Jump to content

Abside Románico

teraza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita foto y bonita iglesia... dónde es? por ponerle un pero igual sobra la casa de la izqda, me parece que distrae el color de la teja....

Gracias por pasar, verla y enjuiciarla. Es un pueblo de Burgos que se llama Castrillo Solarana, y ciertamente a lo mejor quitando la casa quedaba más en su sitio.

De cualquier manera, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una fotografía que nos enseña una iglesia románica y su entorno. Está lograda, pienso. Con la composición actual parece que no es conveniente "quitar" la casa porque entiendo que perdería un espacio lateral necesario para aislar la construcción. Sin embargo me parece que sería posible otro punto de toma, un poco más a la izquierda para "no ver la casa" y quizás conseguir un poco más de prado por abajo. El cielo y las nubes si necesitarían algo de arreglo, posiblemente con un filtro polarizador. Otra cosa: la pregunta ¿dónde es? -MGrant- me parece muy oportuna porque a parte de la fotografía y su técnica también es interesante conocer más detalles del edificio, incluso no sobraría una pequeña nota histórica, creo.

Amistosamente, :clapping:

Enlace al comentario

4674111217_a755b59302_b.jpg

Bueno, la he dado un recorte por la izquierda, aunque personalmente me parece que la falta "aire" por ese lado.

Con respecto a la historia del pueblo y de su iglesia, deciros que está muy cerca de la conocida Villa de Lerma, y que la Iglesia está dedicada a San Pedro.

El ábside es lo más interesante, está fechado a finales del siglo XII, y considerado como uno de los más elegantes de todo el arte románico castellano.

Conste que la aclaración está copiada, como los malos estudiantes.

Enlace al comentario