Jump to content

retrato cerrado

carlos zagalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

UF UF UF!!! No puedo pasar sin comentar esta foto.

Me ha impresionado muchísimo!!

Y sobre todo por que lo has sacado con un objetivo que ardo en deseos que caiga en mis manos y que ya casi lo huelo.

Lo que mas me llama la atención es la zona del ojo izquierdo enfocado perfectamente junto con la zona de la frente en la derecha. Y las partes desenfocadas me parecen increibles.

Es la foto que más me gusta de toda la zona crítica.

Mi mas sincera enhorabuena!!!

Gracias por compartirla!!

(Espero que algún día, sacar algo que ligeramente se le parezca con la D90 y el 50mm 1.4D)

Editado por Manuelov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios!

Blood y oswill: que mas quisiera yo que haber podido cerrar mas el diafragma. Imposible. Foto nocturna. Rozando con iso 400 y f1.4 los limites de mi antigua 40D. De echo casi todas las fotos que tengo a iso 800 practicamente inservibles. Saludos!

Tito82: siento que no te guste. Por supuesto que el 50mm deforma. Y que las lentes "especificas" para retratos son a partir de 85mm. Pero a mi no me gusta el efecto distorsionado de un retrato con gran angular. No es eso lo que perseguia con esta foto. Y personalmente me parece que el 50mm tampoco es algo tan exagerado distorsionando, como para no poder usarlo para algun retrato...jeje,( si no tienes otro objetivo mas adecuado..) Saludos!

Manuelov: Vaya! mil gracias por tus halagos. Si, la verdad es que este objetivo me ha dado muchas alegrias. De todas maneras te diria que no te pusieses metas tan bajas como esta. Seguro que podras hacer mejores fotos con el. Un saludo

Enlace al comentario

pues a mí me gusta, me gusta la expresi0n, la dureza de la imagen, la luz, y los desenfoques

deformaciones ? bueno, te0ricamente como mucho del 2% y si el propio retratado no las aprecia, no le veo el problema. Lo sería si el retratado las aprecia y no le gustan. Y eso sin entrar en foto-chop... y q este es un caso extremo de retrato y donde mAs se notaria

en cuanto a dudas, me surge : usaste trípode ? y hablas de nocturna...¿? era luz ambiental ? de donde ? q focos ( por zonas )

s2 y gracias por compartir :mellow:

pd: usando tripode podias haber subido a f2.8 bajando a 1/20

Enlace al comentario

pues a mí me gusta, me gusta la expresi0n, la dureza de la imagen, la luz, y los desenfoques

deformaciones ? bueno, te0ricamente como mucho del 2% y si el propio retratado no las aprecia, no le veo el problema. Lo sería si el retratado las aprecia y no le gustan. Y eso sin entrar en foto-chop... y q este es un caso extremo de retrato y donde mAs se notaria

en cuanto a dudas, me surge : usaste trípode ? y hablas de nocturna...¿? era luz ambiental ? de donde ? q focos ( por zonas )

s2 y gracias por compartir :mellow:

pd: usando tripode podias haber subido a f2.8 bajando a 1/20

Gracias! seguro que el retratado no tendria problemas con las deformaciones...jejeje

la foto la hice de noche en una plaza centrica de Valencia con luz ambiente. Como decia en el mensaje anterior, con esa configuracion la camara estaba en sus limites de ruido. Lo del tripode hubiese valido si el modelo se prestase a posar, pero creerme se movia y mucho, de ahi la expresion de su cara. Intentare subir la foto original para que veais la luz que tenia.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

pues si ademAs dices q las condiciones no eran las de retrato "ideal", mAs mErito si cabe. Y claro q para gustos colores, y q habrA un millon de peros, pero personalmente pienso q te ha quedado una imagen muy impactante, y con una calidad q seguro a otr@s les parecerA defectuosa, pero yo me fijo en ese ojo izquierdo y no veas...tira "pa'trAs"...

s2!

Enlace al comentario

pues si ademAs dices q las condiciones no eran las de retrato "ideal", mAs mErito si cabe. Y claro q para gustos colores, y q habrA un millon de peros, pero personalmente pienso q te ha quedado una imagen muy impactante, y con una calidad q seguro a otr@s les parecerA defectuosa, pero yo me fijo en ese ojo izquierdo y no veas...tira "pa'trAs"...

s2!

Gracias entubao.

Sin duda lo que yo buscaba con esta imagen era justo eso, que fuese impactante, y plasmar la agresividad que desprendia su mirada....

Sobre los aspectos tecnicos... pues nada... a seguir mejorando jejejje

Enlace al comentario

Gracias entubao.

Sin duda lo que yo buscaba con esta imagen era justo eso, que fuese impactante, y plasmar la agresividad que desprendia su mirada....

Sobre los aspectos tecnicos... pues nada... a seguir mejorando jejejje

pues si es así conmigo al menos has triunfado por q es lo q me transmite precisamente. Me recuerda y mucho al rostro duro de actores yankees como Tommy Lee Jones, o Eduard James Olmos. Y si digo yankees puede q sea por q la calidad de esa nitidez en ese ojo derecho (izquierdo desde aqui) me haga pensar en holywood y n0 en matalascañas...no sE...por eso de la tEcnica.... :lol:

s2!

fdo: otro enamorao de este objetivo...jejeje :lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Abuso de retoque…

??? :clapping:

Ahora a lo que veniamos, a comentar, la foto esta muy bien y mas si tenemos en cuentas las condiciones es las que has hecho la toma, el tratamiento B/N nos obliga a pasar la mirada al punto mas oscuro e importante de la toma: los ojos, y estos impactan, las deformaciones son inapreciables, me molesta la falta de foco en el otro ojo, pero tirando a ƒ1.4 el foco va a lo que va, has elegido ese ojo y has obtenido buenos resultados. Asi que la toma la veo mas que correcta y lo mejor es que transmite adecuadamente la potencia de esa mirada. Enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario