Jump to content

Otro para la saca


Esperteyu real
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas hace 2 dias me meti en el mundo de las reflex con una D3000, vengo de una digital compacta olympus 1030sw y me empezo a picar el gusanillo tras ver la calidad de las fotos de las reflex.

Parte del uso que le voy a dar sera en cavidad, tripode y varios flashes repartidos dejando el objetivo abierto unos segundos para iluminar toda la sala. No se absolutamente nada de este tipo de camaras, la camara me vino con un objetivo 18-55, 2 tarjetas de memoria de 2GB y una mochila, tambien compre un tripode, lei algo de filtros de proteccion polarizados pero no tengo muy claro como va eso. Que me recomendais comprar y en que orden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hace 2 dias me meti en el mundo de las reflex con una D3000, vengo de una digital compacta olympus 1030sw y me empezo a picar el gusanillo tras ver la calidad de las fotos de las reflex.

Parte del uso que le voy a dar sera en cavidad, tripode y varios flashes repartidos dejando el objetivo abierto unos segundos para iluminar toda la sala. No se absolutamente nada de este tipo de camaras, la camara me vino con un objetivo 18-55, 2 tarjetas de memoria de 2GB y una mochila, tambien compre un tripode, lei algo de filtros de proteccion polarizados pero no tengo muy claro como va eso. Que me recomendais comprar y en que orden?

 

 

Hola y bienvenido... lo de cavidad te refieres a cuevas??. Esperamos ver tus imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os voy a dejar alguna foto para que veais algunos de los problemas de hacer fotos en cavidad, soy nuevo aqui asi que igual algun ya hay algun topillo por aqui y lo sabeis, aun asi viendo el nivel que teneis ya os los podreis imaginar.

Por ejemplo para fotos con lo que quiero cerca pues la calidad al menos para mi es aceptable, aunque en algunas me gustaria que se viese mejor lo que hay por detras tambien...

 

abqszr.jpg

 

zmeclk.jpg

 

2h7kkk1.jpg

 

15zilbq.jpg

 

El mayor problema viene cuando son salas algo mas grandes o lo que queremos fotografiar no esta tan cerca como quisieramos, el el primer caso la persona aunque no lo parezca esta en una tirolina y bajo sus pies lo unico que tienes son unos cuantos metros de caida, sin embargo en la foto parece que tiene los pies apoyados en la pared de enfrente, este problema pienso que con mas iluminacion se solucionaria, pero solo son congeturas mias, luego las otras no se aprecia casi nada, son todas con el flash de la camara y no ilumina todo lo que quisiera, y el mayor problema que tenemos es que alli abajo hya mucha humedad y polvo, no se aprecia casi pero cuando salta el flash de la camara se suelen ver todos esos puntos blancos brillantes, por eso lo de utilizar flashes externos aparte de por iluminar todo lo posible.

 

2ily1j7.jpg

 

no82lf.jpg

 

2d6wfgw.jpg

 

Se que las fotos no son buenas, son todas en auto porque normalmente las hago sobre la marcha sin perder mucho tiempo, se aceptan todo tipo de consejos y criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL flash te venrá bien... Comentabas lo de bajar la velocidad, pero para fotos como la de la tirolina nada, pues saldría movida. También observo muchas partículas en el aire que con un foco de luz más potente pueden estropear la foto. La verdad es que es complejo por muchas razones... probablemente el que mejor sepas eres tú en este sentido (yo es que de las condiciones espeleólogas ni idea). Cuando tomes las fotos con todo el equipo nuevo nos las enseñas a ver como va la cosa. Saludos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno hasta ahora no pude pisar una sola cueva con la camara, me hice con un flash (Metz 28C 3) y en unos dias me llega un YN460, son lo mas barato que encontre ya que la economia no me da para mas ahora mismo. El Metz las pruebas que hice no me gustaron nada, creo que no tiene la suficiente potencia, en sitio pequeños (una habitacion) la ilumina sin problemas pero en sitios abiertos....

Asi que en cuanto me llegue el YN de cabeza para algun furaco y os subo las fotos para que me digais que me hace falta mejorar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser impresionante tomar fotos en sitios así. ¿Podrías decirnos de dónde son?

 

Estas fotos concretamente son en una cueva cerca de Porrua (Llanes) son algo mas de 2 kilometros de desarrollo y muy bonita.

La verdad que es bonito el sacar fotos en cavidad, pero para hacer fotos buenas tienes que ir exclusivamente a eso, sacar fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...