pco Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola a todos, mi pregunta es la siguiente : veo fotos nocturnas que me parecen increíbles y que pienso que hay algo que no hago bien pues no las consigo. os digo mi modo de hacerlas y a ver si me podeis dar un poco de luz en que puedo fallar. Ptrimero . TRIPODE SEGUNDO . DISPARARADOR REMOTO TERCERO. BAJAR LA PESTAÑA PARA QUE NO ENTRE LUZ POR LA PARTE DEL VISOR CUARTO . RETIRO FILTRO QUINTO. enfoque manual sexto . MODO BULB Y A CALCULAR TIEMPO , GENERALMENTE EL DIAFRAGMA ENTRE 8 Y 11. ISO : 200. Bueno si hago esto bien, supongo que el tema está en que no sé calcular el tiempo de exposición y me imagino que eso se consigue tomando varias tomas. si me podeis corregir en algo por favor os lo agradeceré . Me olvidabe cámara nikon d700 objetivo generalmente 24-70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pon algún ejemplo con los exif, a ver si hay algo raro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lcagiao Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues en primer lugar creo que deberías calcular el tiempo de exposición. Como? Subiendo el ISO y abriendo el diafragama para que el sensor te dé menos de 30 segundos. A partir de hay sólo hay que multiplicar y dividir para obtener los datos correctos para la apertura que quieras usar. Si por ejemplo subes el ISO a 3200 y la apertura a 2.8 y obtienes una exposición de 10 segundos; bajando el ISO a 1600 y la misma apertura serían el doble de segundos, es decir, 20. Por ende, a ISO 800 40 segundos, ISO 400 80 segundos e ISO 200 160 segundos. Ahora harías lo mismo con las aperturas, por cada apertura que cierres duplicas los segundos. Es decir, a f4 serían 320 segundos, a f5.6 640, a f8 1280, f11 y así sucesivamente. Con el tiempo de exposición clavado y los pasos que tú has descrito, deberías tener buenas fotos, por no decir Excelentes. Ah!!! recuerda levantar el espejo antes de disparar. En la D700 está en la rueda de la izquierda (Mup), después del disparo a ráfagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 4 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Pues en primer lugar creo que deberías calcular el tiempo de exposición. Como? Subiendo el ISO y abriendo el diafragama para que el sensor te dé menos de 30 segundos. A partir de hay sólo hay que multiplicar y dividir para obtener los datos correctos para la apertura que quieras usar. Si por ejemplo subes el ISO a 3200 y la apertura a 2.8 y obtienes una exposición de 10 segundos; bajando el ISO a 1600 y la misma apertura serían el doble de segundos, es decir, 20. Por ende, a ISO 800 40 segundos, ISO 400 80 segundos e ISO 200 160 segundos. Ahora harías lo mismo con las aperturas, por cada apertura que cierres duplicas los segundos. Es decir, a f4 serían 320 segundos, a f5.6 640, a f8 1280, f11 y así sucesivamente. Con el tiempo de exposición clavado y los pasos que tú has descrito, deberías tener buenas fotos, por no decir Excelentes. Ah!!! recuerda levantar el espejo antes de disparar. En la D700 está en la rueda de la izquierda (Mup), después del disparo a ráfagas. gracias , lo de levantar el espejo ya lo hacía me olvidé de detallarlo, creo que me servirán de mucho esas pautas que me has dado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Blair Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Hola compañeros! Perdonad la intromisión momentanea en el hilo, pero leyendolo me ha surgido una duda. Cuando hago nocturnas mas o menos sigo esos mismos pasos, y no suelo tener mayor problema....mi pregunta esta en que segun tengo entendido, en la D90 no puedo mantener el espejo subido, pero puedo disparar con retardo. Sube el espejo y un segundo despues inicia la toma. Lo que nunca he acabado de entender es el motivo de hacer esto en nocturnas/largas exposiciones. Es solo por la vibracion? Agradecere cualquier respuesta! Y de nuevo perdona que pregunte en tu hilo pero he visto que poniais lo del espejo como algo importante y me surgido la duda! Gracias de antemano! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.