leoykar Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Buenas tardes con todos, nuevamente por aquí y con mi primer flash externo, un SB600. Bueno, siempre tuve en mi cabeza que con el destello del flash podria usar velocidades mayores de exposicion pero me he dado cuenta que no al hacer un retrato en un cuarto oscuro y que mas bien la luz del flash emitida va como relleno y adecuada al exposimetro de la camara. Lo que hize fue colocar al sujeto en un cuarto con iluminacion del foco de la habitacion y el flash a la derecha a 50mm. Con una D80 y un 50mm f1.8 hize la lectura de mi modelo y el exposimetro me marco en MODO A f1.8 con 1/15 segundos e iso manual en 1600. La foto salio muy6 buena no lo puedo negar pero lo que yo pensaba que hacia el flash era iluminar a tal punto que se pueda usar isos mas bajos y una velocidad promedio de 1/80. Esto para porque la camara es la que hizo la lectura de luz del modelo con la luz del foco. ¿Entonces como haria para leer la luz del modelo con flash? y asi tener mayor velocidad de obturacion y bajar el iso? Trabaje en TTL con el SB600 y angustiado por esto quise compensar subexponiendo con la camara y sobreexponiendo con el flash para asi encontrar en promedio aceptable pero la variacion no es mucha. Alguien que me heche una mano por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Bueno, bueno. Estuve revisando varios topicos y encontre aqui mismo en el tema "potencia" del cual poniendo a 1/1 el flash ya tienes luz suficiente para subir las velocidades y cerrar el diafragma asi ir variando en manual. Tan facil como eso pero que por mi inexperiencia ignoraba. Y aqui dejo el tema para algun otro incauto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.