licantropo Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Indumentaria y enseres de nuestros tatarabuelos. Como diria mi abuelo: " aquellos eran otros tiempos" Por cierto tiene aplicado un HDR muy suavecito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 30 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Por cierto las prendas y artículos que aparecen en la foto son realmente de la época. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Por cierto las prendas y artículos que aparecen en la foto son realmente de la época. Excepto la cuerda y la lata de conservas ,no???? la cuerda se vende tal cual en las ferreterias, y la lata de conservas en dos idiomas... en la espña de la psotguerra no se llevaba eso del bilingüismo... (jaja hoy tengo el dia c**rón) Sin acritud un saludo Hocinos. Por ceirto las zapatillas muy pecuilares, pero para el frio no se yo... en invierno se pondiran otras no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 30 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 (editado) La lata de conservas no es de esa epoca es algo posterior, y tanto la camisa como el pantalon de rallas ,el sombrero y las botas, por raro que te parezca era el uniforme de faena del ejercito español de aquella epoca. Curioso ¿no crees? Editado 30 de Marzo de 2008 por licantropo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Si señor Era el traje de Filipinas y de Cuba (de la época quiero decir) me sonaba pero no estába seguro y por eso no he dicho nada, Era el uniforme de infantería español hasta 1920 me parece no? (no me hagais mucho caso que no soy tan viejo y mis abuelos no hicieron la mili ninguno, y nunca he estado en un museo militar español) Luego llegaron las botas, cinchas, cartucheras y demás pertrechos. Debia ser super extraño ir a la batalla con un uniforme tan liviano, y sin botas! Que tiempos aquellos!!! Despues de la guerra del norte de africa contra los rifeños de los años 20, se moderizó todo. pero aun así las alpargatas perduraron; me contaba un superviviente de la Div. Azul, que lo que mas mella hizo en los nazis para no ganar la guerra en rusia fué el calzado inadecuado (las botas que llevaban, que les destrozaban los pies) y qe los españoles para las caminatas llevaban unas alpargatas, que les hacian mas llevaderas las largas marchas. Que arfortundos somos que no hemos conocido guerras apenas en los ultimos 70 años!!! Y que siga así mucho tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Muy buena idea y buena composición. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 31 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Si señor Era el traje de Filipinas y de Cuba (de la época quiero decir) me sonaba pero no estába seguro y por eso no he dicho nada, Era el uniforme de infantería español hasta 1920 me parece no? (no me hagais mucho caso que no soy tan viejo y mis abuelos no hicieron la mili ninguno, y nunca he estado en un museo militar español) Luego llegaron las botas, cinchas, cartucheras y demás pertrechos. Debia ser super extraño ir a la batalla con un uniforme tan liviano, y sin botas! Que tiempos aquellos!!! Despues de la guerra del norte de africa contra los rifeños de los años 20, se moderizó todo. pero aun así las alpargatas perduraron; me contaba un superviviente de la Div. Azul, que lo que mas mella hizo en los nazis para no ganar la guerra en rusia fué el calzado inadecuado (las botas que llevaban, que les destrozaban los pies) y qe los españoles para las caminatas llevaban unas alpargatas, que les hacian mas llevaderas las largas marchas. Que arfortundos somos que no hemos conocido guerras apenas en los ultimos 70 años!!! Y que siga así mucho tiempo! Me has dejado boquiabierto, me asombran tus conocimientos. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 31 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Muy buena idea y buena composición. Un saludo Juan Muchas gracias Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 me encanta la composicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 me gusta la composición, la foto en general aunque creo que habría prescindido de la ración de 'campaña'...jejeje...me gusta más sin la lata... pero muy buena foto... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Un bodegon muy original. Bien sacadas las texturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas