Jump to content

Pregunta

fgr1966

Publicaciones recomendadas

no noto mucha diferencia con mi D40X

en mi ignorante opini0n, y con lo visto hasta ahora, la principal y mAs importante diferencia entre un gran formato y uno medio es a la hora de imprimir la imagen, los tamaños a los q se puede llegar, y eso q es solo por simple deducci0n ( por q ya me gustaria oler una D700 ), es decir, deduzco q 24 mega pixels serAn equivalentes al tamaño del archivo , y por ende los 39 de una hasselblad se va a los precios q se vA, pero claro, luego si quieres un poster de diez metros para una valla publicitaria, pues no problem con la hasselblad

ahora, pideme una valla de seis o siete metros con mis raws de 11 megas y voy jodidillo. Pues lo dicho. Yo lo q haria seria volver a probarla en mAxima calidad de archivo e irme a un sitio de revelado y ver una simulaci0n a partir de 50x70 para arriba y comparar

y si realmente no vas a necesitar imprimir a gran tamaño ( aunq eso cuando se sabe ) pues habria q pensarselo doblemente, no ?

creo q hasta ahora nadie ha comentado este punto ¿?

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo decir que me quedo con el modelooooooooooooooooooooooooo jajajajajajaja cuando quiera voy yo a hacerle la foto con mi D90 jajajajajaja ;):saludar:

Saludos quillo.

Pero vamos a ver, tu tienes una cámara que yo mismo me pego con mi tía por ella, no te quejes juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El problema es si necesito o no una D700 para ser un fotógrafo profesional, o si por el contrario puedo tirar con mi humilde D40X, o quizás la mejor opción en mi caso sea una D300 (estupendisima de la muerte también).

Muchos confundimos el tocino con la velocidad y pensamos que con tener una maquina de la leche ya somos PROS, pero dejando eso aparte, ¿realmente para lo que yo hago necesito más maquina? ¿si, no? ¿porqué? ¿vivo sin vivir en mi?

Enlace al comentario

en mi ignorante opini0n, y con lo visto hasta ahora, la principal y mAs importante diferencia entre un gran formato y uno medio es a la hora de imprimir la imagen, los tamaños a los q se puede llegar, y eso q es solo por simple deducci0n ( por q ya me gustaria oler una D700 ), es decir, deduzco q 24 mega pixels serAn equivalentes al tamaño del archivo , y por ende los 39 de una hasselblad se va a los precios q se vA, pero claro, luego si quieres un poster de diez metros para una valla publicitaria, pues no problem con la hasselblad

ahora, pideme una valla de seis o siete metros con mis raws de 11 megas y voy jodidillo. Pues lo dicho. Yo lo q haria seria volver a probarla en mAxima calidad de archivo e irme a un sitio de revelado y ver una simulaci0n a partir de 50x70 para arriba y comparar

y si realmente no vas a necesitar imprimir a gran tamaño ( aunq eso cuando se sabe ) pues habria q pensarselo doblemente, no ?

creo q hasta ahora nadie ha comentado este punto ¿?

s2!

Bueno aquí tengo una foto con mi escasa D40X puesta colgada en el salón de casa, mide un metro de ancho por no se cuanto de largo, encima esa foto la tire a ISO800 que ya es una burrada en mi maquina y se ve de primera. Supongo que no solo afecta la resolución del sensor y si también la reclusión famosa de impresión (esos 300PPP), en fotométricas no llegan nunca a pedirte más de unos 260 ppp y en laboratorio fotográfico unos 240 ppp para impresiones burras.

Antiguamente una 35 mm era una maquina de estar por casa ¿no?. Simplemente era impensable con un carrete de ISO64 pedir más de un 60x40 de copia en papel, pero un negativo de 35mm era muy pequeño. Ahora los negativos de estas maquinas tipo 35mm (hijas de) es como un folio A4, creo que son un poco más grandes de lo que era antaño un 35mm.

Cuando trabajaba como fotógrafo para carteles tirábamos de la 6x7 o de la 13x18mm siempre esta ultima en estudio, no había hombre para llevarse el muerto a la calle jajajaja, pero la cosa ha cambiado mucho ya sea 10 megas o 12 megas.

La D3X tienes 24 megas y eso la hace el tope en el sector de las SLR, las de formato medio 6x6 o 6x7 llegan a un tope creo que de 60 o 70 megas ok, las de gran formato 9x12, 13x18 y 20x25 supongo que ya ni se ultilizan ¿o aun si?

Enlace al comentario

Yo sinceramente pienso que un artista es artista independientemente de la calidad de la herramienta, que sin poner en duda aquello de "la buena aguja y la buena tela ayuda a la costurera", pero que una cámara usar y tirar dependiendo en que manos caiga dará unos resultados u otros, y lo mismo pasa con una D3, por ejemplo. Conozco gente que llevan lo último y ya están esperando la llegada de la Nikon 9857XTR :saludar: para comprársela, porque tienen el dinero por castigo, pero resulta que no sabe como se enciende el flash en la D60...no digo más.

