Wario Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Hola foreros,os dejo alguna foto del estreno del nuevo circuito que hay en Madrid. En lo relativo a las fotos,mi consulta es la suiguiente,no consigo ajustar bien el flash cuando disparo con el ojo de pez,el rider,que es lo que realmente me interesa o me sale muy quemado y poco nítido ,o me sale oscuro,no hay manera... Decir que mi ojo de pez no tiene CPU por lo que tengo que configurar el flash en manual.(también la cámara claro) Cámara D40 Objetivo Samyang 8mm Flash Sigma ef 530 dg súper Los datos: Cámara: Focal 8mm Velocidad 1/200 F 11 Flash: Potencia 1/4 Zoom 35 F5,6 En el suiguiente enlace están el resto de fotos de la tarde. http://picasaweb.google.es/mariohed/Madrid...feat=directlink Gracias por la visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seguí Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 He visto algunas fotos que me han gustado más que ésta que has mostrado aquí, quizás no por lo espectacular del salto sinó por la composición. Iba a preguntarte por Pablo Galán, no sé si estará por ahí, aunque viendo solamente una Mondraker si no ha cambiado de patrocinador, me imagino que es él. En cuanto a como configurar el flash... Teniendo en cuenta que al no tener AF por lo que el flash no te funcionará en modo TTL si no me equivoco, lo más fácil que puedes hacer, y tal como he visto en las fotos tienes confianza con los riders para decirles como quieres hacerles la foto y por donde quieres que salten o pasen, creo que lo más fácil te sería probar en parado, con el rider a la distancia que va a pasar y así dejar el flash apunto para esa toma en concreto. Ten en cuenta que los ojos de pez abarcan 180º y los flashes (uno sólo, claro) nunca llegan a iluminarte todo ese campo, por lo que es normal que donde le da la luz directa salga bien iluminado y lo demás oscuro. Si quieres conseguir una imágen homogénea en cuanto a luz usando el ojo de pez, deberías usar otro flash para rellenar. Vaya, no sé si estoy del todo en lo cierto, no soy ningún experto con los flashes... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wario Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 (editado) Hola Sequi,gracias por pasarte. Tienes razón en cuanto a la iluminación,pero yo solo quería iluminar al corredor,por eso tiene el flash mas focal que el objetivo. Pero el problema viene que no consigo configuararlo,si me apuras,ni en parado,al igual que el enfoque del objetivo..dicen que el ojo de pez es fácil...para mi no,si lo pones a infinito,todo lo que esté a mas de 3 metros sale ok,pero el problema viene cuando está a menos de esos 3m,que aunque esté parado el rider(como comentas) y mires por el visor,no se ve la diferencia en el enfoque hasta que no las pasas al ordenador. Sí hay otras fotos que me gustan mas a mi también,entre otras cosas pq están mas correctas de iluminación y foco,pero... puse esta de ejemplo por la duda del flash,que se me hace mas complicado que configurar la cámara. En cuanto a Pablo,no,no estaba,aunque la mayoría de los presentes eran de Móstoles Editado 30 de Marzo de 2010 por Wario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david-D60 Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 hola wario no se s conoceras a chus castellanos si le conzes dile que te lo explique en persona ya que es un buen fotografo P.D. SOY DAVID (DE LA RIOJA) DALES RECUERDOS A TODA LA PEÑA DE MADRID AUPA EL BMX. UN EX RAIDER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wario Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola David,si,si conozco a chus,hace muchos años además(yo tb soy ex-corredor de BMX)pero no sabía esa faceta de chús,le preguntaré cuando le vea. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas