Rarnao Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 A ver que os parece el bichillo de paseo por las ramas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 La composición en diagonal es buena, pero la hormiga está fuera de foco. Una lástima, porque hubiese sido una muy buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola Rarnao Lo primero, que si no ponemos los datos exif no podemos ayudarnos A ver, creo que el nº f que has empleado es demasiado pequeño, la pdc es muy cortita. Por otro lado, si corriges de cian y de azules ganará en un aspecto más natural en cuanto al color de la hormiga. Y si de encuadre y esto es algo personal, en vez de bajada la pusieras algo más cuesta arriba a lo mejor también ganaba en tensión visual. Espero haberte servido de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola Rarnao Lo primero, que si no ponemos los datos exif no podemos ayudarnos A ver, creo que el nº f que has empleado es demasiado pequeño, la pdc es muy cortita. Por otro lado, si corriges de cian y de azules ganará en un aspecto más natural en cuanto al color de la hormiga. Y si de encuadre y esto es algo personal, en vez de bajada la pusieras algo más cuesta arriba a lo mejor también ganaba en tensión visual. Espero haberte servido de ayuda. Saludos Ok, muchas gracias por los comentarios, de veras se agradecen! Los datos Dispositivo: Nikon D90 Longitud focal: 90mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/80s Sensibilidad: ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 A f14 debrías haber conseguido algo más de PDC. Intenta ponerte más perpendicular al insecto. Si disparas a 1/80 tienes todas las posibilidades de que la foto salga trepidada. Procura no disparar a velocidades inferiores a 1/100 0 1/125. Otra cosa que no me cuadra es el ISO tan elevado. No parece que hubiese tanta escasez de luz para usarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Ok, muchas gracias por los comentarios, de veras se agradecen! Los datos Dispositivo: Nikon D90 Longitud focal: 90mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/80s Sensibilidad: ISO 800 Me quedas descolocado, ¿un f14 y tan poca pdc?, no lo entiendo y no te pongo en dudas, no creas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Buenas noches Ruben. La foto, para mi, muy buena. No conocía el concepto "tensión visual" -que apunta v-strom- ni sé si existe, pero si no es así, está muy acertado, tiene parte de razón y recoge algo que todos entendemos. Sin embargo, yo si que comprendo perfectamente cómo con un f14 puede salir tan poca pdc., incluso con un f22; con el nikor 105 que uso, y a máxima aproximación, si te encantas, se te va todo al traste (ya pasará elanfi -si sus menesteres se lo permiten- para darte datos "mas científicos") Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Buenas noches Ruben.La foto, para mi, muy buena. No conocía el concepto "tensión visual" -que apunta v-strom- ni sé si existe, pero si no es así, está muy acertado, tiene parte de razón y recoge algo que todos entendemos. Sin embargo, yo si que comprendo perfectamente cómo con un f14 puede salir tan poca pdc., incluso con un f22; con el nikor 105 que uso, y a máxima aproximación, si te encantas, se te va todo al traste (ya pasará elanfi -si sus menesteres se lo permiten- para darte datos "mas científicos") Saludos. Hola Rarnao, como el tio Toniet (sikelo) me ha puesto por el medio, pues tendre que dar mi opinion, que sera cualquier cosa menos cientifica. Como bien apunta sixfeetander yo me habra puesto en perpendicular para intentar sacar todo el bicho enfocado, pero eso es cuestion de gustos. respecto a lo de la pdc...pues teniendo en cuenta que el 105 a f11 saca un poco mas de 4 milimetros ( dos milimetros por delante y dos por detras del punto de enfoque ( en macro como bien sabras no es un tercio/dos tercios)) y tu has disparado a f14 y con un 90 por lo tanto la pdc debe de ser mayor...solo se me ocurren dos motivos: o que no has puesto el punto de enfoque en el lugar optimo o que la hormiga era casi como un elefante. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 30 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Hola Rarnao, como el tio Toniet (sikelo) me ha puesto por el medio, pues tendre que dar mi opinion, que sera cualquier cosa menos cientifica. Como bien apunta sixfeetander yo me habra puesto en perpendicular para intentar sacar todo el bicho enfocado, pero eso es cuestion de gustos. respecto a lo de la pdc...pues teniendo en cuenta que el 105 a f11 saca un poco mas de 4 milimetros ( dos milimetros por delante y dos por detras del punto de enfoque ( en macro como bien sabras no es un tercio/dos tercios)) y tu has disparado a f14 y con un 90 por lo tanto la pdc debe de ser mayor...solo se me ocurren dos motivos: o que no has puesto el punto de enfoque en el lugar optimo o que la hormiga era casi como un elefante. Saludos. Jose Luis. Hola Jose Luis, creo que aun con falta de Pdc creo que el punto de enfoque esta en el ojo de la hormiga, y vaya la hormiga era normal, ni grande ni pequeña, una hormiga... Saludos y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 (editado) Hola Jose Luis, creo que aun con falta de Pdc creo que el punto de enfoque esta en el ojo de la hormiga, y vaya la hormiga era normal, ni grande ni pequeña, una hormiga... Saludos y gracias por pasar Hola Rarnao, quizas me haya expresado mal, aclaro lo que quiero decir: evidentemente el foco esta en el ojo, que es lo importante, solo me referia a que a veces enfocando un poco por delante o por detras del ojo, el ojo sale enfocado y otras partes que no saldrian si el foco esta en el ojo, pues quizas si que estarian enfocadas. Y lo del tamaño de la hormiga era por eso por si era demasiado ancha como para poder salir toda enfocada. Saludos. Jose Luis. Editado 3 de Junio de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANDRA00 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 me encanta! los colores, el brillo, me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas