Jump to content

Nikon D5000 + ...?

sattgn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy novato en esto de la fotografia y tengo una Konica Minolta DiMAGE Z1 con un zoom 10x óptico + 4x digital, que por lo que he visto corresponderia a un objetivo 38-380mm ( detalle del zoom según fabricante).

El tema es que quiero renovar la máquina y he visto que la Nikon D5000 seria como el hermano mayor de la cámara que ya tengo: pasaria de 3,2 a 12,3 pixels efectivos, en resolución de 2048x1536 a 4288x2848, en ratio: de 4:3 a 3:2, gano también en velocidad que de 1/1000 segs a 1/4000 segs, y en ráfagas de 1,5 a 4 fotos por segundo, en pantalla de visualización que además seria rotatoria, y un montón de cosas más...

Pero la duda me viene con el objetivo que debe llevar la cámara ya que no quiero perder el alcance que me da la Konica Minolta ni tampoco tener que cargar con un super objetivo, lo que si tengo claro es que si que debe llevar control de estabilidad (VR) para el pulso y para las fotos de deporte.

¿Alguién podría aconsejarme o recomendar el tipo de objetivo que debo comprarme? ¿si necesito algúna lente? ¿si me haria falta complementar la cámara con un flax adicional? ¿si hay algún kit que vaya con funda incluida? ¿si puedo comprarla en andorra?

Muchas gracias por vuestra atención y respuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El zoom que buscas es este. Es el único en Nikon con más de 10 aumentos. En su focal más larga equivale a 300mm (un poco menos que los 380 que te da ahora tu Konica), pero ganarás muchísimo en angular, del que ahora andas muy justo.

De todos modos, creo que es un error usar una réflex como una compacta: lo mejor de las réflex es la posibilidad de cambiar de objetivo.

Enlace al comentario

El zoom que buscas es este. Es el único en Nikon con más de 10 aumentos. En su focal más larga equivale a 300mm (un poco menos que los 380 que te da ahora tu Konica), pero ganarás muchísimo en angular, del que ahora andas muy justo...

Muchas Gracias!!

Cierto, tienes razón, ya he visto las medidas y es poco practico si no tienes que hacer distancias largas, pero me da un poco de miedo coger un 18-55mm o 18-105mm y quedarme corto o un 18-55 y un 55-200mm y me salga aún más caro...

ufs... menuda duda

Enlace al comentario