Jump to content

Tunel a lo desconocido

pelilaloca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada deciros que es mi primera macro.

Estuve un buen rato esperandoa ver si salía "alguien" de ese tunel, peroal final me quedé solo con el tunel pues nadie salió de allí.

Espero que os guste y que la comenteis para ir mejorando en este campo.

Gracias.

Cámara: NIKON D60

Objetivo: SIGMA 70-300 mm F4-5.6 Apo DG Macro

Distancia focal: 300 m

Abertura: F5/,6

Tiempo exposición: 1/250

Ratio velocidad ISO: 400

Modo Medición: motivo

Modo Enfoque: Manual

Flash: Flash no disparado

Sin tripode

28/05/2010 a las 14:53 h , nublado

post-30913-1275300155.jpg

Editado por pelilaloca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver alguna cosita por aclarar conceptos...

Para que una foto se pueda considerar macro al imagen latente debe ser de al menos una realcción de reproducción de 1:1, y aunque algunas lentes te pongan "macro", no todas cumplen lo primero.

Luego, la imagen macro debe estar muy cuidada para que la pdc sea la adecuada un 5.6 es poco para que el tunel se hubiera podido apreciar con claridad y enciam a pulso...

Está bastante bien, pero se puede mejorar y sobre todo sabrás que lo hecho es una aproximación al macro, sólo eso, la tijera no sirve ;)

Saludos.

Enlace al comentario

A ver alguna cosita por aclarar conceptos...

Para que una foto se pueda considerar macro al imagen latente debe ser de al menos una realcción de reproducción de 1:1, y aunque algunas lentes te pongan "macro", no todas cumplen lo primero.

Luego, la imagen macro debe estar muy cuidada para que la pdc sea la adecuada un 5.6 es poco para que el tunel se hubiera podido apreciar con claridad y enciam a pulso...

Está bastante bien, pero se puede mejorar y sobre todo sabrás que lo hecho es una aproximación al macro, sólo eso, la tijera no sirve ;)

Saludos.

Muchas gracias por comentar y por las aclaraciones que me expones, soy novato al 100% en este tema.

El objetivo en cuestión tiene la teclita de macro y ahí le di sin saber ni como ni que saldría, ademas con todo automático excepto el enfoque que lo hice manual puse la la cámara se volvía loca ( tan cerca y a pulso creo que es lo normal).

Estoy leyendo mucho en este foro para ver que objetivo para macro aconseja la gente y está dentro de las posibilidades de mi bolsillo pues el macro siempre ha sido un tema que me ha interesado.

Intentaré ir tocando y probando con el diafragma en las próximas a ver como van saliendo.

Respecto a lo que pones al final de la "tijera" no lo acabo de entender, la foto no está cortada, solo la he reducido para que me entre en el post ( si lo que acabo de escribir es una burrada perdóname , ante todo quiero aprender)

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola, aparte de lo que te ha dicho v-strom muy acertadamente, yo te diria que hasta que te compres un objetivo macro si sigues utilizando el 300, imaginando que lo utilizas a maxima focal, intenta poner un f11, la profundidad de campo y la nitidez te lo agradeceran.

Y una ultima cosa, antes de entrar en el post y ver que eras de la Safor, ya imaginaba que eras valenciano, pues con ese nick...vamos, que del terreno.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola, aparte de lo que te ha dicho v-strom muy acertadamente, yo te diria que hasta que te compres un objetivo macro si sigues utilizando el 300, imaginando que lo utilizas a maxima focal, intenta poner un f11, la profundidad de campo y la nitidez te lo agradeceran.

Y una ultima cosa, antes de entrar en el post y ver que eras de la Safor, ya imaginaba que eras valenciano, pues con ese nick...vamos, que del terreno.

Saludos.

Jose Luis.

gracias a ti tambien Jose Luis, intentare lo que me comentas y a ver que va saliendo, aunque estoy pensandoen un tamron 90 o el nikkor 105 para macros, de momento a llenar el bolsillo. Cual me recomendais???

Como tambien comentas, pues si, valenciano como tu y "saforahui" , gracias por todo.

Enlace al comentario

Saludos.

Jose Luis.

.

Lo de la tijera, pues que hay mucha gente que porrecortar en el procesado se piensa que es una macro, por cerrar el encuadre.

Encuanto a lo que preguntas sobre que objetivo comprar, sin dudarlo si tu bolsillo te lo permite el 105 mm VR de nikon.

Saludos

Enlace al comentario

gracias a ti tambien Jose Luis, intentare lo que me comentas y a ver que va saliendo, aunque estoy pensandoen un tamron 90 o el nikkor 105 para macros, de momento a llenar el bolsillo. Cual me recomendais???

Como tambien comentas, pues si, valenciano como tu y "saforahui" , gracias por todo.

Si puedes permitirtelo el 105 sin dudarlo.

Saludos.

Enlace al comentario