Jump to content

Problemas con Fuentes al instalar ViewNx

mriejos

Publicaciones recomendadas

Al instalar View NX me salen estos caracteres, ya he consultado en foros de Mac pero no doy con la solución, he desactivado fuentes duplicadas, he instalado el FontExplorer X Pro, he desinstalado e instalado el programa más de 10 veces, y siempre sale el mismo error. A ver si alguien me echa una mano.

Primero con la versión 1.5.0. y también después con la 1.5.2.

Gracias

viewnx2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... hola compañero , es sin duda un problema de fuentes corruptas.

Te remito un apartado del manual "Problemas en OSX " editado dal forum Macuarium

http://www.macuarium.com/foro/index.php?

confio te sea util :unsure:

saludos

12. Caracteres extraños en algunas aplicaciones (Mail, Safari ...)

Tenemos una codificación incorrecta del programa, un problema de caché de fuentes, alguna fuente corrupta o conflicto entre éstas (normalmente después de haber insta- lado nuevas tipografías), etc ... lo que puede generar signos criptográficos en alguna web o mensaje de Mail.

Antes de nada hazle un mantenimiento al sistema con Onyx o Cocktail, según se ex- plica en esta guía.

Comprueba que en Preferencias del sistema > Internacional > Menú teclado, está se- leccionado "Español-ISO".

Safari:

-En Preferencias > Apariencia comprueba que la "codificación por omisión" es "Occi- dental Iso Latino 1", y que en el menú Visualización > Codificación de texto > "codifi- cación por omisión".

Mail:

Comprueba que tienes en su menú Mensaje > Codificación de texto > Automático. También puedes probar a ponerlo como Occidental(Windows Latino 1).

Si el problema no está en cómo visualizas tú los mensajes, sino cómo llegan a algunos PC, lee este tema: Mail envía mis mensajes en chino a los Outlook de Windows

(Lo siguiente es útil para problemas de fuentes en cualquier otra aplicación o circuns- tancia)

-Si lo anterior estaba correcto, sospecharemos de las fuentes. Llegados a este punto conviene comprobar si desde otra cuenta de usuario se reproduce el problema, si es así sabremos que es a nivel de sistema y que el culpable está en HD> Library >Fonts ...si no se reproduce, lo tendremos en la misma carpeta pero de la Librería de usuario ( tu_usuario >Library >Fonts ).

Tenemos dos opciones: -Utilizar un gestor de fuentes ( Linotype FontExplorer o Extensis Suitcase ) que las analice y encuentre los conflictos y las tipografías corruptas. Con Linotype búscalas en "conflicts" (junto al listado de fuentes). Para limpiar cachés en el menú Tools> Clean caché. -Jugar con esas carpetas Fonts. Más laborioso. Si es a nivel de usuario, arrastra la carpeta Fonts al escritorio, sal de la sesión y vuel- ve a entrar en ella. Si ha desaparecido el problema es que estaba en alguna de las ti- pografías de esa carpeta. Al reiniciar la sesión se ha creado otra carpeta de modo que no necesitas la del escritorio y puedes borrarla o, si prefieres, puedes ir pasando una a una las tipografías que tienes allí a la que está en la librería de tu usuario, salir de la sesión y volver a entrar, hasta que des con la tipografía "culpable". Si es a nivel de sistema, puedes vaciar esa carpeta (HD> Library >Fonts) y reinstalar los tipos desde los discos del sistema con la ayuda de Pacifist. *Una fuente especialmente problemática con Mac es la Helvética Fractions.

Enlace del foro: Safari y los caracteres extraños

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno... no se si sera problema de fuentes....

Pero ese problema en concreto lo lleva dando el viewnx desde que aparecio snowleopard.

Creo que la ultima version del view lo solucionaba en la mayoria de las ocasiones... pero no te lo puedo asegurar.

A mi nunca me funciono como dios manda....

Enlace al comentario

Bueno... no se si sera problema de fuentes....

Pero ese problema en concreto lo lleva dando el viewnx desde que aparecio snowleopard.

