jahidalgo Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 (editado) Por mucho que leo no me acabo de aclarar con las diferencias en las funciones de los dos objetivos. Aparte de que el nuevo objetivo fundamentalmente tiene una construcción mejor (nanocristales), no veo claramente la diferencia. ¿Son los viejos 28 mm -tanto el f3.5 como el f4- descentrables y basculantes? Gracias. Editado 29 de Marzo de 2010 por jahidalgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 El nuevo es descentrable y basculante y los dos anteriores que citas son solamente descentrables (no basculantes). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Gracias, fpmato. Me lo imaginaba al ver las fotos. ¿Eso qué implica? Sé que los dos corrigen las perspectivas, ¿pero se puede controlar el enfoque selectivo con los dos? Me refiero a girar el plano de enfoque... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Si lo que buscas es esto último, para conseguir el efecto de incrementar de forma ilimitada la profundidad de campo, o, más propiamente, girar o alterar la "inclinación" del plano enfocado, necesitarás el nuevo, que es también inclinable (tilt & shift) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Muchísimas gracias... ya me lo temía. Pero vale un pastón. Lo pensaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Como curiosidad, en este enlace a la página de Bjorn Rorslett puedes ver un 28 F/3,5 PC modificado para convertirlo en inclinable: http://www.naturfotograf.com/28pc.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Jeje. Me temo que sí, que solo será como curiosidad... Requiere una cirugía de la que no dispongo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas