drpforestal Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola compañeros. Hoy enrredando por la red y buscando info para mi nueva y flamante d300s me he topado con un comentario que decia que los raw se ven y se procesan mejor en el programa capture nx que en mi Ps4. Hago fotografía de naturaleza y para mi es muy importante el color, el enfoque y el ruido en las fotos y quisiera saber si es para tanto como dicen algunos y es mucho mas recomendable procesar los Raw (NEF) en el programa de la marca que el el PS de toda la vida. La verdad es que despues de la inversion de la camara no me apetece cpmprar un nuevo sofware para retocar las fotos. Lo siento si este post ya esta comentado pero es que no lo encuentro por ninguna parte. Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Los resultados finales, pueden ser igual de buenos en los dos.Lo que pasa, es que con el Capture, ya tienes un paso dado; puesto que es capaz de leer los ajustes de la camara. Saludos Exacto, los parametros que configures en la camara el Capture te los lee, en el Potochof no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drpforestal Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Los resultados finales, pueden ser igual de buenos en los dos.Lo que pasa, es que con el Capture, ya tienes un paso dado; puesto que es capaz de leer los ajustes de la camara. Saludos Lo primero gracias por contestar. Lo que dices no lo entiendo muy bien ¿Que ajustes de la camara son los que lee?¿por ejemplo la nitidez? Por ponerte un ejemplo. Si yo ajusto mi camara con una nitidez maxima la foto resultante en RAW me saldra mas nitida y por tanto tendre que usar menores valores de mascara de enfoque al procesar. ¿En PS no me reconoce ese aporte extra de nitidez que yo configuré en la camara?¿Al retocar producire mas ruido o un ruido menos elegante que con el NX? A ver si me lo podeis explicar Gracias, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.