Jump to content

Lightroom

monrax

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes estimados, no he publicado nunca una duda en este apartado, pero estoy un poco desesperado.

Tengo que presentar mi tesis y estaba utilizando Lightroom para clasificar las fotos que utilizo en ella (son unas 500) con sus respectivas etiquetas cada una. Un día, comenzaron a aparecer muchas de ellas de COLOR ROSA y ya no he podido hacer que vuelvan a aparecer del color normal. He buscado por el foro pero no he encontrado nadie que hable de com hacer que ya no se vean de color rosa.

En una página de internet encontré a alguien que decía que esto se podía deber a la administración del color en el monitor, y recomendaba utilizar un perfil "AdobeRGB1998" o también el "sRGB color space profile", he utilizado los dos y con ninguno se me ha solucionado el problema.

Leí también que tal vez era por la versión del Lightroom, bueno, lo actualicé al 2.6 y luego al 2.7 y nada de nada tampoco.

Habían otros que decían que podía ser por el “preset” o el “balance de blanco” he probado con todas las opciones y tampoco nada de nada.

Como digo, estoy desesperado, son varios meses de trabajo que veo se están yendo a la basura, he probado reinstalar lightroom ya varias veces, borrando los catalogos que quedan, sin borrar los catálogos, haciendo todas las combinaciones posibles con perfiles de colores varios, etc etc y nada…

Si alguien sabe algo y me puede dar una mano le estaría más que eternamente agradecido!

Un saludo y muchas gracias por lo que me puedan aportar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿son Raw o jpeg?

¿mac o PC?

¿has probado a abrir los los archivos con otro programa como Photoshop?

Perdón, ciertamente son datos que debería de haber dado antes.

Las fotografíias son todas jpg. Es muy raro, porque algunas si aparecen tal cual las saqué y otras estan con el maldito color rosa, pensé que podría ser que las fotografías que había pasado de RAW a JPG fueran las que tenían el problema, pero algunas lo tienen y otras no, y lo mismo pasa con las fotografías que saqué directamente en jpg.

Tengo windows xp, y en cualquier otro programa se ven correctamente, es decir que el problema es seguramente con la imágenes que genera lightroom para previsualizar en la librería, pero es que justamente necesito que ahí se vean bien, porque la comisión que evaluará mi tesis va a ver las fotos desde ahí, ya que es a través de las etiquetas como voy mostrando la presentación...

gracias ROJO por responder tan rápido, saludos!

Enlace al comentario

Dices que con otros programas las fotos se ven bien, por lo que imagino que los ficheros originales están en buen estado. Por lo tanto, te propondría la solución típica de informático: desinstala Lightroom al completo, haz limpieza, vuelve a instalarlo y importa el catálogo de nuevo.

Si esto no te funciona entonces es señal que lo que se debe haber corrompido es la BBDD de Lightroom. Recupera las copias de seguridad anteriores desde la mas reciente hacia la más antigua, y quédate con la que funcione. Lightroom debería estar configurado para que hiciera copias de seguridad de su BBDD de forma periódica, y tu también deberías tener una copia de seguridad, dada la importancia de esos datos, así que no creo que mi solución sea un problema. De este modo solo perderás el trabajo de los últimos días, desde que hiciste la ultima copia de seguridad hasta que cascó.

Mucha suerte!

Enlace al comentario

Dices que con otros programas las fotos se ven bien, por lo que imagino que los ficheros originales están en buen estado. Por lo tanto, te propondría la solución típica de informático: desinstala Lightroom al completo, haz limpieza, vuelve a instalarlo y importa el catálogo de nuevo.

Si esto no te funciona entonces es señal que lo que se debe haber corrompido es la BBDD de Lightroom. Recupera las copias de seguridad anteriores desde la mas reciente hacia la más antigua, y quédate con la que funcione. Lightroom debería estar configurado para que hiciera copias de seguridad de su BBDD de forma periódica, y tu también deberías tener una copia de seguridad, dada la importancia de esos datos, así que no creo que mi solución sea un problema. De este modo solo perderás el trabajo de los últimos días, desde que hiciste la ultima copia de seguridad hasta que cascó.

Mucha suerte!

Sinceramente muchas gracias Poshi, probaré lo que me dices y ya comentaré algo. Yo tengo 2 copias de todos los datos, así que no es problema borrar lo que sea para volver después a instalarlo.

saludos!

Enlace al comentario

Sinceramente muchas gracias Poshi, probaré lo que me dices y ya comentaré algo. Yo tengo 2 copias de todos los datos, así que no es problema borrar lo que sea para volver después a instalarlo.

saludos!

bueno, no ha pasado nada de nada, no he podido lograrlo, me rindo, creo que voy a utilizar otro programa aunque signifique comenzar denuevo, finalmente creo que perderé menos tiempo así. De todas formas gracias por las sugerencias,

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...