tankety Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 'Muy buenas a todos/as. Por fin y tras un largo periodo, he podido conseguir mi D90. Es mi primera reflex, y aunque de joven trastee con una FM2, la cosa duró poco, ya que la economía me obligó a venderla. Ahora comienzo de nuevo, y espero no tener que hacer lo mismo nunca más, aunque tal y como se está poniendo la cosa.... Las dudas que me asaltan son muchas, pero por lo que he leído por el foro, sé que muchas se evaporarán con el tiempo, pues aquí puedes encontrar explicaciones para casi todo. Algunas de mis dudas son ( sé que serán básicas, pero al principio todo parece más complicado. Espero me perdonéis si es así): 1.- ¿Que objetivos sirven para la D90?. He leído por el foro, algo de que deben ser DC ó DG, no lo recuero bien. 2.- ¿Sirven todos los Nikon incluidos los de cámaras analógicas?. 3.- Si busco por ejemplo un Sigma u otra marca, que nomenclatura debo buscar para saber que es compatible con la máquina (me imagino que eso de DC ó DG, pero que significan) 4.- Por último, mi D90 viene con un 18-105. Que me aconsejáis para completarla sin morir en el intento (sé que este mundo es cara pero todo poco a poco). He pensado (por lo que leo en el foro), en un gran angular. Hablan muy bien del Sigma 30mm 1,4 EX HSM DC, aunque como aún no sé que objetivos sirven para la D90, no sé si este le vale. Otros hablan de un tele, y yo la verdad......., pido vuestra opinión. Espero no ser demasiado pesado ni abusar de vuestra ayuda. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 'Muy buenas a todos/as. Por fin y tras un largo periodo, he podido conseguir mi D90. Es mi primera reflex, y aunque de joven trastee con una FM2, la cosa duró poco, ya que la economía me obligó a venderla. Ahora comienzo de nuevo, y espero no tener que hacer lo mismo nunca más, aunque tal y como se está poniendo la cosa....Las dudas que me asaltan son muchas, pero por lo que he leído por el foro, sé que muchas se evaporarán con el tiempo, pues aquí puedes encontrar explicaciones para casi todo. Algunas de mis dudas son ( sé que serán básicas, pero al principio todo parece más complicado. Espero me perdonéis si es así): 1.- ¿Que objetivos sirven para la D90?. He leído por el foro, algo de que deben ser DC ó DG, no lo recuero bien. 2.- ¿Sirven todos los Nikon incluidos los de cámaras analógicas?. 3.- Si busco por ejemplo un Sigma u otra marca, que nomenclatura debo buscar para saber que es compatible con la máquina (me imagino que eso de DC ó DG, pero que significan) 4.- Por último, mi D90 viene con un 18-105. Que me aconsejáis para completarla sin morir en el intento (sé que este mundo es cara pero todo poco a poco). He pensado (por lo que leo en el foro), en un gran angular. Hablan muy bien del Sigma 30mm 1,4 EX HSM DC, aunque como aún no sé que objetivos sirven para la D90, no sé si este le vale. Otros hablan de un tele, y yo la verdad......., pido vuestra opinión. Espero no ser demasiado pesado ni abusar de vuestra ayuda. Muchas gracias Si buscas por google o por este foro, encontrarás lo que significan las siglas de los objetivos, tanto los nikon como de otras marcas. Mírate lo que significan las siglas, y te daran pistas sobre las características del objetivo. Por otro lado, con la D90 te valen todos los objetivos nikon o de otras marcas que fabrican 'para' nikon (sigma, tokina, tamron...). En caso de que fuera muy antiguo el objetivo, asegurate que conoces sus características, por ejemplo si tiene o no autofocus, para no llevarte una sorpresa... En tema de gran angular, el objetivo del que hablas es 30mm y tu tienes uno que te da hasta 18mm. Para gran angulares depende del presupuesto que tienes, hablan muy bien de los tokina, tanto el 12-24 cómo el 11-16... De todas maneras tómatelo con calma, ve conociéndo la cámara y ya irás viendo que tipo de fotos de gustan más, y por tanto qué objetivos se ajustan a lo que quieres o a lo que puedes pagar... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tankety Publicado 21 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Muchas gracias por la respuesta. He seguido tu consejo y ya me van sonando la siglas de los objetivos, y es que es un mundo. Con respecto al objetivo, hablaba del sigma más que nada por la luminosidad, y pq dicen que tiene muy buen bokeh. De todas formas, tienes toda la razón, ya que teniendo un 18-105, si me gusta este tipo de fotografía, mejor elegir uno de los que comentas, pero claro, cuando se pueda, pues los precios son altos para mi. Muchas gracias por tu gran ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.