orpxorigami Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Hola a todos, Os dejo esta foto para que comenteis… Aprovecho para que alguno de vosotros con experiencia me comente que tipo AF usaría para hacer este tipo de fotos, ya que con zona dinámica (51 puntos 3D) no siempre consigo capturar a los corredores "enfocados". Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lcagiao Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Lei una guía de Nikon para profesionales en USA en la que para deportes con movimientos imprevisibles se recomienda no usar el seguimiento 3D y sí usar los 9, 21 ó 51 puntos en modo dinámico (dependiendo de los que tengas), además del enfoque continuo AF-C. Cuantos menos puntos, menos se marea la cámara buscando el movimiento. En cuanto a la foto, una composición acertada y unos blancos en su punto. PD: Ya me gustaría esquiar a mí con esa soltura y velocidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Hola orpxorigami, me gusta el encuadre hecho y sobretodo los colores de la nieve. Si no es mucha molestia podrías poner los exif de la foto? Es que la nieve este invierno se me ha resistido para poderla fotografiar. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpxorigami Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Lei una guía de Nikon para profesionales en USA en la que para deportes con movimientos imprevisibles se recomienda no usar el seguimiento 3D y sí usar los 9, 21 ó 51 puntos en modo dinámico (dependiendo de los que tengas), además del enfoque continuo AF-C. Cuantos menos puntos, menos se marea la cámara buscando el movimiento. En cuanto a la foto, una composición acertada y unos blancos en su punto. PD: Ya me gustaría esquiar a mí con esa soltura y velocidad... :) Gracias por tu aporte lcagiao, En la próxima carrera probaré a no usar el seguimiento 3D, lo he utilizado en todas las tomas que he hecho junto con el AF-C y he perdido unas cuantas buenas tomas a causa del mareo que le he provocado a la cámara… La imagen es un recorte y el balance de blancos de momento lo voy "personalizando" en las diferentes tomas, la nieve es muy difícil… El corredor es mi chaval, no lo hace mal del todo, el secreto es la práctica y un poco de "talento", como "casi" todo… Salud, Òscar Hola orpxorigami, me gusta el encuadre hecho y sobretodo los colores de la nieve. Si no es mucha molestia podrías poner los exif de la foto? Es que la nieve este invierno se me ha resistido para poderla fotografiar. Gracias Un saludo Hola kiba, El encuadre es un recorte, suelo hacer tomas en continuo siguiendo una parte del trazado y siempre "recorto" un poco las tomas, sobre la nieve te diré que hay que tener un poco de suerte y que la luz del del día acompañe. El balance de blancos está modificado en el NX2 Aquí los datos: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 70-200mm F/2.8G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (Seguim. 3D) VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Sombra, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Desactivada Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Control de imagen Control de imagen: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Saludos Òscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Hola orpxorigami, Muchas gracias por la información. Un saludo P.D: espero ver a tu "chaval" por la tele dentro de unos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas