Luis_Enrique Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Pues eso, como ayer me animé a comprarme mi primer flash medio decente para mi D90 (ya que poseo un SB20 y un Starblitz 1000 que uso para macros) quise abrir este tema para leer vuestras experiencias, trucos y comentarios sobre ese flash ya que por el foro no veo mucha información. A primera vista y prueba me fue bien con el tema este de tirar sin cables en remoto, y la verdad es que mejora por muuuuucho el flash de la cámara (como era de esperar) pero echo en falta esa lámina en blanco que tengo en el flash de la canon para reflejar la luz rebotada aunque si tiene el plastiquillo difuminador. Entonces, aquí van las preguntas: 1.-Echáis en falta mucho la lámina blanca reflectora? y por que no la trae? es que incluso el viejo SB20 que poseo trae una ranura para incorporarla. 2.-Veo que mueve la lámpara hasta 85 mm, no se cuanto es en metros, pero mi objetivo 18-105 kitero supongo que no notará la falta de ese alcance, o si? 3.-En cuanto a difuminar, veo que muchos fotógrafos de estos que van por conferencias y actos públicos a los que asisto también a tomar fotografía usan ese plástico blanco semi transparente acoplado a la cabeza para difuminar mejor la luz, ¿a que se debe que no usen el incorporado? da mejores resultados que el auténtico Nikon? por que he visto que por 7€ me venden 3, uno blanco, azul y naranja, y no se si esto valga la pena o no... 4.-Uso para el flash unas pilas philips de 1650 mAh y no se cuantos disparos me dará, al menos con mi poca experiencia de ese flash (1 dia..) y cuando suelo usarlo es para algún acto como comenté anteriormente, entonces,... si tiro entre 90-200 fotos, será mejor tener baterías extras?? 5.-En cuanto a su efectividad, como también os comenté anteriormente tengo un flash starblitz 1000 macro (anular acoplado al objetivo) y es el que he venido usando para foto stock en una caja echa artesalmente para foto stock de productos, como veis en la foto adjunta son 4 paneles de backlight y quería saber si era mejor usar el SB-600 que el starblitz 1000... ya que el antiguo es manual y no tiene tanta potencia como este. 7.-Que usos le dais a este flash? es decir, que campo os cubre? foto social? eventos? hasta donde llega su alcance y hasta donde no? 8.-¿Que tal os fue con fotos a contraluz para que el sujeto quede mejor? 9.-Accesorios... y la pregunta es: ¿que accesorios tenéis con este flash? he visto paraguas miniatura sobre el para reflejar, difusores, gels, y cantidad de cosas,... pero cual de todas y para que las usáis? En fin.. ya me contaréis vuestros comentarios, se que no todos sabéis las respuestas a todo, pero con que cada uno que se anime a comentar este post responda 1 pregunta me sentiré muy satisfecho y me ayudará a mi y a muchos otros a sacar más partido de nuestro equipo. Gracias MIL!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Yo te puedo contar poco, lo tengo desde hace 3 meses pero aun como quien dice, lo empece usar hace poco, y tengo muchas dudas al igual que tu. a lo que te puedo contestar es a: 1º Como nunca lo he usado no la hecho de menos, de todas formas hay unos accesorios bastantes decentes por ebay- 2º Yo creo que si vas sobrado. 3º Yo tengo el difusor, me valio 1,80€ con gastos incluidos y las diferencias se notan, la luz es mas direccional y mas suave, normalmente no disparo el flash sin el difusor, ahora estoy planteandome comprar otro que se adapte mejor, ya que este no debe ser original y parece como si no encajara del todo bien. 4º Con esas pilas vasssssss cortisimo, no depende solo en los disparos si no en la potencia, si reduces... aumentas... yo tengo unas pilas del lidl de 3 € que dicen ser de las mejores, marca TRonica de 2500mah y estoy muy muy contento. 5º no te puedo contestar porque ni idea 6º A esta si que no puedo contestar, se me escapa de mis conocimientos ( jajaja ) 7º Pues sobretodo Social, en la calle la verdad no lo uso mucho, porque no me gusta que en las fotos se note el uso del flash, y si se nota que sea poco. Asi que en esta pregunta tambien estoy yo muy interesado. 8º No tuve ocasion aun. 9º pues, recientemente he adquirido un equipo strobist, aun estoy a la espera de que me llegue... tambien tengo un cable para sincronizar en ttl, difusor.... pilas.... de geles y eso no tengo aun nada, primero habra que aprender a manejarlo antes de jugar con las luces. Novatas respuestas pero es lo que hay jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Para Luis Enrique: Yo tengo tambien una maquina canon compacta que usa pilas recargables, la AA-NI-Mh ir energy de 2.8 mAh duran muchisimo, y no se me descargan aunque no las use, (bueno si te tiras un mes sin usar, pues algo de fuerza pierden) no paso mucho tiempo en usarlas, bueno que me van fenomenal OJO de 2.8 son azules oscuro compradas en APP informatica. Poe si te sirve. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Gracias por tu respuesta tan completa ManuelD y por tu sugerencia Savapiru, veré de conseguirlas. ManuelD, por los geles he leído en el foro que se pueden conseguir algunos gratis de muestra en una empresa que los fabrica para otros fines como el cine. Hoy mismo hice un pedido de muestra a ver si tengo la suerte de conseguir algo para ir probando, se que mucho de este tema no controlo pero supongo que tendrán que ver con el rollo del balance de blancos o por si quieres aplicar efectos a la fotografía, me parece hasta más acertado usandolos cuando tienes 2 o 3 flashs y el de contra luz le pones un color o el de relleno. Te dejo la web por si te interesa pedir algunos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 si, ya los pedi antes de ayer Respecto a lo del difusor, dije que era mas direccional, me confundi, la luz se expande mas, por tanto la luz es mas suave. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 ¿Donde has comprado el difusor a ese precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 en ebay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Yo tengo tambien una maquina canon compacta que usa pilas recargables, la AA-NI-Mh ir energy de 2.8 mAh duran muchisimo, y no se me descargan aunque no las use, (bueno si te tiras un mes sin usar, pues algo de fuerza pierden) no paso mucho tiempo en usarlas, bueno que me van fenomenal OJO de 2.8 son azules oscuro compradas en APP informatica. ¿Serán estas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Esas tienen buena pinta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Ahora ya he pedido los difusores, el neutro, cálido y frío. Ya haré pruebas y os comento los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.