Enlace al comentario

Yo sinceramente pienso que un artista es artista independientemente de la calidad de la herramienta, que sin poner en duda aquello de "la buena aguja y la buena tela ayuda a la costurera", pero que una cámara usar y tirar dependiendo en que manos caiga dará unos resultados u otros, y lo mismo pasa con una D3, por ejemplo. Conozco gente que llevan lo último y ya están esperando la llegada de la Nikon 9857XTR :saludar: para comprársela, porque tienen el dinero por castigo, pero resulta que no sabe como se enciende el flash en la D60...no digo más.

Está claro amigo V que casos de esos los tenemos en todos los sectores, en este quizás con más predisposición a eso mismo. No siempre estar a la ultima es necesario, conozco profesionales en Sevilla que hacen Social, siguen con su D80 tan contentos mira tu..., otros por el contrario sale da D800 y van como lobos a por ella solo para hacer fotos al perro jajajaja

Enlace al comentario

Hola Fernando, paso a saludar solo...bueno y a lo que surja.

Yo leí en este foro, pero no recuerdo a quien, que las fotos no las hace la cámara sino el "camarero".

En mi opinión, humilde como casi todo lo que me rodea, en esto poco o mas bien nada podemos ayudarte.

Que tengas suerte y ya sabes hagas lo que hagas ......

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Hola fernando.......

Haber.... que hay algunas cosillas que se me escapan... jejeje....

Veo algunas cosas "rarillas" en las fotos que despues pasare a comentarte. Pero primero vamos por el tema de las camaras que me dices.....

Si con una D700 con un 85 (el af 1.8??) no encuentras diferencia de calidad con el kit de la d40... es simplemente porque algo hay defectuoso. Y no me refiero a que la camara este mal, sino al objetivo con el que has disparado, que es el que te va a dar la calidad con las condiciones de disparo que tenias.... ;) Para ese tipo de fotografia, en condiciones controladas te servira perfectamente esa D300 que tienes en mente (o incluso una d90...). Bueno, para ese tipo de fotos y para casi todas las que no necesites un iso extremadamente alto, que es donde esta la diferencia real entre las camaras FX y las DX (sea el modelo que sea....)

Ahora bien.... si me permites dudar un poquitin.... jejejee.....

Dudo que no notaras ninguna diferencia de calidad (al tamaño web seguro que no. Yo he subido fotos con el kit y dando saturacion y mascara de enfoque quedan cojonudas para la web.... ;))

Dudo que disparando tu a 34mm saques el mismo angulo que disparando una D700 con un 85mm...

Dudo que disparando en el mismo momento no salgas delante del modelo en la foto con la d700...

Dudo que si no es el mismo momento el modelo salga exactamente igual y con el mismo encuadre, sin absolutamente ninguna variacion en ninguna parte de la fotografia...

Dudo que si es desde diferente angulo se puedan hacer dos fotos exactamente iguales....

Vamos..... dudas, dudas y mas dudas.... pero de lo que casi no dudo es de que es la misma foto, una mas saturada y con mas contraste que la otra..... y mas si miramos los exif de las fotos y vemos que en una efectivamente estan tus datos de camara y disparo..... y en la otra na de na.... han desaparecido.... jejjejeje.... :P

He acertado????? :) :saludar: :)

Bueno y después del T.A.C. que le ha hecho el amigo fossy a las dos fotos (Jesús,qué nivel),¿a qué conclusión llegamos?

Enlace al comentario

Hola Fernando, paso a saludar solo...bueno y a lo que surja.

Yo leí en este foro, pero no recuerdo a quien, que las fotos no las hace la cámara sino el "camarero".

En mi opinión, humilde como casi todo lo que me rodea, en esto poco o mas bien nada podemos ayudarte.

Que tengas suerte y ya sabes hagas lo que hagas ......

Un saludo, Santos.

Muchas gracias compañero Santos, pues si señor la foto la hace el camarero y no la cámara pero leches como ayuda heeeeeeeeeeeeee jajajaja. Si tenemos la mezcla perfecta que sería cámara, camarero y buena óptica ya ni te cuento.

Es como siempre la digo a mi señora, un millón de Euros que yo tuviera no me harían quizás más feliz, pero leches como ayudaría a ello ¿no? El problema es cuando somos simples asalariados y eso el que lo és que en mi caso estando en el paro menos que nada soy jajajajaja, pero ese es otro tema y no pero tu me entiendes.

La fotografía siempre fue un vicio muy caro y elitista, en eso estaremos todos de acuerdo totalmente. El problema es cuando se tiene la necesidad de cambiar de maquina o de cambiar de ópticas, y digo necesidad que seguramente en mi caso sea infundada y confundida.

Saludos Santos socio y gracias de nuevo :saludar:

Enlace al comentario

Bueno y después del T.A.C. que le ha hecho el amigo fossy a las dos fotos (Jesús,qué nivel),¿a qué conclusión llegamos?

