diegocr Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hola.....Alguien sabe como puedo ver el numero de disparos de mi camara en el ordenador? Tengo una D700,y un Mac....He probado a mirarlo en el Aperture,en el Photoshop CS3,en el Vista Previa y en un programa que me descargue el otro dia,que se llama exif viewer..... Y na de na..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hola.....Alguien sabe como puedo ver el numero de disparos de mi camara en el ordenador?Tengo una D700,y un Mac....He probado a mirarlo en el Aperture,en el Photoshop CS3,en el Vista Previa y en un programa que me descargue el otro dia,que se llama exif viewer..... Y na de na..... Hummmm.... me suena que este tema se ha tratado hace poco por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegocr Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hummmm.... me suena que este tema se ha tratado hace poco por aquí. Es posible...Llevo poco tiempo por aqui...He visto un hilo con este tema pero referente al Photoshop CS3...Tambien he dejado ahi una consulta,pero parece que es un tema antiguo y no contesta nadie...Asi que aqui sigo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Hola.....Alguien sabe como puedo ver el numero de disparos de mi camara en el ordenador?Tengo una D700,y un Mac....He probado a mirarlo en el Aperture,en el Photoshop CS3,en el Vista Previa y en un programa que me descargue el otro dia,que se llama exif viewer..... Y na de na..... ... click derecho en la foto >> abrir con Efix Viewer >> ... " camara actuations " :) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 ... click derecho en la foto >> abrir con Efix Viewer >> ... " camara actuations " :) un saludo Pues mira lo que me sale en el Exif Viewer al intentar abrir un NEF: The document “Urederra_077.NEF” could not be opened. EXIF Viewer cannot open files in the “Nikon Electronic Format file” format. Supongo que sólo podrá abrir archivos JPEG, o que el programa necesita los codecs de Nikon??? Edito: Abro un JPEG con el Exif Viewer y no veo o no me aparece "camera actuations" por ningún lado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Pues mira lo que me sale en el Exif Viewer al intentar abrir un NEF: The document “Urederra_077.NEF” could not be opened. EXIF Viewer cannot open files in the “Nikon Electronic Format file” format. Supongo que sólo podrá abrir archivos JPEG, o que el programa necesita los codecs de Nikon??? Edito: Abro un JPEG con el Exif Viewer y no veo o no me aparece "camera actuations" por ningún lado. Un saludo. ... hola amigo Vardaman , he tenido una noche " difícil " ... y te dejo , de momento este link http://translate.google.es/translate?hl=es...%3DX%26rls%3Den un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 ... antes de irme a la cama ( mañana tengo una importante cata de vinos ) he disinstalado Exif Viewer ... y por escrúpulo lo he instalado de nuevo ( como es una aplicación que prácticamente no uso ) para averiguar personalmente si funciona con Snow (10.6.3 ) ... y funciona ... he abierto un archivo JPG desde Capture y desde iPhoto Visita mi Página Web como as efectuado la instalación ?? .... lo as puesto en aplicaciones ( y previamente abierto con un descompresor tipo Stuffit Expander ) ? un saludo ... y en caso de dificultad.... preguntame sin dudarlo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 El programa lo instalé directamente en Aplicaciones, arrastrándolo, claro. No sé con qué programa lo descomprimí (¿es importante eso?). He comparado la información que aparece en tu foto del enlace y la información de una foto mía, y es diferente. Es como si fuera de dos versiones diferentes. Yo uso la 2.7.1, que es para SL. Y no me aparece por ningún lado información del número de disparos. ¿Será cuestión de cámaras? Voy a desinstalarlo y volverlo a instalar. Gracias por tu ayuda. ¿Qué tal estaban los vinos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Bueeeenoooo.... acabo de descubrir algo!!! Si la foto ha sido editada y convertida a JPEG con Photoshop CS4, entonces no aparece el dato de "Camera actuations", en ningún caso. Si la foto ha sido trabajada sólo con Capture NX2 y luego convertida a JPEG, entonces sí que aparece el dato del número de disparos en "Camera actuations". Curioso ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Bueeeenoooo.... acabo de descubrir algo!!! Si la foto ha sido editada y convertida a JPEG con Photoshop CS4, entonces no aparece el dato de "Camera actuations", en ningún caso. Si la foto ha sido trabajada sólo con Capture NX2 y luego convertida a JPEG, entonces sí que aparece el dato del número de disparos en "Camera actuations". Curioso ¿no? ... si , curioso ... la version es la correcta ... y como te expliqué el JPG directamente desde NX2 o iPhoto . ... en este momento son muuuuuuy pocas las aplicaciones que no tengan un respaldo en Mac OS X un saludo PD en ambiente MAC ... Stuffit Expander ( la version , gratuita ) es fundamental ... como es fundamental un buen desintalador ( esta vez de pago ... pero eficaz ) AppZapper http://www.appzapper.com/ ... y como estamos en un forum de fotos no me largo demasiados en explicaciones de aplicaciones básicas en ambiente Mac ( con gusto en P.M. te iré indicando sin problemas las tres o cuatros " chorradas " fundamentales ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegocr Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 ... click derecho en la foto >> abrir con Efix Viewer >> ... " camara actuations " un saludo Muchas gracias,pero.....tengo un mac.....asi que no hay boton derecho....ufff....tengo el exif viewer,y me da un monton de datos,pero de camera actuations,shutter count o parecido,nada....Creo que probare en un Pc,a ver si laversion para microsoft es diferente.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
018 Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Termino de instalar en un mac con leopard , la version 2.7.1 que creo es la ultima , almenos en la pagina del autor . Hice alguna prueba y conclusiones , no puede abrir archivos nef , pero si jpg y con estos si te da la informacion de los disparos ( en mi caso una D90 ) , la duda que tengo es si me da 2000 y los tiro en nef y jpg son 2000 0 son 4000 . yo diria que tendrian que ser 2000 porque solo dispara una vez y despues los guarda en dos formatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Muchas gracias,pero.....tengo un mac.....asi que no hay boton derecho....ufff....tengo el exif viewer,y me da un monton de datos,pero de camera actuations,shutter count o parecido,nada....Creo que probare en un Pc,a ver si laversion para microsoft es diferente.... ... hola diegocr , ... también yo uso exclusivamente un Mac ... y te aseguro que hay botón derecho ... abre exif viewer ... y directamente desde Capture NX2 o iPhoto sacas un JPG y lo metes ( no hay ninguna dificultad ni misterio ) ... animo compañero que resuelves rápidamente un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Para ver los disparos con un Mac es terriblemente sencillo... sólo hay que saber donde mirar. Abrimos cualquier NEF con Vista Previa (el programa de visualización de imágenes que viene instalado por defecto en todos los Mac) y abrimos el Inspector, si es que no tenemos siempre esta ventana abierta por defecto. Desplegamos del menú "Herramientas" y es la primera opción.... (o bien comando + I). Y en el Inspector, hacemos click en la pestaña "Nikon", y ahí encontramos el número de disparos (lo pone en inglés, ShutterCount, todo junto). La línea que se ve en azul... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoh Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Por que se preocupa tanto la gente con los numeros de disparos? cierto es que es igual que un cuenta kilometros de un coche, pero a igual que a un coche, he oido que hay quien cambia el contador de las camaras. Hay gente para todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
holaktal3 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Para ver los disparos con un Mac es terriblemente sencillo... sólo hay que saber donde mirar. Abrimos cualquier NEF con Vista Previa (el programa de visualización de imágenes que viene instalado por defecto en todos los Mac) y abrimos el Inspector, si es que no tenemos siempre esta ventana abierta por defecto. Desplegamos del menú "Herramientas" y es la primera opción.... (o bien comando + I). Y en el Inspector, hacemos click en la pestaña "Nikon", y ahí encontramos el número de disparos (lo pone en inglés, ShutterCount, todo junto). La línea que se ve en azul... Dioooooos, más fácil impopsible. Hace unas semanas me volví loco para buscar ese dato (al final tube que instalar el oPanda (windows)) y resulta que es tan sencillo como eso.. increible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Gracias hemetic...me ha funcionado perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 HermetiC eres un crack no entiendo como sabes tanto. Funciona perfectamente. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.