Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

fabiloe

pixeles de colores

Publicaciones recomendadas

hola amigos, es la primera ves que posteo, la cuestion es la siguiente: resulta que he comprado de segunda mano una d40x en muy buenas condiciones diriamos que esta inmaculada sin ningun rasguño y detalles, pero he notado que en isos altos, 1600, me aparecen puntos de colores en la fotografia como estos, que saque con el objetivo tapado, fue entonses cuando me dio la curiosidad de saver cuanto disparos tendria mi camara, descargue el opanda y me dio curiosamente(pensaba que tenia mas) solo 14805 disparos.

el asunto es el siguiente, es normal esto? aparentemente el alguna falla en el sensor, desde ya muchas gracias.

post-31573-1275180058.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hola amigos, es la primera ves que posteo, la cuestion es la siguiente: resulta que he comprado de segunda mano una d40x en muy buenas condiciones diriamos que esta inmaculada sin ningun rasguño y detalles, pero he notado que en isos altos, 1600, me aparecen puntos de colores en la fotografia como estos, que saque con el objetivo tapado, fue entonses cuando me dio la curiosidad de saver cuanto disparos tendria mi camara, descargue el opanda y me dio curiosamente(pensaba que tenia mas) solo 14805 disparos.

el asunto es el siguiente, es normal esto? aparentemente el alguna falla en el sensor, desde ya muchas gracias.

Bienvenido al mundo de los Hot Pixeles.

No te preocupes,a ese iso es muy normal y mas en una camara que ya tiene su uso,incluso seguro que a iso800 te saldra alguno

Si revelas con photoshop o lightroom ya te los elimina automaticamente,pero creo que tampoco vayas a hacer todas tus fotos a iso 1600 y velocidades de obturacion lentas,que es cuando aparecen.

El sistema de reduccion de ruido que puedes activar en la camara tambien amortiguara algunos de estos hot pixeles.

Seria preocupante si aparecieran a isos bajos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por responder, lo que he notado es que usando la eliminacion de ruido de la camara, tambien los elimina pero recien trabaja despues de los 10 segundos de exposicion, antes de eso es como si estubiera desactivada esta funcion, ya lo prove en todos los isos y funciona igual para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por responder, lo que he notado es que usando la eliminacion de ruido de la camara, tambien los elimina pero recien trabaja despues de los 10 segundos de exposicion, antes de eso es como si estubiera desactivada esta funcion, ya lo prove en todos los isos y funciona igual para todos.

la reduccion de ruido cuando se activa funciona a partir de iso 800. de todos modos este sistema tiende a perder cierta definicion en las fotos por lo que te recomiendo que uses photoshop o lightroom para abrir esos raw con hot pixeles y asi eliminarlos automaticamente sin perdida de calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.