vitorio Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Pues eso, que hace dos días estaba en un mercado de Riga (capital de Letonia, prciosa ciudad por cierto) y me dediqué a fotografiar al personal. Para ello disparé la máquina en el modo ráfaga. Pero me encontré con un problema: cuando enfocaba al sujeto y luego disparaba no había problemas hasta que el individuo salía del enfoque y la máquina paraba, reenfocaba de nuevo. De tal manera que el reenfocar, como el personaje no estba en el punto de enfoque, la cámara me enfocaba al fondo. La tenía puesta en AF-S y el último modo de AF(el que sólo enfocas con el punto que eliges tú y suelo poner el del medio). ¿Hay alguna forma de que en el modo ráfaga la máquina no deje de enfocar lo que yo enfoco desde un principio? Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarol Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Pues eso, que hace dos días estaba en un mercado de Riga (capital de Letonia, prciosa ciudad por cierto) y me dediqué a fotografiar al personal. Para ello disparé la máquina en el modo ráfaga. Pero me encontré con un problema: cuando enfocaba al sujeto y luego disparaba no había problemas hasta que el individuo salía del enfoque y la máquina paraba, reenfocaba de nuevo. De tal manera que el reenfocar, como el personaje no estba en el punto de enfoque, la cámara me enfocaba al fondo. La tenía puesta en AF-S y el último modo de AF(el que sólo enfocas con el punto que eliges tú y suelo poner el del medio). ¿Hay alguna forma de que en el modo ráfaga la máquina no deje de enfocar lo que yo enfoco desde un principio? Gracias a todos Hola vitorio. No se si lo que te voy a decir ya lo conoces, pero por si acaso. Hay un modo que mientras que tengas el boton del disparador pulsado a la mitad (igual que en cualquier disparo para enfocar), esta continuamente enfocando a cada movimiento que se hace con la camara. El modo es AF-C Servo Continuo. Con este modo si ves que el objeto ya no esta a la misma distancia que cuando iniciaste la rafaga, puedes parar la rafaga y mantiendo pulsado el disparador a la mitad, seguir el objeto que a ti te interese y de esta forma la camara reenfocara automaticamente lo mas cercano que tenga en el punto de enfoque que tengas seleccionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 19 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 sí , la teoría la conozco, pero el otro día no tenía forma de conseguir el resultado que yo pretendía. Puse ese modo y nada. Pero mi pregunta es para saber si hay alguna forma de no tener que parar, sino que mientras dispara en ráfaga reenfoque lo que yo enfoqué en un primer momento. Supongo que eso sólo lo harán las hermanas mayores de la d40x q es la mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarol Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 sí , la teoría la conozco, pero el otro día no tenía forma de conseguir el resultado que yo pretendía. Puse ese modo y nada. Pero mi pregunta es para saber si hay alguna forma de no tener que parar, sino que mientras dispara en ráfaga reenfoque lo que yo enfoqué en un primer momento. Supongo que eso sólo lo harán las hermanas mayores de la d40x q es la mía. Acabo de hacer una prueba ahora mismo porque tenia dudas de si el modo AF-C funcionaba bien con la rafaga. La prueba que he hecho ha sido la siguiente: he comenzado la rafaga aputando a un objeto cercano, despues he apuntado a otro objeto mas lejano sin soltar el boton del disparador, en cuanto la mueves del primer objeto la camara como tu dices deja de disparar porque ha perdido el enfoque, pero en cuanto la camara esta quieta fija en ese nuevo punto, vuelve a enfocar y automaticamente la rafaga continua. Lo he hecho un par de veces y siempre ha actuado de la misma manera. Yo creo que eso es lo que tu estabas intentando hacer no? que tema este tan interesante oye... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 si disparas en rafaga con el VR activado, el objetivo lo primero estabiliza ,luego enfoca y dispara y a lo mejor por eso pierdes el enfoque yo por la experiencia que tengo en natacion, VR -off y normal, AF-C , zona AF dinamica, y medicion ponderada central y a discreccion. el problema que yo tengo esque el objeto va a ras de agua y como te descuides un centimetro o quieras poner el sujeto lateral al encuadre pues la C.... s sale desenfocado, pero es cojerle el tranquillo y mogollon de fotos. esa es mi umilde opinion, se aceptan consejos. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 19 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Efectivamente me refiero a eso que tú has hecho, pero cuando dices "pero en cuanto la camara esta quieta fija en ese nuevo punto, vuelve a enfocar y automaticamente la rafaga continua" ¿Dónde enfoca, al objeto que seleccionaste en un primer momento o a donde apuntas ahora? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 claro claro, el modo rafaga cuando va al 100% es para objetos en movimiento, asomate a la ventana si no vives muy alto enfoca un coche y aprieta el "gatillo" veras como no para. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarol Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Efectivamente me refiero a eso que tú has hecho, pero cuando dices "pero en cuanto la camara esta quieta fija en ese nuevo punto, vuelve a enfocar y automaticamente la rafaga continua" ¿Dónde enfoca, al objeto que seleccionaste en un primer momento o a donde apuntas ahora? Enfoca al objeto que apuntas en segunda instancia y no en la primera. En el caso que comentabas tu al principio, si el sujeto al que estabas fotografiando, de repente se mueve, antes de que la camara reenfoque al fondo que ya no te interesa, habria que perseguir al sujeto en todo momento. Asi la camara en todo momento esta reenfocando lo que queremos y disparando la rafaga siempre con tipo de enfoque AF-C y con el boton del disparador pulsado hasta el fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 19 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 gracias a todos, seguiré probando como me indicáis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Si la ráfaga la vas a hacer a la misma distancia...por qué no pones el enfoque en manual?, y ya está, así de fácil...te quitas de problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.