Jump to content

Problema con motor de enfoque!

timpy

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas!

Primeramente quería presentarme ya que este es mi primer mensaje.

La cosa esque acabo de recibir una nikon F70 comprada de segunda mano y creo que le falla algo:

- Cuando con mi 50mm f1.8D intento usar el autofoco el motor de éste gira la lente hasta el máximo (0,45m) e incluso sigue girando una vez alcanzado el tope. Por supuesto que debido a esto es imposible enfocar automáticamente.

- Cuando uso mi 18-55mm G nada más encender la cámara el motor de autofoco empieza a girar y no para nunca! No importa que esté en modo MF (tanto en en cuerpo como en el objetivo) o AF. Hasta que no apago la cámara el motor no deja de girar!.

Os ha pasado alguna vez esto? Mi cámara está rota?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay 2 cosas que sobresalen en tu cámara, 1 de ellas es el tornillo del motor de enfoque, y el segundo es el que en un objetivo sin motor entra para indicar a la cámara que hace falta activar esa función, quizás ese segundo no salga del todo (por que tenga polvo o lo que sea) y el motor de enfoque queda a medio camino y gira buscando encontrar el infinito para luego buscar la distancia, pero al no llegar nunca al infinito no se da cuenta que hay un problema. Es decir no encaja finalmente bien en el objetivo.

Enlace al comentario

Yo también pensé en ese pitorrito, pero lo he comprobado y sale perfectamente llegando al fondo de la muesca que tiene el objetivo. No se... yo creo que es algo de la electrónica que está jodía. Lo que más me mosquea es que cuando meto el 18-55 (tiene motor y VR en el propio objetivo) el motor AF de la cámara empieza a girar como loco aunque esté el switch del cuerpo en MF. La cosa es que no para de girar hasta que apago la cámara. Es decir, no puedo usar este objetivo :huh:

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...