leeboom Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola a todos,me gustaria que me dijerais como realizais vuestras fotos nocturnas con la d60,ya que las unicas que me salen visibles son las que hago un automatico,pero claro no es lo mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Pues las fotos nocturnas siempre son las más complicadas. El truco es abrir el diafragma al máximo que te deje el objetivo que en tu caso será 3.5, creo, y la velocidad del obturador tendrá que ser muy lenta para que compense la exposición. Será de unos 2 a 4 segundos, segun la falta de luz. El flash apagado si es paisaje. Y aquí llega lo más difícil, el pulso. Con el obturador abierto durante varios segundos tienes que tener un pulso de cirujano, VR (que yo no tengo) ó un trípode que los tienes desde 15-20€. Con esto puedes empezar a practicar y alguien que tenga más experiencia que yo te puede dar más consejos pero creo que con esto vas bien. De todos modos te digo una cosa, no es malo hacer fotos en modo AUTO. Hay prejuicios de personas que piensan que es como si no supieras o algo así. No. Depende del tiempo de cada uno y lo que te quieras complicar. Lo importante es hacerse al final con la foto que quieres para mantener ese recuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandro99 Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 buenass......tampoco soy un xperto pero ya he hecho algunas fotos de noche con D60...te recomiendo un ISO bajo para evitar ruido y tener mayor calidad de imagen.tambien te recomiendo tripode o intenta apoyar la camara el algo porque a pulso es como que complicado.yo suelo utilizar el modo A para darle prioridad a diafragma pero utiliza el que mejor te venga. espero que te haya servido de algo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leeboom Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 el problema es el tripode,ya que x ejemplo,esta semana santa estuve en mojacar y si por la noche saliamos a dar una vuelta,me llevaba la camara por si exaba alguna foto,entonces no llevaba tripode y las fotos me salian vomo movidas,de ahi que solo las pude exar un atomatico y claro,habia veces que incluso la que salia borrosa se veia mejor que la automatica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 el problema es el tripode,ya que x ejemplo,esta semana santa estuve en mojacar y si por la noche saliamos a dar una vuelta,me llevaba la camara por si exaba alguna foto,entonces no llevaba tripode y las fotos me salian vomo movidas,de ahi que solo las pude exar un atomatico y claro,habia veces que incluso la que salia borrosa se veia mejor que la automatica. Te entiendo pero esque es complicado de noche. Intenta apoyar la cámara en algún sitio como te indica el compi. Lo del ISO discrepo. A falta de luz mejor subir el ISO, es cierto que aumenta el ruido pero puedes bajar la velocidad y facilitar que la toma salga nítida. Yo pienso que mejor algo de ruido que la foto muy trepidada. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Manuel Moreno Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Si no tienes prisa en sacar la foto, para un paisaje, un edificio o algo así la mejor opción es con tripode y el retardador de disparo para no mover la camara, que te permitira velocidades muy lentas de hasta 30 seg, otra cosa es si quieres sacar gente que al final se mueve aunque este posando para la foto y no puedes utilizar velocidades tan lentas. Saludos, Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acg Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 si quieres hacer fotografia noctura, lo primero una buena base, (tripode) una diafragma medio f8, una ISO 200, modo de exposicion manual (bulb) y control remoto inalambrico. ML-L3 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 si quieres hacer fotografia noctura, lo primero una buena base, (tripode) una diafragma medio f8, una ISO 200, modo de exposicion manual (bulb) y control remoto inalambrico. ML-L3Saludos Si quiere hacer unas fotos en una procesión...no va a sacar ni una,como no se queden parados esperando. Para fotografiar personas u objetos en movimiento por la noche,sube el ISO hasta 400 no verás ruido y si el fondo está ligeramente iluminado puedes subir a 800,si al final sale algo de ruido hay programas para eliminarlo,pon f 3,5-5,6 y la gran mayoría de fotos serán buenas o aceptables. El ruido se quita (o se disimula) una foto movida va a la papelera de reciclaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leeboom Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 gracias a todos por las respuestas, cuando vuelva a hacer fotografias nocturnas me acordare de vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Infinityxd Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Pues yo para hacer fotos de noche tengo un 35 f/1.8g . Le abro a tope, pongo iso 1600 y alucinas las fotos que saca. Luego el ruido con el lightroom lo quitas con la gorra. Pero bueno, habiendo lo que hay pues tiene que ser asi. De todas formas la iso es para eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.