Jump to content

Foto de cuadros 2

Kerran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si me cuentas que tipo de cuadros vas a fotografiar, en que sitio vas a hacer las fotos ( en el estudio del artista, en tu casa, en un museo con la autorización pertinente ...... ) y con que tipo de iluminación cuentas, te puedo dar buenos consejos ya que en parte me dedico a hacer catálogos de arte en general.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me cuentas que tipo de cuadros vas a fotografiar, en que sitio vas a hacer las fotos ( en el estudio del artista, en tu casa, en un museo con la autorización pertinente ...... ) y con que tipo de iluminación cuentas, te puedo dar buenos consejos ya que en parte me dedico a hacer catálogos de arte en general.

Antonio

Los cuadros los fotografio en un estudio de pintura, son óleos de distintas dimensiones y trabajos obre papel. Como prueba instale dos focos halógenos iluminando el caballete desde las paredes laterales, el ángulo de inflexion de la luz es muy suave y he conseguido resultados aceptables. Pensaba comprar unos focos de iluinación fija y de momento lo he dejado pendiente. Preajustaba el balance de blancos y, luego, con las mejoras en el ordenador, la fotografia quedaba bien.

Los problemas venian más bien de la deformacines en perspectiva de los márgenes. Estoy pensado comprar u objetivo de focal fija, el nikkor 50mm f/1.8.

Las cuestiones que te preguntaría son:

1. ¿sustituyo los focos?

2. ¿debo disparar en RAW?

3. ¿Es adecuado el objetivo?

Enlace al comentario

En principio es aconsejable, pero lo impòrtante es que tires siempre en RAW ya que despues puedes corregir lo que desees.

Saludos

Juan

De acuerdo, de acuerdo, vale...disparar en Raw y tener ajustes Raw, es la mejor opción. Pero antes de existir Raw, siempre se han podido correjir las fotos en Jpg igualmente. Y ahora también y mas desde que en PHOTOSHOP PS3, puedes abrir los JPG con los Ajustes RAW.

Y si no disponemos de todo esto, para eso están los balances de blancos y los filtros para los objetivos de la cámara para corregir dominantes.

Saludos.

Turbito

Enlace al comentario

Hola Kerran, parte de mi trabajo es hacer reproducciones de oleos para su posterior impresión en catálogos del artista, galería de arte y realización de libros de arte.

Te cuento como hacerlos:

En primer lugar debes disponer de un calibrador para el monitor (Imprescindible)

La focal de la óptica es lo de menos, pero eso si que sea un pata negra, y diafragma por lo menos a F8 (solo así se verán los detalles mas finos de cada pincelada) y por supuesto que no sea un gran angular.

La iluminación si es tungsteno como dices ponle algún tipo de difusor o rebótala en una superficie blanca (te pueden servir dos piezas de cartón pluma de 30x40 mas o menos) cada uno de los focos debe estar a 45º del original

Si no la tienes, compra una cartulina Kodak o similar, gris neutra, mide la luz sobre ella, así tendrás una exposición correcta para todos los cuadros, sin tener en cuenta la reflexión (luminacia) de cada uno, ten en cuenta que la exposición es la cantidad de luz que reciben y esta es siempre la misma (la de tus focos) de otra forma estarías variando la densidad de cada uno de los cuadros, es que es oscuro debe quedar oscuro, si mides sobre el cuadro el fotómetro te llevara a un gris medio, no a la realidad del cuadro. Por otra parte con la cartulina gris tendrás una muy buena referencia para hacer el balance de blancos en el revelador de NEF.

Yo además siempre fotografió una carta de color al principio de cada sesión, luego comparo esta con mi monitor para pulir alguna pequeña diferencia de color o exposición (si las hubiese)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kerran, parte de mi trabajo es hacer reproducciones de oleos para su posterior impresión en catálogos del artista, galería de arte y realización de libros de arte.

Te cuento como hacerlos:

En primer lugar debes disponer de un calibrador para el monitor (Imprescindible)

La focal de la óptica es lo de menos, pero eso si que sea un pata negra, y diafragma por lo menos a F8 (solo así se verán los detalles mas finos de cada pincelada) y por supuesto que no sea un gran angular.

La iluminación si es tungsteno como dices ponle algún tipo de difusor o rebótala en una superficie blanca (te pueden servir dos piezas de cartón pluma de 30x40 mas o menos) cada uno de los focos debe estar a 45º del original

Si no la tienes, compra una cartulina Kodak o similar, gris neutra, mide la luz sobre ella, así tendrás una exposición correcta para todos los cuadros, sin tener en cuenta la reflexión (luminacia) de cada uno, ten en cuenta que la exposición es la cantidad de luz que reciben y esta es siempre la misma (la de tus focos) de otra forma estarías variando la densidad de cada uno de los cuadros, es que es oscuro debe quedar oscuro, si mides sobre el cuadro el fotómetro te llevara a un gris medio, no a la realidad del cuadro. Por otra parte con la cartulina gris tendrás una muy buena referencia para hacer el balance de blancos en el revelador de NEF.

Yo además siempre fotografió una carta de color al principio de cada sesión, luego comparo esta con mi monitor para pulir alguna pequeña diferencia de color o exposición (si las hubiese)

Saludos

[/

Muy agradecido. Todo un programa para ponerse a trabajar. Y si no es abusar preguntaría otra cosa: Las mejores reproducciones son las de un laboratorio fotográfico o ya se puede confiar en impresoras caseras como pretende la propaganda.

Saludos

Enlace al comentario

Pienso que es mejor confiar el trabajo a un buen laboratorio, las impresoras buenas pueden dar un resultado muy bueno, pero necesitan de una buena calibracion y tienes que tener un perfil de color espacifico para tu impresora y papel, cada papel necesita un perfil de color aun para la misma impresora.

Saludos

Enlace al comentario