cadolujo Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Buenas, en estos días hice una pequeña incursión por el campo y me encontré una caseta de piedra a la que honrar con mi cámara. El problema es que tiré la foto al atardecer y el resultado fué una foto con muy poco contraste. He subido el contraste y aumentado un poco de saturación, pero la zona inferior izquierda queda muy clara (¿quemada?). ¿Algún consejo para mejorarla? Nota: Utilizo el programa de retoque Gimp. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 25 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Gracias por tu respuesta. El problema es que disparé en JPEG (me flajelo por el pecado), y es una tontería porque llevo 3 tarjetas de memoria, pero pensaba que el RAW no era tan necesario. A partir de ahora me aplicaré el cuento y dispararé en RAW. Por cierto, ¿qué aplicación utilizas para tratar el RAW? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Pues generalmente, Adobe Camera Raw. Dicen que es conveniente utilizar Capture NX pero a mí me resulta más sencillo el Camera Raw.Saludos. Ok, voy a tirar este finde con raw y a ver qué tal me apaño con los dos programas. Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 hay otras opciones para mejorarla... Con tu permiso, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Vaya JuanMa, no se me había ocurrido antes... pero hay un pequeño detalle, creo que ahora el fondo distrae un poco, quizás quitando la caseta y poniendo un fondo más relajante... digamos un jacuzzi preparadito a la temperatura justa, resultaría una escena más equilibrada, ¿no crees? Ahora, que no había reparado antes en las dos jacas normandas.. si las llego a ver durante la toma, hubiera centrado más la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Vaya JuanMa, no se me había ocurrido antes... pero hay un pequeño detalle, creo que ahora el fondo distrae un poco, quizás quitando la caseta y poniendo un fondo más relajante... digamos un jacuzzi preparadito a la temperatura justa, resultaría una escena más equilibrada, ¿no crees? Ahora, que no había reparado antes en las dos jacas normandas.. si las llego a ver durante la toma, hubiera centrado más la toma. Un saludo. [attachment=5180 muertoRisa.gif] Celebro que te lo tomes con tan buen humor ;-) Genial salida! (y geniales salidas... (las normandas digo)) bufff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 No, joder.. no me lo tomo con humor... estoy MUY cabreado... 5 minutos preparando la toma (se nota que soy novato), y no darme cuenta de estas invitadas !!!! Espero estar más fino para la próxima toma. Voy a intentar repetir la excursión este finde para ver si siguen allí as normandas, ya que me quedo con el mal sabor de boca de no haberlas centrado bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.