Pues yo creo que la conclusión más acertada amigo Pibe es mi ingreso en un manicomio ¿no? jajajajaja

Enlace al comentario

Amigo Fernando ya te cambiaba yo mi D700 con la Santisima Trinidad incluida por tu maestria y ojo fotográfico ;):saludar:;) , en cuanto a los dos dilemas que planteas te daré mi modesta opinión, la primera es que para el trabajo que realizas no necesitas más cámara, con tu D40X haces fotones increibles, en cuanto a tu segundo dilema de que si necesitas una D700 para ser un fotógrafo profesional ( entendiendo que vas a vivir de la fotografía y aceptar cualquier encargo ) te diré que cuanto mejor equipo tengas más campo profesional abarcarás, sobre todo a ISOs altos, yo no dudaría en adquirir la D700 sin dejar de lado tu fantástica D40X.

Un abrazo desde Badalona Maestro

Enlace al comentario

Amigo Fernando ya te cambiaba yo mi D700 con la Santisima Trinidad incluida por tu maestria y ojo fotográfico ;):saludar:;) , en cuanto a los dos dilemas que planteas te daré mi modesta opinión, la primera es que para el trabajo que realizas no necesitas más cámara, con tu D40X haces fotones increibles, en cuanto a tu segundo dilema de que si necesitas una D700 para ser un fotógrafo profesional ( entendiendo que vas a vivir de la fotografía y aceptar cualquier encargo ) te diré que cuanto mejor equipo tengas más campo profesional abarcarás, sobre todo a ISOs altos, yo no dudaría en adquirir la D700 sin dejar de lado tu fantástica D40X.

Un abrazo desde Badalona Maestro

Charly amigo muchas gracias pero ya sabes que de maestro solo tengo el "titulito" por aquí jajajaja, es que aun hablando de precio de la D700 de segunda mano creo que se me va a ir de precio. Conseguir una D300 no creo que me salga de "segundo pie" por más de 800 € + el Crip.

Por otro lado tendré que empezar a aprender de nuevo jajajaja que soy muuuu furro, pero ya es que no me lo planteo esta pregunta en plan solo eso. ¿Que necesidad tengo para otra cámara aparte del ISO alto soportado y poder manejar viejos objetivos?

Es una duda tonta pero me corroe ya solo de pensar en el dineral que supone, seguro que tu mismo (que se que no por el tema ISO) nos darias lecciones a más de uno con una D40 sin X ni leches.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que a lekar no la has pillao por donde va.... jejjee....

Ella no se referia al modelo de camara.... sino al MODELO (que por cierto, me ha dicho que si tienes el tf. se lo pases por privado.... ;):saludar: )

Muchos confundimos el tocino con la velocidad y pensamos que con tener una maquina de la leche ya somos PROS, pero dejando eso aparte, ¿realmente para lo que yo hago necesito más maquina? ¿si, no? ¿porqué? ¿vivo sin vivir en mi?

Querido Fernando.... esa es una respuesta que solo tu la puedes saber... ;)

Eso si. Un buen fotografo (sea profesional o no....) con una compacta hara buenas fotos. Pero con una buena camara.... hara buenas fotos x 100 :P

Enlace al comentario

Creo que a lekar no la has pillao por donde va.... jejjee....

Ella no se referia al modelo de camara.... sino al MODELO (que por cierto, me ha dicho que si tienes el tf. se lo pases por privado.... ;):saludar: )

Querido Fernando.... esa es una respuesta que solo tu la puedes saber... ;)

Eso si. Un buen fotografo (sea profesional o no....) con una compacta hara buenas fotos. Pero con una buena camara.... hara buenas fotos x 100 :P

Jajajaja si es que estoy toooo pillado del coco así me pasa, el teléfono es un 6064622 no se que más jolines que despiste el mío ¡¡ PERDÍ LA TARJETA!! jajajaja, él modelo (Javi) es muy majo en todos los sentidos y sin marikonadas por mi parte, normal que a las señores les guste jajajaja.

Enlace al comentario

yo lo q me pregunto es para q trabajo q te hayan pedido necesitas la nueva cAmara

Espera que estoy cenando una pizza jejeje ¿ si gustáis?, no es que necesite para una cosa particular, es más bien general aunque soy muy reacio a cambiar de maquinas. Naturaleza con un objetivo del año de la polca sin AF ni CPU, un 50mm majo que tengo tirado por lo mismo, etc... entre otras cosas.

Por ejemplo con el catadióptrico no tengo fotómetro, ni que decir que la D40x es una pasada (aun siendo un juguete) pero....

Enlace al comentario

HOmbre, y que como se suele decir, burro grande o no ande.

En un bbc el que lleva una cámara de la leche," a los ojos de los que no tienen mucha idea es mejó fotográfo"

Supongo que eso también contará ¿no?

Eso antaño me ha pasado muchas veces a mi mismo y es curioso, llegar a un sitio y encontrar gente fotografiando un paisaje, sacar tu cámara todo potita y de pronto notar miradas, caras de estupor y gente que guarda sus cámaras y se marchan avergonzadas.

¿Sera eso cierto de que tanto tienes tanto vales?

Saludos. :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...