Jump to content

Duda sobre enfoque.

Yagolas

Publicaciones recomendadas

Aunque ya llevo meses con mi cámara y muy contento, sigo teniendo serias dificultades para conseguir a veces una foto de urbana(de una calle o monumento) o de tipo social(una escena ) en la que todo lo que sle en ella esté enfocado correctamente.

Entiendo que tienen que ver por un lado la apertura de diafragma que haga, de tal modo que debería cerrarlo bastante para que toda la imagen salga enfocada, no?....pero por ejemplo en un 35mm cuál sería ese número de diafragma que me permitiría eso??

LA segunda cuestión tiene que ver con que me lío con los modos de enfoque, me explico.

Suelo utilizar la zona AF-A y la medición matricial para fotos urbanas, social,...y mi duda viene en qué debo poner: zona dinámica o automática para que me enfoque toda la escena??

PAra retrato utilizo tambien zona AF-A y medición ponderada central; pero debo de utilizar el enfoque de punto único???

Estoy bastante liado con este tema y aunque muchas me has salid correctamente, sigo obteniendo fotos en las que no todo lo de la escena sale correctamente enfocado y nítido.

Espero me podais ayudar y asesorar para saber si estoy haciendo algo(o todo) mal y cómo debreía hacerlo para que me salgan enfocadas y nítidas.

Muchas gracias por leer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yagolas,

En un principio creo que tu duda se resolvería con las tablas de distancia hiperfocal para tu cámara y la distancia focal que tengas (por ejemplo tienes tablas y aplicaciones para calcular la distancia hiperfocal en http://www.dofmaster.com/ ). Volviendo a lo que planteas, es complicado obtener todo perfectamente enfocado en una toma (recuerda que cuando enfocas lo haces sobre un punto determinado, en el cual pones el foco), dependiendo de distintos parámetros la profundidad de campo hara que los objetos más o menos cercanos al punto en el que has puesto enfocados estén tambien "enfocados" (aqui entraría en juego la distancia hiperfocal y las tablas que te he comentado, para sus cálculos se usa el distancia focal del objetivo y la distancia al punto en el que has puesto el foco).

Espero que alguien con mejores conocimientos que yo te pueda explicar un poco mejor estos conceptos (pero recuerda que a numeros f más pequeños menor profundidad de campo, y a números f más grandes mayor profundidad de campo).

En cuanto a si es mejor el AF-A (o AF-C o AF-S) supongo que dependera de que estes fotografiando en cada momento, en objetos estáticos puedes tenerlo en AF-S (enfocas a un punto y ahi se manitne el foco sin desplazarse) o si es un objeto en movimiento AF-C (enfocas a un objeto y el sistema de auto foco de la cámara lo sigue manteniéndolo enfocado aunque ese objeto se acerque o aleje de la ti).

Espero no haberte provocado más dudas...

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Hola Yagolas,

En un principio creo que tu duda se resolvería con las tablas de distancia hiperfocal para tu cámara y la distancia focal que tengas (por ejemplo tienes tablas y aplicaciones para calcular la distancia hiperfocal en http://www.dofmaster.com/ ). Volviendo a lo que planteas, es complicado obtener todo perfectamente enfocado en una toma (recuerda que cuando enfocas lo haces sobre un punto determinado, en el cual pones el foco), dependiendo de distintos parámetros la profundidad de campo hara que los objetos más o menos cercanos al punto en el que has puesto enfocados estén tambien "enfocados" (aqui entraría en juego la distancia hiperfocal y las tablas que te he comentado, para sus cálculos se usa el distancia focal del objetivo y la distancia al punto en el que has puesto el foco).

Espero que alguien con mejores conocimientos que yo te pueda explicar un poco mejor estos conceptos (pero recuerda que a numeros f más pequeños menor profundidad de campo, y a números f más grandes mayor profundidad de campo).

En cuanto a si es mejor el AF-A (o AF-C o AF-S) supongo que dependera de que estes fotografiando en cada momento, en objetos estáticos puedes tenerlo en AF-S (enfocas a un punto y ahi se manitne el foco sin desplazarse) o si es un objeto en movimiento AF-C (enfocas a un objeto y el sistema de auto foco de la cámara lo sigue manteniéndolo enfocado aunque ese objeto se acerque o aleje de la ti).

Espero no haberte provocado más dudas...

Saludos Marcos

Muchas gracias por contestarme y por la explicación!

EL tema de la profundidad de campo lo entiendo, a mayor profundidadmayor enfoque de todo, por lo que mejor utilizar angulares.

Pero entonces si esto es asi, debería de sacar mejor las fotos con el 18-105mm que con el 35mm para obtener escenas enfocadas en urbano o foto social??

Y otra preguntita; debo de enfocar con "punto único" y enfocar al medio de la escena o utilizar otro??

Muchas gracias por leer y contestar!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...