Lolomurcia Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Esta mañana he recibido los tubos de extensión Kenko y me he puesto a hacer pruebas en seguida. Esta está tomada con los tres anillos y el 18-55 del kit. A ver qué os parece, es mi primera foto macro, sed duros! Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 1 Aperture: f/36.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: No Flash Con trípode Tengo más, pero como sólo se puede poner una por día en la sección, me esperaré a mañana. De todas formas están en mi Flickr si os interesan http://www.flickr.com/photos/pabloyglez/se...57624056331731/ Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola Lolomurcia, la veo algo fuera de foco, no se si es mi monitor; pero creo que va a ser que no. Creo que no tendrías que haber cerrado el diafragma tanto con un f 22 vale y luego pasarla por PS y mascara de enfoque, por lo demás la veo bien de compo y color. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Gracias por el consejo! Se me olvidó comentar que sólo está pasada por el PS para el contraste y poco más, no lleva máscara de enfoque Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrh Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Falla el foco de la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Pues a ver ahora qué os parece tras una pequeña máscara de enfoque: Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Pues voy a ser un pelín duro... qué lástima !!... esa composición con esas florecillas tan bonitas y bien encuadradas, se merecían un enfoque bueno y un desenfoque del fondo mejor !!... sobretodo por las tonalidades de los colores del fondo que me dice el corazón que iban a quedar geniales con el tenue amarillo de las flores... y un poco más de luminosidad (a lo mejor con el flash lento). Sinceramente... si es posible yo volvería al mismo sitio, con el mismo encuadre, abriendo más el diafragma (para un buen desenfoque del fondo, o si eso haces varias pruebas hasta dar con el que te guste) y con el trípode y un foco bueno en las flores... saldría una foto preciosa. Ahora que me fijo, 1s de exposición? eso está bien? es decir, la idea está genial, pero la realización no. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 1 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Pues voy a ser un pelín duro... qué lástima !!... esa composición con esas florecillas tan bonitas y bien encuadradas, se merecían un enfoque bueno y un desenfoque del fondo mejor !!... sobretodo por las tonalidades de los colores del fondo que me dice el corazón que iban a quedar geniales con el tenue amarillo de las flores... y un poco más de luminosidad (a lo mejor con el flash lento).Sinceramente... si es posible yo volvería al mismo sitio, con el mismo encuadre, abriendo más el diafragma (para un buen desenfoque del fondo, o si eso haces varias pruebas hasta dar con el que te guste) y con el trípode y un foco bueno en las flores... saldría una foto preciosa. Ahora que me fijo, 1s de exposición? eso está bien? es decir, la idea está genial, pero la realización no. Salu2, Muchas gracias, Belmi! Esto es lo que necesito, críticas. Como ya he dicho, es mi primer día con los tubos Kenko y jamás he hecho fotografía macro así que tu comentario es perfecto para aprender. Tienes razón en todo. Mañana intentaré hacer la misma foto pero aplicando tus consejos. Sí, el dato de la exposición es correcto, lo acabo de comprobar. Muchas gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Como veo que esto se ha apagado un poco, voy a ver si animo la cosa con cuatro capturas más intentando pulir fallos. La primera, de ayer a las 19 horas aprox. Las demás de esta mañana. Todas están tiradas con trípode y con los anillos de extensión. A ver qué os parecen :) Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/20.0 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1/3 EV Flash: No Flash Exif Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,25 sec (1/4) Aperture: f/20.0 Lente: 45 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1/3 EV Flash: No Flash Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/20.0 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1/3 EV Flash: No Flash Saludos y animáos a comentar, que es gratis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Pues de esta tanda me quedaría con la segunda por el colorido y la primera por aproximación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas