Jump to content

Motocross

uve ele
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Os dejo algunas instantáneas de ésta mañana, todas ellas tal cual salen de la cámara.

He pensado de ponerlas en apartado de "Fotografía en bruto", pero creo que tiene más peso que estén en esta sección.

A pesar del "Clasico Madrid - Barça", espero recibir consejos y poderlos aplicar mañana de nuevo en el circuito.

Un saludo y gracias.

SMIh9.jpg

Obturador: 1/3200

Abertura: f/5,6

Exposición: Manual

Longitud focal: 280mm

Velocidad ISO: 400

Hora: 12:45

nAI_S.jpg

Obturador: 1/500

Abertura: f/9

Longitud focal: 70mm

Hora: 11:25

SS7_J.jpg

Obturador: 1/500

Abertura: f/9

Longitud focal: 300mm

Hora: 11:26

SPDRJ.jpg

Abertura: f/4,5

Longitud focal: 75mm

Hora: 12:07

SPeVi.jpg

Abertura: f/5,3

Longitud focal: 195mm

Hora: 12:44

La última está reducida y adjunta, porque el servidor daba error.

post-18597-1270939754.jpg

Obturador: 1/2000

Abertura: f/5

Longitud focal: 165mm

Hora: 12:05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas uve ele, yo mi primera sugerencia es ponerles nUmero a las fotos de manera q se hace mAs sencillo referirse a ellas. Estoy mirando la tercera, por q queria ver como se habia portado el zoom a mAxima focal, y veo q el motorista sale desenfocado mientras el primer plano del suelo es lo q estA enfocado, así q imagino q estabas enfocando en auto y veo con los exif q pone modo enfoque AF-A, lo q me lo confirma, n0 ? así q me pregunto si esto fuE buscado, o fuE un fallo ¿?

luego veo q pones modo de exposici0n manual, pero los exif me dicen prioridad a la apertura ¿? y q tenias el VR desactivado ??!!¿? esto ultimo si q no lo entiendo, de verdad no lo tuvste activado ?? disparaste con trípode ? y veo tb q mediste en matricial.

personalmente los colores los veo muy bien, lo q habla bien de esas pruebas, y los encuadres tb los veo bien. Tampoco entiendo por q lo de usar el iso 400, con la de luz q habia, no ? si fuese por lo de tirar a 1/3200...ok, pero, hace falta tanta velocidad ? q no son cazas f-18...jeje

pues eso, q si me puedes confirmar lo del modo de enfoque y si fuE intencionado o n0, pues ya sE c0mo va el tema del enfoque, q la verdad, y por experiencia, cuando es en modo auto a veces hay q pelearse con él bastante...casi mejor puntual y bloquear y reencuadrar o fijarlo si es desde el mismo sitio siempre de donde se dispara, o algo parecido, por q hay veces q se emperra en enfocar otros puntos q no queremos para nada y para cuando hemos "ganado" ya la acci0n ha pasado

s2 y gracias por compartir!

70-300 vr powerrr! :clapping:

Enlace al comentario

Hola entubao, un fallo el no poner nombre en las fotos, luego colgaré otras de ésta mañana y las numeraré.

Es modo M, enfoque AF-C, VR activado, sin trípode y medido en matricial (un fallo creo, pero esta mañana he probado diferentes combinaciones)

Es intencinado 100%, como el caso de la 5ª fotografia.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola entubao, un fallo el no poner nombre en las fotos, luego colgaré otras de ésta mañana y las numeraré.

Es modo M, enfoque AF-C, VR activado, sin trípode y medido en matricial (un fallo creo, pero esta mañana he probado diferentes combinaciones)

Es intencinado 100%, como el caso de la 5ª fotografia.

Un saludo y gracias por comentar.

ook, gracias por responder y confirmarme si el photome este para los exif estA fatal, o es q me habia confundido yo de foto...y efectivamente, los datos eran de otra toma, en fin...

Entonces nada, si es intencionado, pues es lo q has conseguido. En la 5 lo puedo entender, pero en la 3 se me escapa. Y lo del iso ? cual es el motivo ?

gracias! y s2!

Enlace al comentario

Hola Robus, si le das encima de las fotos que se ven pequeñas te va al servidor y puedes verlas en tamaño completo.

Un saludo

Gracias por la aclaración, me gustan mucho, no siendo la tercera, que tiene mucho ruido, y la idea de la quinta (la de la rueda) la veo muy original. Un saludo y gracias por compartirlas.

Enlace al comentario

Simplemente un gran fallo, ya que no necesitaba subir el a ese ISO por ningún motivo, además que he podido perder calidad.

Un saludo y gracias!

ook, bueno, tampoco es para tanto, ademAs q así es como se aprende. He visto ya las de la ultima sesi0n y las veo muy bien, a pesar de ese sol q no veas como tenia q estar pegando n0 ? casi casi mediodia solar por las sombras q se vEn. Lo cierto es q se vE muy buen objetivo este q has usado, o al menos eso me parece a mí.

s2! :clapping:

Enlace al comentario