sirkham Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola gente. Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro, debido a que entre la universidad y la falta de musas fotográficas (qué poético xD) me he pasado unos cuantos meses sin dar ni golpe fotográficamente hablando. Me estreno en la sección de retratos. He hecho un par de sesiones de fotos en exteriores y me están empezando a llover peticiones de fotos, yo creo que he hecho un buen trabajo, pero tampoco lo considero extraordinario xD. Utilizo una Nikon D60, disparando en RAW y ajustando saturación y contraste con Rawstudio 1.1.1 200mm, 1/160 seg, f5.6, ISO 200 200mm, 1/1250 seg, f5.6, ISO 400 95mm, 1/400 seg, f4.8, ISO 400 80mm, 1/500 seg, f4.5, ISO 400 Ahí lo dejo, no seáis demasiado duros... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola sirkam, la primera está justita de foco, oscura(falta un poco de flash de relleno) y el encuadre mo me convence, además le has cortado justo por las rodillas, no se debe hacer, o subes o bajas un poco. La segunda tiene el foco en el pelo y poca luz donde interesa, que es en los ojos y mucha en la mano (tiene zonas sin detalle). La tercera muy centrada y con un punto de vista que no me termina de convencer, parece que estubieras por debajo de la altura de la modelo, aparte tiene zonas quemadas. La cuarta es la que me gusta aunque esta un poco caida a la derecha y le sobra aire por arriba. Como sugerencia para otras, intenta buscar un lugar menos contrastado de luces y sombras, o ayúdate de reflectores y flashes, también puedes elegir una hora del día con una luz no tan fuerte. Intenta centrarte más en el rostro y en la modelo que en retrato es lo que interesa y elige mejor los fondos, cuanto más neutros mejor, jugando con desenfoques. Bueo pues ya te he despachao a gusto , a por más. Saludso!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkham Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Sobre lo del flash de relleno, sólo tengo el flash que viene con la cámara, y no se puede ajustar la potencia como en los externos (es una compra pendiente...) Respecto al contraste de luces y sombras, precisamente lo buscaba, pero veo que me ha jugado una mala pasada. Lo tendré en cuenta. Y sobre lo de la luz tan intensa, me imaginaba que me iba a dar problemas, y así ha sido, pero no podía quedar antes con la modelo... xD Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas