Luis_Enrique Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Ha nacido una preciosa bebé de alguien que conozco, he tomado fotos en el hospital pero no ha sido nada muy especializado y me invita a hacer una sesión en su casa en condiciones, dispongo de varios flash, de mi amada y compañera D90 (no es mi novia ) y de un objetivo 50 mm, entonces quisiera a ser posible de si alguien tiene experiencia en esto me aconseje de algo para realizarlo lo mejor posible, dado a que para mi esto es importante para pillar otros chollos (pero no de retratos jejejejeje que este es un cliente potencial para otro tipo de fotografía que si conozco mejor) Os dejo un ejemplo de lo que hice, pero no tiene nada que ver con lo que tengo que hacer que se supone que tiene que ser en condiciones y mejor iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 No uses flash, los ojos de un recién nacido son muy sensibles. Intenta buscar una habitación diáfana en la casa, o usa un reflector. También puedes poner alguna lámpara para controlar luces y sombras. La imagen en si ... capta el momento: los padres mirando a la pitufa, la niña durmiendo, en la cuna, etc... en definitiva: transmite ternura y ganas a tenerla en brazos. El objetivo es muy bueno, y da juego con el enfoque selectivo. No tengo mucha experiencia en ese sentido, pero espero te resulte útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 ¿Pero como se le ocurre tirar con flash a un recien nacido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Bueno, para empezar, estas fotos de recuerdo están muy bien para la mamá, pero mas que retratos, son instantaneas. Como bien dices, debes intentar hacer otra sesión en mejores condiciones. Procura utilizar luz natural de una ventana, y si puedes , para suavizar el lado de las sombras, rebota la luz en una cartulina blanca. El 50 mm no es el mejor para retratos, pero si es bueno para bustos, y en la caso de un recien nacido, le sacas entero. Busca puntos de vista originales, no te limites a colocarte al lado de la cama o la cuna y disparar. Ponte a su nivel, desde un punto cenital, etc. Siempre procura que la luz sea suave y que los fondos no confundan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 No uses flash, los ojos de un recién nacido son muy sensibles.Intenta buscar una habitación diáfana en la casa, o usa un reflector. También puedes poner alguna lámpara para controlar luces y sombras. La imagen en si ... capta el momento: los padres mirando a la pitufa, la niña durmiendo, en la cuna, etc... en definitiva: transmite ternura y ganas a tenerla en brazos. El objetivo es muy bueno, y da juego con el enfoque selectivo. No tengo mucha experiencia en ese sentido, pero espero te resulte útil. Gracias, veré de usar algo de creatividad en los fondos y un reflector blanco para suavizar algo las luces. ¿Pero como se le ocurre tirar con flash a un recien nacido? Y quien dijo que le tiraré el flash directo a los ojos del recién nacid@? yo suelo usar para esos casos el flash por remoto en otro lado de la habitación apuntando a la pared donde más oscuro está el entorno para compensar la luz que me pueda entrar por la ventana contraria a ese lado para tener menos contrastes y sombras y poder apreciar una fotografía más suave. Bueno, para empezar, estas fotos de recuerdo están muy bien para la mamá, pero mas que retratos, son instantaneas.Como bien dices, debes intentar hacer otra sesión en mejores condiciones. Procura utilizar luz natural de una ventana, y si puedes , para suavizar el lado de las sombras, rebota la luz en una cartulina blanca. El 50 mm no es el mejor para retratos, pero si es bueno para bustos, y en la caso de un recien nacido, le sacas entero. Busca puntos de vista originales, no te limites a colocarte al lado de la cama o la cuna y disparar. Ponte a su nivel, desde un punto cenital, etc. Siempre procura que la luz sea suave y que los fondos no confundan. Un saludo Gracias me has aportado buenos tips Guille. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toroide Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 ¿Pero como se le ocurre tirar con flash a un recien nacido? Creo que hay más documentación acerca de que el flash no daña a los bebés a que si lo hace..... No creo que un comentario tan directo le haya hecho mucha gracia al padre y aún más si se opina sobre algo, que insisto, es poco probable que sea así. Lamento directamente esta crítica a un comentario, pero es que la sensación de ternura producida por el momento de las fotos se rompió totalmente (en mi caso) al leer el post de flashcrime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Creo que hay más documentación acerca de que el flash no daña a los bebés a que si lo hace..... No creo que un comentario tan directo le haya hecho mucha gracia al padre y aún más si se opina sobre algo, que insisto, es poco probable que sea así. Lamento directamente esta crítica a un comentario, pero es que la sensación de ternura producida por el momento de las fotos se rompió totalmente (en mi caso) al leer el post de flashcrime. jejeje lo mismo me pasó a mi, se me quedó una cara.... De todas formas por no herir sensibilidades dado a que hay mucha gente que ignora eso lo reboto contra la pared vertical más oscura para compensar y subo la compensación de flash en la cámara para mejorar la toma. Supongo que anne guedes cuando hizo esta foto usaría el flash, y más de 1... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas