Marantz Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola, me dirijo a vosotros porque estoy algo (mas bien mucho) perdido con el tema de las mascaras de enfoque y el tamaño de las fotografias. Hata hoy cuando queria mostrar una foto en el foro, pues la procesaba, le aplicaba la mascara de enfoque y finalmente la reducia a 800x600px. Me he dado cuenta de que el resultado es mucho mejor si primero la reduzco y luego le aplico la mascara de enfoque. Creo que esto tiuene que ver con la resolucion de mi monitor, pero no se. Ante esto me asalta la duda de si cuando decido imprimir fotos en papel, es necesario primero adecuar el tamaño de estas al tamaño de las copias o si da igual, es decir aunque la maquina reduzca de forma automatica el numero de px de las fotos, yo aplique la mascara de enfoque a la foto con su tamaño original. Bueno, que estoy echo un lio y quisiera conocer la forma mas adecuada de preparar las fotos para hacerlas en papel a 13x18 (por ejemplo) o una ampliacion a 50x70. Agradecer de antemano vuestra ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Da igual cual sea el tamaño de la imagen,solo que a mayor tamaño de imagen tendrás que aplicar mucho mas valor de porcentaje y pixeles a la mascara para conseguir el mismo resultado que cuando la aplicas a una imagen menos pesada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Primero reduce el tamaño de la imagen a las dimensiones que vas a imprimir y siempre lo último las mascara de enfoque, he intentado pasarte el enlace de un hilo en el que explicaba bien este tema, pero no lo encuentro, es de un gran maestro de este foro Oso Solitario, y explicaba muy bien este tema, tenia que ver en que nuestros monitores no pueden interpretar de forma precisa cuando la foto supera los pixeles del mismo, por ello si ajustamos los pixeles de la foto al de nuestro monitor y una vez hecho esto aplicamos la mascara de enfoque ganamos en nitidez, lo mismo se aplica a la hora de imprimir. Espero haberte ayudado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;hl=solitario este es el enlace que no encontraba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.