Jump to content

Chiapas 2010

davidcondes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Os dejo esta foto para que le pongáis pegas...

Está tomada en Chiapas, a finales de febrero.

Ya de antemano intuyo que debái haber empleado mejor un ISO 200, al menos:

Datos:

f22 1/60s

ISO 400 18-200@36mm

Bonita zona aquella de chiapas, aun recuerdo con nostalgia aquellos dias que pase por aquellos parajes, muy recomendable sobre todo "San Juan Chamula" y "San Cristobal de las Casas", me imagino que también andarias por allí, ¿verdad?.

Con respecto a tu imagen, decir que por el tema compositivo me parece que esta bien resuelta, claramente tu imagen posee tres elementos principales, la mujer del extremo inferior derecho, la pequeña entrada donde consta el año de construcción y por último la entrada principal a la Iglesia, todos ellos están bien situados y diferenciados.

Con respecto a la técnica, yo personalmente hubiera empleado un ajuste ISO 100, con un dia despejado y a pleno medio dia, la cantidad de luz es bárbara, no es necesario para nada utilizar un ajuste ISO tan alto, por otra parte, yo tampoco hubiera cerrado tanto el diafragma, empleando la focal de 36mm que has utilizado y a la distancia que has realizado la toma, prácticamente todos los elementos de la escena saldrán a foco incluso a f9 (por no apurar mucho más). De este modo conseguiras mucha más calidad tanto por haber ajustado un ajuste ISO más bajo en tu cámara, como por haber utilizado una abertura donde se consiguen más y mejores cualidades de tu óptica.

Por cierto esa pequeña localidad, ¿se llama Zinacantán, verdad?

Un saludo davidcondes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen las normas (esas que están para saltarselas cuando sea necesario) que la mayor calidad, se da a ISO bajo, de todas formas, con estos tamaños, en pantalla y con la compresión a la que se visualiza, que el resultado a simple vista entre un ISO 100 y un ISO 400, es mínimo en una cámara decente.

Sicho esto, tu fotografía me gusta, tiene tres ejes principales, pero eso no dispersa su interés, por tanto el encuadre me parece muy acertado.

Ahora eso si, ¿No ha habido ningún zapatista que fusilará al que colgo esos cables tan anti estéticos.

Saludos

Enlace al comentario

dagasua: Muxchas gracias, creo que disparé con ISO400 por error, por olvidarme de cambiar de la toma anterior...

caloepao: La foto está tomada en Zinacantan, sí. Esa mañana alquilé una moto en San Cristobal de las Casas y fui a visitar San Juan Chamula y Zinacantán.

Mi cámara (Nikon D50) no tiene ISO 100 y lo echo de menos, la verdad. A ver si me porto bien y me auto-regalo la D300s... Pero está claro que una ISO 200 era más que suficiente y que hubiera ganado en calidad. También estoy de acuerdo con lo que me dices de la apertura; claro, que me doy cuenta una vez que me la foto ya está hecha. Lo malo que tiene la fotografía de viaje son las prisas con las que tienes que tomar las decisiones técnicas y a mí me asaltan muchas dudas en el momento de disparar.

si_MAngel: Yo también hubiera matado al que puso los cables. En esta situación no cabía modificar el ángulo desde el que hacer la toma, asíq ue me comí los cables con patatas.

¿Me recomendáis un buen libro de técnica?

Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido muy constructivos.

David

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Bonita zona aquella de chiapas, aun recuerdo con nostalgia aquellos dias que pase por aquellos parajes, muy recomendable sobre todo "San Juan Chamula" y "San Cristobal de las Casas", me imagino que también andarias por allí, ¿verdad?.

Por cierto esa pequeña localidad, ¿se llama Zinacantán, verdad?

Un saludo davidcondes

jeje qu wai, os gusta mi Chiapas... me alegro mucho!!

dagasua:

caloepao: La foto está tomada en Zinacantan, sí. Esa mañana alquilé una moto en San Cristobal de las Casas y fui a visitar San Juan Chamula y Zinacantán.

buena eleccion, yo no logre hacer fotos qu me convvencieran mucho pero el intento se hizo, ya vendran tiempos de mas experiencia en este mundillo jeje

si_MAngel: Yo también hubiera matado al que puso los cables. En esta situación no cabía modificar el ángulo desde el que hacer la toma, asíq ue me comí los cables con patatas.

uy, te pasarias matando a medio mundo alla jeje cuidado qu no sean mis tios!! no, bromas aparte, los cables son habituales alla...no hay mucho que hacer a ese respecto

saludosss

Enlace al comentario