Jump to content

Insectos

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han llegado los tubos de extensión y me fui a probarlos con el 105. Hice pruebas con el tubo de 20 mm y bueno,... este es un recorte de una de las fotos.

La luz era muy intensa pero como pegaba el aire tuve que subir la iso para tener un poco mas de velocidad.

Casualmente me topé con estos insectos en una mata y como se mueven lentamente y les daba el calorcito pude sacarles bastantes fotos.

Le he dado con el Capture NX2 un poco de paso alto a los insectos.

Medición matricial.

Punto central de enfoque.

Ráfaga alta (costaba enfocar por el aire)

AF-S

Sin trípode.

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/18.0

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 800

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Saludos

4621548614_027d931ff0_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de cultura. (gracias Lecina por el aporte del nombre)

Graphosoma lineatum italicum

La chinche rayada (Graphosoma lineatum italicum) es una vistosa chinche de la familia de los pentatómidos, con coloración aposemática para advertir a los depredadores de su mal sabor. Mide de 9 a 11 mm. Se alimenta de jugos vegetales y suele encontrarse en grupos en inflorescencias de plantas de las familias de las compuestas o de las umbelíferas. Vive en sitios soleados, situados por debajo de los 2000 m de altitud.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues te han quedado bien, con estos chinches lo más complicado es eliminar los reflejos y brillos de la luz, porque la reflejan.

Si quieres darles un nombre, para que no se queden en simples insectos, se llaman Graphosoma lineatum italicum, "el chinche del Milan"

Enlace al comentario