Jump to content

composición y encuadre

alexx0012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy novato en esto de la fotografía y no hago más que corregir velocidades y diafragma para conseguir los mejores resultados, como consecuencia 10 fotos iguales con distintos tonos y expuestas demasiado o muy poco. He llegado a la conclusión de que lo más importante es la composición y el encuadre que el resto ( exposición, tonos, colores...) se consigue con software.

Si estoy equivocado me gustaría que me explicaseis por qué. Os dejo un ejemplo de lo que digo...La más oscura es la original sus datos son v1/800 f7,1 ISO 100

4649265019_663544eb9e_b.jpg

4649883718_5731d3333a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo últiamente he estado pensando sobre éstas cosas tambien y yo lo que creo es que confiando en arreglar las cosas por software me vuelvo mas comodón a la hora de sacar ls fotos, lo cual tiene dos problemas en mi caso: mejorar menos al conformarme antes y 10 min en adelante retocando una foto, lo cual puede ser un montón de tiempo.

Vamos, que yo me he propuesto que el revelado se mínimo, porque también me falta soltura y todavía pruebo mil cosas con cada foto... y luego se me acumulan que da gusto.

En resumen, que yo veo que menos trabajo es la clave para mí.

Saludos,

Jujo

Enlace al comentario

Hola, yo también soy novato, pero opino lo contrario, si te acostumbras a hacer la foto sin dedicarle todo el tiempo que haga falta para que salga como quieres, logrando que el proceso de retoque sea el mínimo e imprescindible, lo que conseguirás es dominar muy bien el tema de retoque fotográfico por software pero no conseguirás dominar el tema de la fotografía, que es lo que supongo que estarás buscando.