Jump to content

Buganvilla

Lolomurcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he recibido los tubos de extensión Kenko y me he puesto a hacer pruebas en seguida. Esta está tomada con los tres anillos y el 18-55 del kit. A ver qué os parece, es mi primera foto macro, sed duros!

4659815206_600f6147f7_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D60

Exposición: 1

Aperture: f/36.0

Lente: 55 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: -1 EV

Flash: No Flash

Con trípode

Tengo más, pero como sólo se puede poner una por día en la sección, me esperaré a mañana. De todas formas están en mi Flickr si os interesan :wacko:http://www.flickr.com/photos/pabloyglez/se...57624056331731/

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a ser un pelín duro... qué lástima !!... esa composición con esas florecillas tan bonitas y bien encuadradas, se merecían un enfoque bueno y un desenfoque del fondo mejor !!... sobretodo por las tonalidades de los colores del fondo que me dice el corazón que iban a quedar geniales con el tenue amarillo de las flores... y un poco más de luminosidad (a lo mejor con el flash lento).

Sinceramente... si es posible yo volvería al mismo sitio, con el mismo encuadre, abriendo más el diafragma (para un buen desenfoque del fondo, o si eso haces varias pruebas hasta dar con el que te guste) y con el trípode y un foco bueno en las flores... saldría una foto preciosa.

Ahora que me fijo, 1s de exposición? eso está bien?

es decir, la idea está genial, pero la realización no. Salu2,

Enlace al comentario

Pues voy a ser un pelín duro... qué lástima !!... esa composición con esas florecillas tan bonitas y bien encuadradas, se merecían un enfoque bueno y un desenfoque del fondo mejor !!... sobretodo por las tonalidades de los colores del fondo que me dice el corazón que iban a quedar geniales con el tenue amarillo de las flores... y un poco más de luminosidad (a lo mejor con el flash lento).

Sinceramente... si es posible yo volvería al mismo sitio, con el mismo encuadre, abriendo más el diafragma (para un buen desenfoque del fondo, o si eso haces varias pruebas hasta dar con el que te guste) y con el trípode y un foco bueno en las flores... saldría una foto preciosa.

Ahora que me fijo, 1s de exposición? eso está bien?

es decir, la idea está genial, pero la realización no. Salu2,

Muchas gracias, Belmi! Esto es lo que necesito, críticas. Como ya he dicho, es mi primer día con los tubos Kenko y jamás he hecho fotografía macro así que tu comentario es perfecto para aprender. Tienes razón en todo. Mañana intentaré hacer la misma foto pero aplicando tus consejos.

Sí, el dato de la exposición es correcto, lo acabo de comprobar.

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Como veo que esto se ha apagado un poco, voy a ver si animo la cosa con cuatro capturas más intentando pulir fallos. La primera, de ayer a las 19 horas aprox. Las demás de esta mañana. Todas están tiradas con trípode y con los anillos de extensión. A ver qué os parecen :)

4661347428_2f1393f719_o.jpg

Exif:

Exposición: 0,017 sec (1/60)

Aperture: f/5.6

Lente: 48 mm

Tendencia de exposición: 0 EV

4662867716_0b2b8869e7_o.jpg

Exif:

Exposición: 0,1 sec (1/10)

Aperture: f/20.0

Lente: 52 mm

Tendencia de exposición: -1/3 EV

4662246853_a6b4380e69_o.jpg

Exif

Exposición: 0,25 sec (1/4)

Lente: 45 mm

4662246527_9c58df93c8_o.jpg

Exif:

Exposición: 0,125 sec (1/8)

Lente: 52 mm

Saludos y animáos a comentar, que es gratis! ;)

Enlace al comentario