Jump to content

composición y encuadre

alexx0012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy novato en esto de la fotografía y no hago más que corregir velocidades y diafragma para conseguir los mejores resultados, como consecuencia 10 fotos iguales con distintos tonos y expuestas demasiado o muy poco. He llegado a la conclusión de que lo más importante es la composición y el encuadre que el resto ( exposición, tonos, colores...) se consigue con software.

Si estoy equivocado me gustaría que me explicaseis por qué. Os dejo un ejemplo de lo que digo...La más oscura es la original sus datos son v1/800 f7,1 ISO 100

4649265019_663544eb9e_b.jpg

4649883718_5731d3333a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo últiamente he estado pensando sobre éstas cosas tambien y yo lo que creo es que confiando en arreglar las cosas por software me vuelvo mas comodón a la hora de sacar ls fotos, lo cual tiene dos problemas en mi caso: mejorar menos al conformarme antes y 10 min en adelante retocando una foto, lo cual puede ser un montón de tiempo.

Vamos, que yo me he propuesto que el revelado se mínimo, porque también me falta soltura y todavía pruebo mil cosas con cada foto... y luego se me acumulan que da gusto.

En resumen, que yo veo que menos trabajo es la clave para mí.

Saludos,

Jujo

Enlace al comentario

Hola, yo también soy novato, pero opino lo contrario, si te acostumbras a hacer la foto sin dedicarle todo el tiempo que haga falta para que salga como quieres, logrando que el proceso de retoque sea el mínimo e imprescindible, lo que conseguirás es dominar muy bien el tema de retoque fotográfico por software pero no conseguirás dominar el tema de la fotografía, que es lo que supongo que estarás buscando.

Además, en esas dos fotos que presentas a modo de ejemplo, podemos ver que la foto retocada, además de parecer más artificial, sigue con el cielo quemado como en la original, y supongo que eso no era lo que te proponías cuando estabas en ese lugar con la cámara en la mano.

Tenemos una reflex en las manos, saquemosle el máximo partido, dejando el retoque como un complemento más a una buena fotografía.

Un saludo.

Pirucho.

Enlace al comentario

Hola, esto era solo una prueba de como jugando con un par de parámetros en el lightroom (el software que utilizo) se puede conseguir corregir los errores de exposición, no pretendía ser un retoque de la foto(aun me queda mucho para saber retocar de verdad) solo un ejemplo de lo que cambia en un par de clips.

Pero a mí me resulta mucho más cómodo jugar con los parámetros de una solo foto en el ordenador que encontrarme con 10 fotos casi todas iguales que solo cambian pequeños matices.Querría saber si esos matices son distintos a los matices que conseguiré con mi ordenador.

Enlace al comentario

Para poder conseguir esos buenos matices de los que hablas, necesitas disponer de buena información en el archivo a tratar (si hay zonas muy sobre expuestas no podras cambiar mucho el resultado final al editarlo), y desde mi visión de principiante, la mejor manera de lograrlo es que la foto sea lo más buena posible técnicamente hablando (histograma adecuado, zonas sin quemar, sin empastar, etc).

Enlace al comentario