SALSAPERRETXIKO Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Me han llegado los tubos de extensión y me fui a probarlos con el 105. Hice pruebas con el tubo de 20 mm y bueno,... este es un recorte de una de las fotos. La luz era muy intensa pero como pegaba el aire tuve que subir la iso para tener un poco mas de velocidad. Casualmente me topé con estos insectos en una mata y como se mueven lentamente y les daba el calorcito pude sacarles bastantes fotos. Le he dado con el Capture NX2 un poco de paso alto a los insectos. Medición matricial. Punto central de enfoque. Ráfaga alta (costaba enfocar por el aire) AF-S Sin trípode. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/18.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Mira por donde me parece que "sobra" un bicho, de estar sólo el del centro quedaría genial las líneas de la planta en contraste con las del bicho. A mi me gusta la toma, incluso con dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Aupa Salsaperretxiko: buena toma. ¿Alguien podrá decirnos qué insectos son? Ondo izan. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Buen uso del tubo de extension sumado al buen objetivo hacen una toma agradable y con buen foco en todo el/los Graphosoma italicum , es así como se denomina esta especie de chinche. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Me gusta mucho, pero estoy en que me sobra el bicho de abajo. Bonita foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Una gran nutidez, a mi no me molesta demasiado el otro chinche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Un poco de cultura. (gracias Lecina por el aporte del nombre) Graphosoma lineatum italicum La chinche rayada (Graphosoma lineatum italicum) es una vistosa chinche de la familia de los pentatómidos, con coloración aposemática para advertir a los depredadores de su mal sabor. Mide de 9 a 11 mm. Se alimenta de jugos vegetales y suele encontrarse en grupos en inflorescencias de plantas de las familias de las compuestas o de las umbelíferas. Vive en sitios soleados, situados por debajo de los 2000 m de altitud. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Pues te han quedado bien, con estos chinches lo más complicado es eliminar los reflejos y brillos de la luz, porque la reflejan. Si quieres darles un nombre, para que no se queden en simples insectos, se llaman Graphosoma lineatum italicum, "el chinche del Milan" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Buena foto , con yuna nitidez excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tankety Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Muy curiosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Buena toma, como dicen los compañeros sobra el "amigo", pero con un recorte y un ratito de PS, la dejas de 10. Enhorabuena. AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas