Jump to content

Consejo sobre tarjeta CF

drpforestal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Estoy trasteando la red a ver si me compro una tarjeta compacflas que me de las prestaciones que necesito y que a la vez sea económica y de calidad.

No se mucho sobre las caracteristicas que debe de tener una tarjeta que sea dignamente aprovechable para la fotografia que realizo (fotografia de naturaleza en la que prima la velocidad del disparo y de almacenamiento) por lo que ando un poco perdido. No me importa el esperar la transferencia al ordenador.

He visto una tarjeta en una M. Iglesias cuyo enlace os pongo http://www.martin-iglesias.com/ficha/CF-PR...-UDMA-8GB/7400/

Quiero gastarme mas o menos ese dinero y tener una tarjeta de 8 GB con buenas prestaciones. NO se si esta es valida o hay mas cosas por este precio y por esta capacidad y mejores.

Pido vuestra ayuda y os doy las garcias de antemano por contestar.

Un saludo.

Editado por drpforestal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero deberias decir que camara tienes, pues a lo mejor es una tarjeta buena, y para tu camara no le va ,de todas maneras no es mala, y de velocidad anda por la mitad, luego ten encuenta que hay de 600X o 90Mbps. luego no se si seria mejor dos de 4bg en fin explicate un poco mejor.Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Primero deberias decir que camara tienes, pues a lo mejor es una tarjeta buena, y para tu camara no le va ,de todas maneras no es mala, y de velocidad anda por la mitad, luego ten encuenta que hay de 600X o 90Mbps. luego no se si seria mejor dos de 4bg en fin explicate un poco mejor.Gracias

Saludos

Ok me explico un poco mejor que a ver si con eso podeis darme unas directrices.

Mi camara es una d300s.

La uso en fotografia de naturaleza donde prima la velocidad de rafaga y almacenamiento. La camara no creo que sea problema para cualquier tarjeta.

NO me importa esperar a la hora de que se me trnasfieran las imagenes al ordenador

No quiero la mejor tarjeta del mercado.

Quiero disponer de almacenamiento de 8 GB ya que disparo siempre en RAW y se me quedan cortos los 4 GB, ademas de que ya tengo una de 4GB sandiskII

Quiero gastarme alrededor de 50 euros.

No se si con esos datos ya puedes orientarme. Si necesitas algo mas te lo comento. Saludos y Muchusimas gracias

Enlace al comentario

No creo que la d300s sea muy diferente de la d300 pero SI compraria Compct Flash que procesan un pelin mas rapido, y seria de por lo menos 300x o mas y que sea UDMA que prosesa mas rapido a 45MbPs o, las que tengo Extreme IV que andan por los 50Mbps .Siempre diparo en RAW y soy reportero pues siempre esta en rafaga, rapida.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

No creo que la d300s sea muy diferente de la d300 pero SI compraria Compct Flash que procesan un pelin mas rapido, y seria de por lo menos 300x o mas y que sea UDMA que prosesa mas rapido a 45MbPs o, las que tengo Extreme IV que andan por los 50Mbps .Siempre diparo en RAW y soy reportero pues siempre esta en rafaga, rapida.

Saludos

Hola Mack.

Me dices que las CF procesan un "pelin" mas rapido que las SD? No lo sabia pero quiero preguntarte si ese pelin se nota mucho ya que al tener lal d300s dos ranuras, una para SD y otra para CF, no vendria nada mal el meter mi antigua tarjeta de 4GB CF para las JPG y la SD de 8GB que pongo mas arriba http://www.sandisk.es/Products/Item(2483)-..._MicroMate.aspx en la otra ranura para los RAW. Tendria en la camara 12 GB efectivos y estructurados para segun que tipo de fotos.

Entonces me gustaria saber si ese pelin que dices lo voy a notar en demasía.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Editado por drpforestal
Enlace al comentario

Yo debo de ser muy tonto o no me entero.

Estoy comparando caracteristicas de tarjetas CF y me encuentro con dos que os pongo.

MEMORIA COMPACT FLASH EXTREME III 8GB 133X. http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...ME_III_8GB_133X

133X, Extreme III, Precio 49,99 euros.

Memoria Compact Flash EXTREME 8GB 400X. http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...XTREME_8GB_400X

400X, 60Mb/s, Extreme, Precio 54,99 euros.

Osea la segunda que parece que es mucho mejor ya que casi triplica a la extreme III en velocidad, solo vale 5 euros mas cara?

NO lo entiendo muy bien a ver si me lo podeis explicar.

Gracias

Enlace al comentario

Muchas veses por las caracteristicas del bufer de la camara, un tarjeta mas lenta, es mas rapidida, en la camara, y en este caso es cuestion de mercado, TDOS se compran la Extreme III y la Extreme no, y las Extreme VI tampoco, por esto es la diferencia, si puedes, comprate la mas rapida,las compact Flash para mi son mejores pues procesan los datos mas rapidos , pero no te dan la seguridad de las Secure Digital, y por esto son un pelin mas lentas las SD te aceguran el archivo, pero fijate que todas las profecionales y casi tienen CF.

Conclucion Las CF son mas rapidas y las SD te eceguran la toma a esta altura de la tecnologia prefiero velocidad mi trabajo lo requiere, soy reportero y luego es muyyyyyyyyyyyyyy dificil que no te salga la foto pero puede ocurrir , pues me juego , luego lo de poner las dos tarjetas no lo se pues tengo la D300 y lleva solo las CF pero si se pueden poner las dos estara pensado para eso deberias ver el manual, vere de coseguir las mas rapidas para la d300s no estoy seguro pero andare por la www y espero coseguirlo.

Tengo algo no se si sera lo que buscas.

Saludos

The following is a list of approved memory cards for the D300S digital still camera. These cards have been tested and approved for use with the D300S.

The D300S supports both CF (Compact Flash) and SD (Secure Digital) memory.

Compact Flash*:

SanDisk

Extreme IV SDCFX4 16 GB, 8 GB, 4 GB, 2 GB

Extreme III SDCFX3 16 GB, 8 GB, 4 GB, 2 GB, 1 GB

Ultra II SDCFH 8 GB, 4 GB, 2 GB, 1 GB

Standard SDCFB 4 GB, 2 GB, 1 GB

Lexar Media

Professional UDMA 300X 8 GB, 4 GB, 2 GB

Platinum II 80X

16 GB, 8 GB, 4 GB, 2 GB, 1 GB

60X 1 GB

Professional 233X 8 GB, 4 GB, 2 GB

133X 4 GB, 2 GB, 1 GB

SD cards *:

SanDisk 512MB, 1GB, 2GB1, 4GB2, 8GB2, 16GB2

Toshiba 512MB, 1GB, 2GB1, 4GB2, 8GB2, 16GB2, 32GB2

Panasonic 512MB, 1GB, 2GB1, 4GB2, 8GB2, 16GB2, 32GB2

Lexar Media

512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2, 8 GB2

Platinum II

512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2 , 8 GB2 , 16 GB2

Professional 1 GB, 2 GB1, 4 GB2, 8 GB2

*- All cards listed can be used, regardless of speed

1- If cards will be used with card reader or other device, check that device supports 2 GB cards.

2- SDHC compliant. If card will be sued with card reader or other device, check that device supports SDHC.

Other cards have not been tested but may work. For more details on the memory cards listed above, please contact the manufacturer

SACADO DE OTRO FORO

Hombre pues lan diferencia más importante que hay es el bus de datos, la SD es de un nibble (4 bits) como máximo y la CF máximo 16 bits. Se puede decir que el bus de de la SD es en serie y la de la CF en paralelo. Una ventaja significativa para la velocidad de transferencia.

Otra ventaja, en cuanto al diseño electrónico, es que la CF admite un rango mayor de tensión de alimentación (3V - 5,5V) y la SD sólo acepta una tensión, normalmente la de 3v. (hay modelos de 2,5v)

La mayor ventaja que le veo a la SD sobre la CF es el consumo, que es menor.

Editado por Mack
Enlace al comentario

Muchas veses por las caracteristicas del bufer de la camara, un tarjeta mas lenta, es mas rapidida, en la camara, y en este caso es cuestion de mercado, TDOS se compran la Extreme III y la Extreme no, y las Extreme VI tampoco, por esto es la diferencia, si puedes, comprate la mas rapida,las compact Flash para mi son mejores pues procesan los datos mas rapidos , pero no te dan la seguridad de las Secure Digital, y por esto son un pelin mas lentas las SD te aceguran el archivo, pero fijate que todas las profecionales y casi tienen CF.

Conclucion Las CF son mas rapidas y las SD te eceguran la toma a esta altura de la tecnologia prefiero velocidad mi trabajo lo requiere, soy reportero y luego es muyyyyyyyyyyyyyy dificil que no te salga la foto pero puede ocurrir , pues me juego , luego lo de poner las dos tarjetas no lo se pues tengo la D300 y lleva solo las CF pero si se pueden poner las dos estara pensado para eso deberias ver el manual, vere de coseguir las mas rapidas para la d300s no estoy seguro pero andare por la www y espero coseguirlo.

Tengo algo no se si sera lo que buscas.

Saludos

The following is a list of approved memory cards for the D300S digital still camera. These cards have been tested and approved for use with the D300S.

The D300S supports both CF (Compact Flash) and SD (Secure Digital) memory.

Compact Flash*:

SanDisk

Extreme IV SDCFX4 16 GB, 8 GB, 4 GB, 2 GB

Extreme III SDCFX3 16 GB, 8 GB, 4 GB, 2 GB, 1 GB

Ultra II SDCFH 8 GB, 4 GB, 2 GB, 1 GB

Standard SDCFB 4 GB, 2 GB, 1 GB

Lexar Media

Professional UDMA 300X 8 GB, 4 GB, 2 GB

Platinum II 80X

16 GB, 8 GB, 4 GB, 2 GB, 1 GB

60X 1 GB

Professional 233X 8 GB, 4 GB, 2 GB

133X 4 GB, 2 GB, 1 GB

SD cards *:

SanDisk 512MB, 1GB, 2GB1, 4GB2, 8GB2, 16GB2

Toshiba 512MB, 1GB, 2GB1, 4GB2, 8GB2, 16GB2, 32GB2

Panasonic 512MB, 1GB, 2GB1, 4GB2, 8GB2, 16GB2, 32GB2

Lexar Media

512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2, 8 GB2

Platinum II

512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2 , 8 GB2 , 16 GB2

Professional 1 GB, 2 GB1, 4 GB2, 8 GB2

*- All cards listed can be used, regardless of speed

1- If cards will be used with card reader or other device, check that device supports 2 GB cards.

2- SDHC compliant. If card will be sued with card reader or other device, check that device supports SDHC.

Other cards have not been tested but may work. For more details on the memory cards listed above, please contact the manufacturer

SACADO DE OTRO FORO

Hombre pues lan diferencia más importante que hay es el bus de datos, la SD es de un nibble (4 bits) como máximo y la CF máximo 16 bits. Se puede decir que el bus de de la SD es en serie y la de la CF en paralelo. Una ventaja significativa para la velocidad de transferencia.

Otra ventaja, en cuanto al diseño electrónico, es que la CF admite un rango mayor de tensión de alimentación (3V - 5,5V) y la SD sólo acepta una tensión, normalmente la de 3v. (hay modelos de 2,5v)

La mayor ventaja que le veo a la SD sobre la CF es el consumo, que es menor.

Muchas gracias por el curro Mack.

Pues lo tengo bastante claro, elegiré CF en vez de SD aunque lo que no tengo muy claro es cual de las dos que puse arriba pillaré aunque seguro me decante por lo que usan todos, la extreme III aunque la extreme a simple vista parece tener mas prestaciones. No se si luego en la camara no las dará y por eso la peña pilla la III. Eso es lo único que no me queda claro.

Muchas gracias de nuevo yun saludo.

Enlace al comentario

Al final me decanté por esta tarjeta.

Memoria Compact Flash EXTREME 8GB 400X. http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...XTREME_8GB_400X

400X, 60Mb/s, Extreme, Precio 54,99 euros

Me llegó ayer y es una bala!!! Totalmente recomendable y creo que es mejor que la extreme III y por muy poco dinero mas.

Saludos y gracias

Enlace al comentario