Jump to content

La duda de siempre

Jose Delgado

Publicaciones recomendadas

Como mucha gente que pasa por aqui y unicamente es para preguntar sobre que camara decidirse a comprar, yo tb soy uno de ellos.

Tengo unas dudas que me gustaria que me pudieseis resolver, ya que en el tema éste ando un poco verde.

Estoy intentando decidirme a ver que cuerpo comprar y como es para iniciarme, voy a buscar en el mercado de 2ª mano.

Entre mis opciones se encontraban la d60 y la d3000 o incluso la d5000, pero, ahora me aparece la duda del MOTOR DE ENFOQUE, que realmente no se para que sirve ni la ventaja de que esté integrado en el cuerpo.

Y aquí viene mi gran duda, el motor de enfoque es el VR en los nuevos objetivos? Entonces en éstos cuerpos, no es necesario que se trate de un objetivo con VR? Creo que si es como yo pienso, voy a cambiar de parecer y a buscar un cuerpo d80.

Se que realmente soy un poco pollo en el tema, pero espero que poco a poco y con paciencia ésto vaya cambiando.

Bueno chicos, muchas gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si no me lío y lo pongo clarito.

El motor de enfoque en el cuerpo de la cámara sirve para utilizar con objetivos con o sin motor de enfoque.

La ausencia de motor de enfoque en el cuerpo exige que el objetivo tenga motor de enfoque. Si no tiene motor de enfoque el objetivo, habrá que enfocar a mano.

El VR es otra cosa, lo llevan en su interior los objetivos Nikkor (Canon utiliza el VR en el cuerpo), y es un estabilizador útil en las focales largas, barridos, etc...

Un saludo.

Enlace al comentario

De toda la gama de objetivos que tiene nikon, unos llevan motor de enfoque o no. El motor de enfoque te va a permitir no tener que enfocar manualmente (cosa bastante compleja).Según tengo entendido, los objetivos que salen nuevos ahora, llevan todos motor de enfoque, lo que pasa es que el no tener motor de enfoque en la camar te limita un poco a la hora de seleccionar un objetivo. si te puedes estirar un poco, pillate un cuerpo con motor de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Disponer de un cuerpo de cámara con motor de enfoque integrado te servirá para poder utilizar objetivos con o sin motor de enfoque. Tendrás enfoque automático con todos los objetivos compatibles heredados, prestados, viejos, aprovechables, etc. (no sé ahora mismo si hay alguna excepción).

Una cámara sin motor de enfoque necesitará objetivos dotados de motor de enfoque (más caros) para enfoque automático. De lo contrario te obligará a enfocar siempre en manual.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo te aconsejo coger la D80 a ojos cerrados, en comparacion con las otras alternativas es la unica que te ofrece mas versatilidad en todo, por ejemplo:

- el motor de enfoque integrado te permite aumentar en más de un 50% la disponibilidad de lentes para comprar (los mejores lentes no llevan este motor, y te los perderás...)

- tiene 11 puntos de enfoque, más que cualquiera de las de gama baja (salvo la d5000 que tiene los mismos)

- su pantalla led en la parte superior te permite tener una lectura directa de todos los parametros (las otras no lo tienen)

se me ocurren esas por el momento, pero ya te digo que el motor de enfoque integrado es algo totalmente necesario si quieres ampliar tus opciones fotograficas

un saludo y suerte

Enlace al comentario

• Moderadores
El VR es otra cosa, lo llevan en su interior los objetivos Nikkor (Canon utiliza el VR en el cuerpo), y es un estabilizador útil en las focales largas, barridos, etc...
Canon utiliza el estabilizador en las ópticas excatamente igual que Nikon, sólo que en vez de VR lo llama IS. Olympus, Sony, Pentax... sí usan estabilizadores en el cuerpo.
Enlace al comentario

Canon utiliza el estabilizador en las ópticas excatamente igual que Nikon, sólo que en vez de VR lo llama IS. Olympus, Sony, Pentax... sí usan estabilizadores en el cuerpo.

Siento la metedura de pata. Pues llevo años pensando que era así, Canon en el cuerpo y Nikon en el objetivo. Está visto que no dejaré de aprender cada día algo nuevo. ¡Borro y sustituyo! (borro, copio y pego) :) .

Un saludo a todos, y gracias, HermetiC, por la lección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...