo auto hasta q enfocaba lo q queria ya habia pasado, o si iba con punto Unico no me llegaban los dedos ( o no me acordaba ) para cambiarlo, etc.

 

Para empezar elegí el modo 3D, pero bueno...en fin...sin comentarios. A veces pienso si no seria mejor hacerlo en manual jeje, pero con el visorcillo q lleva y lo lejos de algunos elementos se hace cuasi imposible.

 

Y luego lo de la luz...juajuajua, si no habia un mega foco alogeno encima de cualquier cosa super brillante, era todo negro y super oscuro, o todo super luminoso, y la verdad, el modo auto sin flash estA bien para ir en raw y querer asegurar a la primera q algo salga, pero no me suele gustar mucho como queda, aparte q muchas veces pruebo a ver lo q elige y se suele parecer mucho a lo q yo elijo, y principalmente iba en jpeg, y manual...

 

tb la decisi0n de ir sin flash es por q me gusta mAs, no me gustan las sombras del flash incorporado aparte de la q hace con el mismo objetivo, y q no dura la bateria ni la mitad

 

con una bateria cargada daba de sobra para todo un dia y usando la pantalla un mont0n

 

en cuanto a fotograf@s no es q se vieran muchos, y de hecho la mayoria de prensa q he revisado online cubre la noticia pero SIN imagen

 

s2 y ahí queda el cuaderno de bitAcora

 

si no gustan lo siento ;)

 

todas las fotos estAn en jpeg y reducidas al 20% ( para verse en un portatil )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...