leserc Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hola, hace días recibi un emisor-receptor rf 602 y al probarlo vi que no funcionaba. Al conectar el receptor al flash, éste último se queda bloqueado, no se puede encender o apagar, lo he probado con varios flash y con todos me pasa lo mismo. Pensé que estaría defectuoso el receptor, le mandé un video al vendedor y me dijo que no funcionaba bien, me ha mandado otro receptor, y lo he recibido hoy. Lo he montado en un flash topca 330cx y lo he conseguido disparar, pero se ha quedado bloqueado otra vez, como si el flash hubiera frito los circuitos del receptor, revisando los voltajes del flash, si este funciona bien no tendria por que pasar ya que estos receptores admiten hasta 6V y el flash da 4V según esta tabla Estoy un poco perdido, no se si los dos receptores han venido defectuosos (seria mucha casualidad) o me los he cargado ¿Hay algún electrónico que sepa que es lo que puede pasar? Otra posibilidad que se me plantea es cambiar a los PT-04 pero me da miedo que me vuelva a pasar Algo de LUZ por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Has medido tu el voltaje en el flash?, deberías hacerlo, según he podido comprobar, dependiendo del año de fabricación también puede variar el voltaje del flash. La tabla está muy bién, pero es orientativa, para asegurarse hay que comprobarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Has medido tu el voltaje en el flash?, deberías hacerlo, según he podido comprobar, dependiendo del año de fabricación también puede variar el voltaje del flash. La tabla está muy bién, pero es orientativa, para asegurarse hay que comprobarlo.Saludos. Me temo que no lo he medido Tengo un multímetro pero no se utilizarlo Si alguin me dice como medirlo ¿Que otros disparadores aguantarían un alto voltaje? Los necesito pronto y me los pediría para ya Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Leserc, en la misma tabla que has puesto, al principio, hay unas fotos que te indican como medirlo. El positivo del voltímetro al contacto central del flash, y el negativo al contacto que tiene en el costado. A veces no cabe la punta del voltímetro en la ranura del costado, ayúdate con un alfiler agarrando éste pegado a la punta negativa del voltímetro. Enciendes el flash y mides la tensión. A ver si hay suerte. Se me olvidó decirte que pongas el multímetro para medir voltaje de corriente contínua V= (no alterna V~). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Leserc, en la misma tabla que has puesto, al principio, hay unas fotos que te indican como medirlo.El positivo del voltímetro al contacto central del flash, y el negativo al contacto que tiene en el costado. A veces no cabe la punta del voltímetro en la ranura del costado, ayúdate con un alfiler agarrando éste pegado a la punta negativa del voltímetro. Enciendes el flash y mides la tensión. A ver si hay suerte. Saludos Muchas gracias Iritmo por tu explicaciòn, ahora tengo el multimetro en el trastero, cuando lo mida ya os diré los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Muchas gracias Iritmo por tu explicaciòn, ahora tengo el multimetro en el trastero, cuando lo mida ya os diré los resultados No encuentro el multímetro, me van a dejar uno y ya diré. he visto que el flash tiene una entrada mini jack (2,5mm). ¿Es posible utilizarla conectando el receptor a esta entrada con un adaptador de 3,5mm a 2,5mm. En caso afirmativo, ¿tendría problemas con el voltaje? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Pués las conexiones del jack son paralelas a las bornas del flash, o sea que pasa el mismo voltaje. Podrías usar la entrada como tu has dicho, pero seguirías teniendo el mismo problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Pués las conexiones del jack son paralelas a las bornas del flash, o sea que pasa el mismo voltaje.Podrías usar la entrada como tu has dicho, pero seguirías teniendo el mismo problema. Saludos Gracias, esperaré a medir la tensión Mientras tanto, ¿Que remotos admiten altos voltajes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.