Creo que la ultima version del view lo solucionaba en la mayoria de las ocasiones... pero no te lo puedo asegurar.

A mi nunca me funciono como dios manda....

Yo ya he hecho todo lo habido y por haber y no consigo solucionarlo, nisiquiera con la versión 1.5.2.

Y encima es que solo me pasa en este programa, con lo que pienso q yo no tengo un problema con las fuentes.....

Enlace al comentario

Es que no es problema de fuentes.

Es de compatibilidad entre el viewnx y el snowleopard..

... hola fossy , es que me pica la curiosidad ... y no entiendo como puede ser debido a incompatibilidad entre la 10.6.3 ( de Snow ) y la 1.5.2 (de ViewNX )

Personalmente me funciona bien y si hay incompatibilidad ... la hay para todos.

Sigo pensando que es un problema del Mac de mriejos ( non de Snow y tampoco de ViewNX ) y me gustaría saber si el problema se presenta también cambiado de usuario

y si se ha efectuado algún tipo de manutención periódica ( con aplicaciones tipo Onyx )

Normalmente , cuando aparecen caracteres "raros", la culpa es de alguna fuente corrupta ... peroooo no tenemos datos de actualización ( 10.6. ...?? ) tipo de Mac ...

comportamiento del trastorno cambiando de usuario ... aplicaciones complementarias que puedan entrar en conflicto con ViewNX ... no sabemos nada .

... sigo pensando que se hay incompatibilidad entre dos software... el problema tendría que ser común para todos ( ... un bug es un bug )

un cordial saludo ;)

Enlace al comentario

Por fin, la versión 1.5.2. soluciona los problemas de compatibilidad con Snow Leopard

Gracias

... hola , he leído tu post de ayuda en Macuarium http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=312169 y se diferencia fundamentalmente da lo que planteas en Nikonistas

En este post afirmas que ambas versiones de ViewNX ( la 1.5.0 y la 1.5.2 ) te creaban problemas ;) ... y esto ha sido el comienzo para aconsejarte la revisión

de fuentes corruptas ( ... única causa posible )

... después afirmas ( ... después ;) ) que la versión 1.5.2 resuelve el problema ... claro esta que el problema es debido a la falta de actualización de la 1.5.0

... finalmente mi curiosidad esta aclarada y me quedo mas tranquilo viendo que Snow y View no tienen incompatibilidades ;)

saludos

Enlace al comentario

... hola , he leído tu post de ayuda en Macuarium http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=312169 y se diferencia fundamentalmente da lo que planteas en Nikonistas

En este post afirmas que ambas versiones de ViewNX ( la 1.5.0 y la 1.5.2 ) te creaban problemas ;) ... y esto ha sido el comienzo para aconsejarte la revisión

de fuentes corruptas ( ... única causa posible )

... después afirmas ( ... después ;) ) que la versión 1.5.2 resuelve el problema ... claro esta que el problema es debido a la falta de actualización de la 1.5.0

... finalmente mi curiosidad esta aclarada y me quedo mas tranquilo viendo que Snow y View no tienen incompatibilidades ;)

saludos

Bien lo que dices, egidan, la verdad es que estaba ya desesperado, había hecho absolutamente de todo, pero no sabía que esto era un problema de incompatibilidades (gracias fossy), sino de fuentes, evidentemente no lo conseguía arreglar nunca, y he hecho verdaderos destrozos en las carpetas fonts de la librería del sistema y la del usuario, además de instalar programas como Fontexplorer X Pro, Pacifist y Onyx, e incluso activar y desactivar fuentes en el Catálogo Tipográfico

La solución ha sido restaurar las fuentes mediante Time Machine a un día atrás y actualizar a la 1.5.2. de View NX "et voila" arreglado.....

Enlace al comentario

• Moderadores

egidan, de todas maneras, es un misterio de la ciencia esos problemas....

Con versiones anteriores del viewnx habia gente que le funionaba ok con snow. A mi nunca me funciono correctamente en el macbook pro. Pero si que habia gente que decia que le funcionaba ok. Porque??? Pues no tengo ni idea. Misterios de los SO. Cuando vendi el mac justamente sacaron la version 1.5.2. Recuerdo que la instale para enviarselo a su nuevo dueño y esa parece que funcionaba ok (no me dio tiempo a probarla en profundidad..) y por los comentarios de la gente parece que a casi todo el mundo ya le iba bien. Y digo "casi" porque alguno me parece recordar que tenia algun problema con que le seguia saliendo igual (aunque en ese caso ya es probable que fuera el problema de fuentes que exponeis...).

De todas maneras... ya te digo. Misterios sin resolver.....

Enlace al comentario

... hola fossy , mas que misterio ... todo se debe al hecho de que la salida de 10.6 ( Snow L. ) supuso un cambio en la entraña del Mac OS X

A finales de Agosto del 2009 (cuando lo liberaron )había una gran cantidades de aplicaciones incompatibles y rápidamente se creo una Web donde ( a nivel mundial )

todos los usuarios podían aportar datos ... y crear una lista de los softwares para Mac y su proprio comportamiento en Snow

http://snowleopard.wikidot.com/start

... después da casi un año , la mayoría de los softwares , drive ...etc. son compatibles ( ... perooo esta tardanza se debe a la poca prontitud de actualización da parte de las casas

comerciales )

El mercado de Mac no llega al 10% ... y de allí nace el hecho de que algunas actualizaciones tardan en salir ( ... se tiran todos al "carnoso y corpulento "mercado Windows )

... siento mucho la venta de tu MacBook Pro ... y confío que " algún " dia vuelvas a la " manzana "

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

jajajajajaja!!!!

nunca digas de este agua no bebere..... :9thank:

Eso si.... las mismas "pestes" las sigo manteniendo. Como ya sabras, me compre el mac justamente por lo "guay" que iba todo segun los amantes del mundo mac.... Y me encuentro con los problemas que veo que ya sabes.... jejeje.

Y la gota que colmo el vaso fue cuando le instale el W7 en otra particion en el macbook y me puse a hacer pruebas con los mismos programas. Y comprobe que la diferencia de rendimiento entre uno y otro simplemente no existia o era inapreciable.

Con lo que vendi el mac y me compre un hp muchisimo mas potente que el mac (procesador, grafica, ram, hhdd...), con una conectividad muchisimo mayor y..... justo por la mitad que costaba el macbook.

No os discuto que antiguamente (y mas con Vista...) el rendimiento del SO de mac en sus maquinas era mucho mas fluido que un ordenador con windows y cacharros parecidos. Pero desde que los mac equipan sus equipos con intel... pues me da a mi que han dado un paso atras (o windows tres para delante...).

De momento mi experiencia fue esa.

Enlace al comentario

... comprendo !! ... perooo Mac y Windows son dos filosofías distintas

... el W7 ha sido "parido " para taponar las goteras de Vista.

Normalmente cambio de Mac ( ... y no soy un " pijorro" ) cuando verdaderamente hay un gran cambio en el software/hardware ... y últimamente Apple esta "dejando" las cosas

( ... a lo mejor " voluntariamente " ) mutando con el " cuentagotas "

La 10.6 ha sido mas bien una actualización " profunda " y nos queda ... la espera de la 10.7 donde ( seguramente ) intervendrán profundos cambios ... así que voy

a esperar a final del 2011 o 2012 para cambiar mi Mac .... y sin problema ( casi seguramente ) aguantare.

... 5 años ( hoy como hoy ) para una maquina es una eternidad ... pero ( casi seguramente ) aguantare ... y esta es un poco la filosofía Mac

... un producto caro , pero que no pierde de calidad en el tiempo ( ... porque tiene calidad para desafiarlo )

... fossy , leo en tu firma , que eres un cinéfilo y ... ( a lo mejor ya la conoces ) pero te propongo una película ... que esclarece

" Los Piratas de Slicon Valley "

http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_de_Silicon_Valley

P.D.

... @ Vardaman ... aguanta y tendras las justas recompensas que " solo " Mac sabe dar :whistling:

un saludos a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...