Gartzi Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Buenas a todos, ose si este mensaje podra ir aqui pero weno: estoy un tanto confuso ya que no me decido. La cosa es que nose que me puede ir mejor, si una compacta de gama alta o una reflex Nikon d80? o algo por el estilo. La usaria para ir con un amigo a sacar paisajes, ya sean por la tarde o si se puede por la noxe, acciones en movimiento como futbol, descenso, y sobretodo surf. Nose que me puede ir mejor para todo esto, si una reflex o una compacta. EL llevar todo el peso y lo k supone una reflex no me importaria ya que mi amigo tiene una nikon d40 y sus objetivos. Mi presupuesto seria algo como 1200 euros aproximadamente. Necesitaria, en caso de cogerme una compacta que tenga mucho zoom como un 18x optcio o asi, y si es así se veria bien la imagen siendo de dia?, me explico, imaginaros que estoy en una montaña o en la orilal y quiero sacar a un surfista a lo lejos, poniendolo a 18x ( 507mm equivalentes) se veria bien al surfista haciendo una rafaga? o perderia calidad pero no notablemente?, seria mejor una reflex para esto? que me recomendais? . Realmente podre sacar con una compacta de gama alta unas fotos equivalentes a la de mi amigo que el tiene una nikon d40? o me quedaria cortito? Gracias y un saludo ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Buenas a todos, ose si este mensaje podra ir aqui pero weno: estoy un tanto confuso ya que no me decido. La cosa es que nose que me puede ir mejor, si una compacta de gama alta o una reflex Nikon d80? o algo por el estilo. La usaria para ir con un amigo a sacar paisajes, ya sean por la tarde o si se puede por la noxe, acciones en movimiento como futbol, descenso, y sobretodo surf. Nose que me puede ir mejor para todo esto, si una reflex o una compacta. EL llevar todo el peso y lo k supone una reflex no me importaria ya que mi amigo tiene una nikon d40 y sus objetivos. Mi presupuesto seria algo como 1200 euros aproximadamente. Necesitaria, en caso de cogerme una compacta que tenga mucho zoom como un 18x optcio o asi, y si es así se veria bien la imagen siendo de dia?, me explico, imaginaros que estoy en una montaña o en la orilal y quiero sacar a un surfista a lo lejos, poniendolo a 18x ( 507mm equivalentes) se veria bien al surfista haciendo una rafaga? o perderia calidad pero no notablemente?, seria mejor una reflex para esto? que me recomendais? . Realmente podre sacar con una compacta de gama alta unas fotos equivalentes a la de mi amigo que el tiene una nikon d40? o me quedaria cortito? Gracias y un saludo ^^ Desde luego, independientemente de otras consideraciones, lo que si te digo seguro es que para ráfagas. !!!! Olvidate de la compacta y más si hablamos de esas focales !!!! Es verdad que una 18X es muy tentadora y de hecho yo tengo una que dá una calidad magnífica. Pero, a esos 507 de focal yo por lo menos consigo una buena foto, pero eso... una y no más. No hay forma de hacer un buén seguimiento. Mi opinión a este respecto es que igual que en estas compactas te ofrecen isos de hasta 3200, otra cosa son los resultados que se obtienen. Las compactas con ultrazoom funcionan muy bien, tienen buen estabilizador y son rapiditas de enfoque, pero yo al menos te las dasaconsejaría rotundamente para ráfagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gartzi Publicado 24 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 gracias por la ayuda mulcoran pero una duda. si no se pone el zoom "a tope"? ose a 18x? imagante k nos ponemos a un 280mm o 300mm algo se podria conseguir persiguiendo o haciendo rafagas?. Y si solo es para sacar lo que es la foto? y sin hacer rafaga? o sakando a 300mm una estatua o algo pero quieto?Otra cosa, que tal van estas comapctas como la panasonic fz18 en la noche? me rekomiendas tripode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 gracias por la ayuda mulcoran pero una duda. si no se pone el zoom "a tope"? ose a 18x? imagante k nos ponemos a un 280mm o 300mm algo se podria conseguir persiguiendo o haciendo rafagas?. Y si solo es para sacar lo que es la foto? y sin hacer rafaga? o sakando a 300mm una estatua o algo pero quieto?Otra cosa, que tal van estas comapctas como la panasonic fz18 en la noche? me rekomiendas tripode? Es que el problema de las compactas no es solo la distancia focal. Es que no puedes hacer correctamente el seguimiento del objeto ni a a través del visor y menos de la pantalla. A esas focales largas el seguimiento de foco es muy poco efectivo y a focales más cortas tampoco funcionan bien. A un objeto estático si que van perfectamente aún a la focal más larga. De hecho yo tengo la FZ 18 y además la endiño el convertidor tele convirtiéndola en un 860 y aún sin trípode consigo fotos ( siempre con buena luz ) Ten en cuenta que por ejemplo en digiscoping se usan compactas acopladas a telescopios consiguiendo focales de 3000 y más y con enfoque manual a través del telescopio, pero nunca en ráfaga. Respecto a las fotos de noche, sea con la FZ18 o con cualquier otro modelo, siempre con trípode a no ser que pretendas hacer fotos movidas creativas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gartzi Publicado 24 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 gracias por toda la ayuda k me estas dando mulcoran ^^^. Que es eso que dices de k pones a 860? se puede aumentar aun mas el focal? y que tal va la FZ18? merece la pena? y viendo todo esto que me rekomiendas? una reflex? la kosa no seria estar todo el rato asiendo rafagas pero nose, alguna igual si k aria en la playa o en algun momento en la montaña pero opr lo demas k me rekomiendas? una compacta de gama alta o una reflex?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 gracias por la ayuda mulcoran pero una duda. si no se pone el zoom "a tope"? ose a 18x? imagante k nos ponemos a un 280mm o 300mm algo se podria conseguir persiguiendo o haciendo rafagas?. Y si solo es para sacar lo que es la foto? y sin hacer rafaga? o sakando a 300mm una estatua o algo pero quieto?Otra cosa, que tal van estas comapctas como la panasonic fz18 en la noche? me rekomiendas tripode? Conste que con compactas puedes hacer fotos de objetos en movimiento, pero la ráfaga insisto en que es compliacada. Te enviaría fotos a tu correo privado pero no se si se puede hacer, así que aunque ya las he subido a este foro en otra ocasión te pongo 3 fotos hechas con una compacta de 410 de focal+teleconvertidor 1.7 X que hacen una focal de 700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 gracias por toda la ayuda k me estas dando mulcoran ^^^. Que es eso que dices de k pones a 860? se puede aumentar aun mas el focal? y que tal va la FZ18? merece la pena? y viendo todo esto que me rekomiendas? una reflex? la kosa no seria estar todo el rato asiendo rafagas pero nose, alguna igual si k aria en la playa o en algun momento en la montaña pero opr lo demas k me rekomiendas? una compacta de gama alta o una reflex?. Gracias y un saludo. Yo te aconsejaría siempre una reflex, pero no me hagas caso solo a mí. Espera otras opiniones de forereros y continuamos este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Si pretendes disparar en ráfaga olvídate de las compactas, por muy de gama alta que sean. Con las réflex, incluso con las de acceso como la D40 o D40X ya tienes una ráfaga de 3 fotos por segundo que da suficiente velocidad para la mayoría de situaciones. Si quieres más ya te tienes que ir a D200 (5 fps), D2x (5 fps a cuadro completo; 8 fps en modo recorte) D300 (8fps con grip, 6 fps a pelo) o D3 (9 fps a cuadro completo, 11 fps en modo recorte). Muchas veces es tan importante o más el buffer de la cámara (lo que tarda en poder volver a hacer un disparo en RAW o una ráfaga completa) que la velocidad de la ráfaga en sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 gracias por toda la ayuda k me estas dando mulcoran ^^^. Que es eso que dices de k pones a 860? se puede aumentar aun mas el focal? y que tal va la FZ18? merece la pena? y viendo todo esto que me rekomiendas? una reflex? la kosa no seria estar todo el rato asiendo rafagas pero nose, alguna igual si k aria en la playa o en algun momento en la montaña pero opr lo demas k me rekomiendas? una compacta de gama alta o una reflex?. Gracias y un saludo. Bueno pués ahora que ya tenemos otra opinión en contra de la ráfaga en las compactas, te contesto a tu pregunta de aumentar más la focal de la FZ18. Efectivamente puedes acoplarla un convertidor tele de 1.7X que vale una pasta pero que es magnífico. A mi me le han dejado y me ha gustado tanto que tengo uno pedido. Aparte de mi equipo réflex con el tele más largo que tengo ( un Sigma 100/400 ) ó mi equipo de digiscoping según las ocasiones, siempre llevo mi compactita supertele por lo que pueda pasar y te puedo decir que estoy muy contento. Antes con una Canon S3 IS y ahora con la FZ18. Define primero bien que tipo de fotos son las que más vas a tirar y si crees que tu afición no es segura aún, una buena compacta ó mejor "prosumer" te irá de perlas. Pero si por el contrario estás seguro de por donde van los tiros, espera, ahorra y compra una réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gartzi Publicado 24 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Mucahs gracias por todoa todos. AL final igual me decanto por la D80. ya que es la que he estado buscando hasta ahora , lo ue pasa que mi padre decia que para lo que voy a uasrla y eso.. mejor compacta. La cosa es que la usare, lo que me da miedo es que yo la quiero con el kit cuerpo+ 18-70 y con el tiempo comprar mas objetivos para ir con mi amigo. Me recomendais que la compre en tienda "fisika" o de segunda mano? eske eso de segunda mano no me va muxo... ademas me gustaria tener garantia y seguro por si se rompe o algo, k ariais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Mucahs gracias por todoa todos. AL final igual me decanto por la D80. ya que es la que he estado buscando hasta ahora , lo ue pasa que mi padre decia que para lo que voy a uasrla y eso.. mejor compacta. La cosa es que la usare, lo que me da miedo es que yo la quiero con el kit cuerpo+ 18-70 y con el tiempo comprar mas objetivos para ir con mi amigo. Me recomendais que la compre en tienda "fisika" o de segunda mano? eske eso de segunda mano no me va muxo... ademas me gustaria tener garantia y seguro por si se rompe o algo, k ariais? De segunda mano están apareciendo cámaras D80 con relativa frecuencia en el mercadillo de estos foros. Yo he comprado varias cosas en el y siempre sin problemas. También tienes la opción de Andorra en Fotocinecolor ó Preciosdeandorra que son absolutamente fiables, con garantñia Finicon y muy buenos precios. Mírate sus webs pero creo que el kit D80 con el 18-135 debe estar por unos 900 Euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmjm Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 Buenas a todos, ose si este mensaje podra ir aqui pero weno: estoy un tanto confuso ya que no me decido. La cosa es que nose que me puede ir mejor, si una compacta de gama alta o una reflex Nikon d80? o algo por el estilo. La usaria para ir con un amigo a sacar paisajes, ya sean por la tarde o si se puede por la noxe, acciones en movimiento como futbol, descenso, y sobretodo surf. Nose que me puede ir mejor para todo esto, si una reflex o una compacta. EL llevar todo el peso y lo k supone una reflex no me importaria ya que mi amigo tiene una nikon d40 y sus objetivos. Mi presupuesto seria algo como 1200 euros aproximadamente. Necesitaria, en caso de cogerme una compacta que tenga mucho zoom como un 18x optcio o asi, y si es así se veria bien la imagen siendo de dia?, me explico, imaginaros que estoy en una montaña o en la orilal y quiero sacar a un surfista a lo lejos, poniendolo a 18x ( 507mm equivalentes) se veria bien al surfista haciendo una rafaga? o perderia calidad pero no notablemente?, seria mejor una reflex para esto? que me recomendais? . Realmente podre sacar con una compacta de gama alta unas fotos equivalentes a la de mi amigo que el tiene una nikon d40? o me quedaria cortito? Gracias y un saludo ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmjm Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 Si estas comparando una compacta con una camara reflex como la D80 no hace falta que digas nada mas, comprate la compacta y no te compliques la vida. Deja las camara reflex para otro tipo de personas con otras inquietudes fotograficas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.