Jump to content

Otros tiempos

licantropo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por cierto las prendas y artículos que aparecen en la foto son realmente de la época.

Excepto la cuerda y la lata de conservas ,no???? la cuerda se vende tal cual en las ferreterias, y la lata de conservas en dos idiomas... en la espña de la psotguerra no se llevaba eso del bilingüismo... ;) (jaja hoy tengo el dia c**rón) Sin acritud

un saludo

Hocinos.

Por ceirto las zapatillas muy pecuilares, pero para el frio no se yo... en invierno se pondiran otras no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lata de conservas no es de esa epoca es algo posterior, y tanto la camisa como el pantalon de rallas ,el sombrero y las botas, por raro que te parezca era el uniforme de faena del ejercito español de aquella epoca. Curioso ¿no crees?

Editado por licantropo
Enlace al comentario

Si señor

Era el traje de Filipinas y de Cuba (de la época quiero decir) me sonaba pero no estába seguro y por eso no he dicho nada,

Era el uniforme de infantería español hasta 1920 me parece no?

(no me hagais mucho caso que no soy tan viejo y mis abuelos no hicieron la mili ninguno, y nunca he estado en un museo militar español)

Luego llegaron las botas, cinchas, cartucheras y demás pertrechos.

Debia ser super extraño ir a la batalla con un uniforme tan liviano, y sin botas!

Que tiempos aquellos!!!

Despues de la guerra del norte de africa contra los rifeños de los años 20, se moderizó todo. pero aun así las alpargatas perduraron;

me contaba un superviviente de la Div. Azul, que lo que mas mella hizo en los nazis para no ganar la guerra en rusia fué el calzado inadecuado (las botas que llevaban, que les destrozaban los pies) y qe los españoles para las caminatas llevaban unas alpargatas, que les hacian mas llevaderas las largas marchas.

Que arfortundos somos que no hemos conocido guerras apenas en los ultimos 70 años!!!

Y que siga así mucho tiempo!

Enlace al comentario

Si señor

Era el traje de Filipinas y de Cuba (de la época quiero decir) me sonaba pero no estába seguro y por eso no he dicho nada,

Era el uniforme de infantería español hasta 1920 me parece no?

(no me hagais mucho caso que no soy tan viejo y mis abuelos no hicieron la mili ninguno, y nunca he estado en un museo militar español)

Luego llegaron las botas, cinchas, cartucheras y demás pertrechos.

Debia ser super extraño ir a la batalla con un uniforme tan liviano, y sin botas!

Que tiempos aquellos!!!

Despues de la guerra del norte de africa contra los rifeños de los años 20, se moderizó todo. pero aun así las alpargatas perduraron;

me contaba un superviviente de la Div. Azul, que lo que mas mella hizo en los nazis para no ganar la guerra en rusia fué el calzado inadecuado (las botas que llevaban, que les destrozaban los pies) y qe los españoles para las caminatas llevaban unas alpargatas, que les hacian mas llevaderas las largas marchas.

Que arfortundos somos que no hemos conocido guerras apenas en los ultimos 70 años!!!

Y que siga así mucho tiempo!

Me has dejado boquiabierto, me asombran tus conocimientos. Un saludo compañero.

Enlace al comentario

me gusta la composición, la foto en general aunque creo que habría prescindido

de la ración de 'campaña'...jejeje...me gusta más sin la lata...

pero muy buena foto...

saludos

h

Enlace al comentario