Jump to content

Gran paso a Refelx

Vizma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Lo primero es dar la enhorabuena al foro por la ayuda que me está aportando.

Actualmente tengo varias compactas y una bridge (Panasonic FZ-28) y por fin he decidido pasarme a una Réflex. Después de leer mucho me he decantado por la D90. A pesar de que tenía mis dudas con la Canon 50D que además es mas económica (aunque siempre la ponen como más cara), he decidido que la D90 va ha ser mi primera cámara seria.

En el foro de Canonistas hablan maravillas de la suya, pero también dicen que la Nikon es muy buena. Por eso, si la competencia habla bien de la D90, es que es una gran compra. Además creo que los objetivos Nikon son mejores ¿no?

En casi todas las tiendas que he preguntado me recomienda Canon, y mis amigos igual, es como si Canon fuera "la marca”. Pero a mí me convence más Nikon.

Mis dudas son con que kit comprármela. Soy un novato en esto pero quiero algo que merezca la pena ya que el desembolso es importante y la cosa no está para luego arrepentirnos.

1ª opción: D90 + 18-200 VRII

2ª opción: D90 + 18-105 VR y un 70-300 VR (o sigma 70-300 OS)

3ª opción: D90 + 16-85 VR y más adelante un 70-300 VR (o sigma 70-300 OS)

Me gusta hacer todo tipo de fotos. Desde paisajes, fotos a mis hijos, edificios, turística... y quiero saber que opinión tenéis de estos objetivos y que opción creéis que es mejor.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma situación que tú!!!! Tengo también la FZ28 y estoy dudando mucho si comprarme la D90, porque cada vez noto que la Panasonic me limita más. Sin embargo me echa hacia atrás el hecho de que tiene 1 año y medio, casi dos, y me da cosa cambiarla tan pronto.

¿Cuáles han sido tus motivos? Te lo pregunto porque así me ayudarías a decidirme...

Gracias!!! :)

Enlace al comentario

Silverwin, tiene razon... la mejor opcion es la tercera.

Si es tu primera reflex y vienes de una britge... es normal que quiereas tener cubiertas todas las focales.

Pero yo te aconsejaria, que la pillases con el 18-105; que sin lugar a dudas, es un buen objetivo.

Luego a medida que te vallas familiarizandote con la "reflex"... iras biendo que focales necesitas.

Saludos

Una pregunta, ¿cuáles son las diferencias entre el 16-85 y el 18-105? ¿uno de los dos tiene m ás calidad óptica o mejor rendimiento?

Enlace al comentario

A parte de la focal... ejjejej eso es evidente, no.

El 16-85, tiene un acabado mas "pro", esta mejor construido y da mas calidad.

El 18-105, el acabado es mas "normalillo", es todo de plastico (incluida la montura) y la calidad esta de acorde con su precio.

Esto no quiere decir que el 18-105, sea peor que el 16-85... ... pero vamos que no son lo mismo.

Saludos

Gracias!!! Sí, lo de la distancia focal es evidente, por eso no lo he mencionado :)

Lo único, ¿hay kits con el 16-85? Es que no me suenan...

¿el 70-300 del que habláis es este? ---> http://www.andorrafreemarket.com/afs70300-...kor-p-1742.html

Muchas gracias por las respuestas, porque no sé si comprarme la D90, si esperar a la "supuesta D95", o si tirar un año más con la FZ28. :) ¿Qué harías tú? (o los demás)

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

El 16-85, no suele incluirse como kit; deberas buscar el cuerpo y el objetivo por separado.

Si, el 70-300VR es ese, el de nikon. Pero vigila con esa pagina, que los precios son muy atractivos...

y despues al final te meten el IVA; son una empresa española con nombre andorrano.

Respecto a tu ultima cuestion... ... madre mia, el eterno dilema. jejejejejejeje

Esta claro que la D90 sera sustituida, pero cuando??? pues ni idea.

Si la D90 te gusta, no lo dudes ve por ella, es una gran maquina.

Si por el contrario, encuentras cosas a faltar en ella... pues esperate a la sustituta.

Pero tal vez esperes demasiado o no le incluyan lo que tu encuentras a faltar en ella.

Saludos

:)

Estoy mirando los precios de los objetivos, y me pregunto si la diferencia de comprarse el cuerpo de la D90 y aparte el 16-85 merece la pena respecto a comprarse el kit con el 18-105. Es que con esos 300€, dan para otro objetivo.

¿Tanta calidad los separa?

Perdón por ser tan pesado, pero es que hay cosas que, al ser no ser un gran entendido, no sé si merecen la pena.

Gracias

Enlace al comentario

Estoy en la misma situación que tú!!!! Tengo también la FZ28 y estoy dudando mucho si comprarme la D90, porque cada vez noto que la Panasonic me limita más. Sin embargo me echa hacia atrás el hecho de que tiene 1 año y medio, casi dos, y me da cosa cambiarla tan pronto.

¿Cuáles han sido tus motivos? Te lo pregunto porque así me ayudarías a decidirme...

Gracias!!! :)

Hola.Pues mis motivos son que busco algo mas. Quiero dar un paso adelante y tener mas opciones .

Aparte , por muy contento que estoy con la Lumix , creo que con la D90 voy a conseguir mejores fotos .

Ademas mi mujer me la quita siempre que puede y se la va a quedar para ella. La mia tambien tiene menos de dos años.

El 16-85, no suele incluirse como kit; deberas buscar el cuerpo y el objetivo por separado.

Saludos

En Pixmania y en Precios de Andorra si venden el 16-85 como kit por unos 1230€.

Me esoy volviendo loco.

Esta mañana he estado en Fnac y en M.M. para preguntar por la D90 y me dicen que es muy buena pero que mejor la calidad de la Canon 50D .

Enlace al comentario

Hola.Pues mis motivos son que busco algo mas. Quiero dar un paso adelante y tener mas opciones .

Aparte , por muy contento que estoy con la Lumix , creo que con la D90 voy a conseguir mejores fotos .

Ademas mi mujer me la quita siempre que puede y se la va a quedar para ella. La mia tambien tiene menos de dos años.

En Pixmania y en Precios de Andorra si venden el 16-85 como kit por unos 1230€.

Me esoy volviendo loco.

Esta mañana he estado en Fnac y en M.M. para preguntar por la D90 y me dicen que es muy buena pero que mejor la calidad de la Canon 50D .

Gracias!! Yo también estoy apuntito de dar el paso, pero creo que tengo ya claro que me cogeré la Nikon D90, no sé, no me convencen las Canon ni, sobre todo, sus objetivos.

Suerte!

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que la compres en alguna tienda física o web con tienda como Pixmania o Digital Factory.Me acabo de comprar la D90 en Pixmania con el kit del 18-200 vrII y me la han colado sin espejo del obturador.Suerte que la probé en menos de siete dias de la compra y me la cambian sino me la como con patatas.Imaginate si la compras por internet,portes arriba y abajo para reparaciones o cambios si te hacen el debido caso.Me la traen mañana.

Yo dudaba con la D300s pero al final me he decidido por esta porque no le sacaría todo el jugo.Cuando la tenga me la miraré con lupa porque no se si has leído los problemas que muchos compañeros del foro han tenido con ella.Si me saliera mal pido que me devuelvan el dinero y me quedo la D300s.

Hay veces que quizas te arrepientes de no haber comprado en el Corte Inglés y más yo que tengo familia trabajando y me hacen un 15%.

No soy un experto,pues sólo llevo cuatro meses con reflex,pero me he decidido por este objetivo porque hay ocasiones en que no puedes estar cambiando de lente y cubre una distancia más que suficiente para mi.Tengo intención de completarlo con el 70-300 vr.Si quiero mas calidad ya iré haciendome con más focales fijas.

Tengo que decir que la calidad de construcción del 18-200 vrII me ha parecido increible.

En Pixmania hay la opción de compra tranquila que consiste en pagar un 10% más y en el año siguiente a la compra te devuelven el dinero o cambian si tienes alguna avería.Te lo digo porque puede ser interesante por los problemas y errores que le surgen a esta cámara.

De todas maneras,yo en tu lugar,si no tienes prisa me esperaría a la nueva.Se rumorea que va a salir este verano y a lo mejor luego te arrepientes.O si la quieres comprar más baratita seguro que mucha gente se pasa a ella y la encontrarás de segunda mano.Yo no lo hago porque me va a nacer una niña y no puedo esperarme.

Espero que te haya servido de algo todo el tostón.Te he dado mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...