Esperteyu real Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenas hace 2 dias me meti en el mundo de las reflex con una D3000, vengo de una digital compacta olympus 1030sw y me empezo a picar el gusanillo tras ver la calidad de las fotos de las reflex. Parte del uso que le voy a dar sera en cavidad, tripode y varios flashes repartidos dejando el objetivo abierto unos segundos para iluminar toda la sala. No se absolutamente nada de este tipo de camaras, la camara me vino con un objetivo 18-55, 2 tarjetas de memoria de 2GB y una mochila, tambien compre un tripode, lei algo de filtros de proteccion polarizados pero no tengo muy claro como va eso. Que me recomendais comprar y en que orden? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenas hace 2 dias me meti en el mundo de las reflex con una D3000, vengo de una digital compacta olympus 1030sw y me empezo a picar el gusanillo tras ver la calidad de las fotos de las reflex.Parte del uso que le voy a dar sera en cavidad, tripode y varios flashes repartidos dejando el objetivo abierto unos segundos para iluminar toda la sala. No se absolutamente nada de este tipo de camaras, la camara me vino con un objetivo 18-55, 2 tarjetas de memoria de 2GB y una mochila, tambien compre un tripode, lei algo de filtros de proteccion polarizados pero no tengo muy claro como va eso. Que me recomendais comprar y en que orden? Hola y bienvenido... lo de cavidad te refieres a cuevas??. Esperamos ver tus imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge36 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Bienvenid@ seguro que aqui aprendes, yo tambien tengo una D3000 y espero ver tus trabajos estoy intrigado, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperteyu real Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Gracias por la bienvenida!! Pues si seria en cuevas, ahora mismo tengo una lesion en un tobillo pero en cuanto me recupero ya pondre aqui las fotos, no espereis un buen nivel que me queda un mundo por aprender!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 SI consigues algún tipo de luz (no solo el flash), como foco, linterna con filtros... puede quedar muy interesante en la cueva. Para eso está claro que la adquisición del trípode (como ya has hecho) es básica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperteyu real Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Bueno os voy a dejar alguna foto para que veais algunos de los problemas de hacer fotos en cavidad, soy nuevo aqui asi que igual algun ya hay algun topillo por aqui y lo sabeis, aun asi viendo el nivel que teneis ya os los podreis imaginar. Por ejemplo para fotos con lo que quiero cerca pues la calidad al menos para mi es aceptable, aunque en algunas me gustaria que se viese mejor lo que hay por detras tambien... El mayor problema viene cuando son salas algo mas grandes o lo que queremos fotografiar no esta tan cerca como quisieramos, el el primer caso la persona aunque no lo parezca esta en una tirolina y bajo sus pies lo unico que tienes son unos cuantos metros de caida, sin embargo en la foto parece que tiene los pies apoyados en la pared de enfrente, este problema pienso que con mas iluminacion se solucionaria, pero solo son congeturas mias, luego las otras no se aprecia casi nada, son todas con el flash de la camara y no ilumina todo lo que quisiera, y el mayor problema que tenemos es que alli abajo hya mucha humedad y polvo, no se aprecia casi pero cuando salta el flash de la camara se suelen ver todos esos puntos blancos brillantes, por eso lo de utilizar flashes externos aparte de por iluminar todo lo posible. Se que las fotos no son buenas, son todas en auto porque normalmente las hago sobre la marcha sin perder mucho tiempo, se aceptan todo tipo de consejos y criticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 EL flash te venrá bien... Comentabas lo de bajar la velocidad, pero para fotos como la de la tirolina nada, pues saldría movida. También observo muchas partículas en el aire que con un foco de luz más potente pueden estropear la foto. La verdad es que es complejo por muchas razones... probablemente el que mejor sepas eres tú en este sentido (yo es que de las condiciones espeleólogas ni idea). Cuando tomes las fotos con todo el equipo nuevo nos las enseñas a ver como va la cosa. Saludos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperteyu real Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Bueno hasta ahora no pude pisar una sola cueva con la camara, me hice con un flash (Metz 28C 3) y en unos dias me llega un YN460, son lo mas barato que encontre ya que la economia no me da para mas ahora mismo. El Metz las pruebas que hice no me gustaron nada, creo que no tiene la suficiente potencia, en sitio pequeños (una habitacion) la ilumina sin problemas pero en sitios abiertos.... Asi que en cuanto me llegue el YN de cabeza para algun furaco y os subo las fotos para que me digais que me hace falta mejorar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperteyu real Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Bueno aqui las primera pruebas, tenia problemas con el tema de enfocar, no fui quien a conseguirlo. Algun consejo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pogdorica Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Debe ser impresionante tomar fotos en sitios así. ¿Podrías decirnos de dónde son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperteyu real Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Debe ser impresionante tomar fotos en sitios así. ¿Podrías decirnos de dónde son? Estas fotos concretamente son en una cueva cerca de Porrua (Llanes) son algo mas de 2 kilometros de desarrollo y muy bonita. La verdad que es bonito el sacar fotos en cavidad, pero para hacer fotos buenas tienes que ir exclusivamente a eso, sacar fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas