xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 2 fotos de unas flores que da un cactus: 1 2 rosa amarilla: rosa roja "aterciopelada": 1 2 3 4 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 (editado) Agradecería todo tipo de comentarios y críticas, sobre todo si son constructivas. me resulta realmente dificil tratar los colores. en el caso de la rosa roja, incluso "mentí" en el balance de blancos, para crear un pelín de contraste violaceo y así intentar verla un poco mejor... los tonos blancos de las primeras, me resultan muy dificiles de "arreglar", no sé como tratar de mejorar el blanco (darle más... "textura"), sin afectar al resto de la foto. igualmente los rojos me costaron un huevo, de hecho, para mi gusto aún quedan demasiado intensos, no? por cierto, no sé por qué se pierden los datos exif cuando subo las fotos... qué hago mal? las tomas son: medición tripode y flash en remoto iso 200 f-20 velocidad, la que pidiese (modo A) algunas están con el enfoque automático y otras las hice con enfoque manual. (aunque al aire libre, con un poco de brisilla , era realmente dificil) Editado 8 de Junio de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 preciosas, sobre todo la primera aterciopelada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Como el compañero, la primera por textura y contraste de colores, y la penultima, me parece un buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 preciosas, sobre todo la primera aterciopelada gracias, a esa que mencionas fué precisamente a la que "engañé" el balance de blancos, poniendo (en el ordenador, no en la cámara) "sodium vapor lamps", y luego corrigiendo bajando ese tono malva, para que quedase solo un poco que hiciese contraste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Como el compañero, la primera por textura y contraste de colores, y la penultima, me parece un buen trabajo.Saludos. mis conocimientos de fotografía son casi inexistentes, asi que igual digo alguna animalada al explicarme: a mi, en la penúltima que dices, me da la impresión de que está el rojo como "quemado", no sé explicarme, pero si supiese saber hacer, como cuando le das a altas luces y te muestra las partes quemadas, hacer lo mismo con los colores, le intentaría bajar un pelín ahí, a ver si así ganaba en textura... pero no sé como hacerlo... gracias por pasarte, y por tu valoración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 todas las fotos las había revelado en el cnx2... pero esta foto: la revelé ahora con el cs3... estuve dando , como digo, palos de ciego, pero parece que algo mejoró, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 (editado) otra variación de la misma foto: las dos primeras son en cnx2, la 1ª trampeando el balance de blancos, la 2ªnormal. la tercera está revelada con cs3 creo que vuelve a ganar la opción cs3, no? Editado 8 de Junio de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Pues va a ser que sí, de esta última tanda las que más me gustan son las procesadas con el cs3. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Buena sesión después de la lluvia, buen aprovechamiento del momento. Me gustan todas y no sabría elegir una. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Buena sesión después de la lluvia, buen aprovechamiento del momento.Me gustan todas y no sabría elegir una. Saludos, Lecina quien dijo que después? si empezó con 4 gotas, y acabé con el paraguas en una mano, el flash en otra, y a poco mas tengo que disparar con los dientes ... XDDDDDD , tuve que parar porque no daba hecho... gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 QUE ASCO DE FOTOS!!! Y que envidia jejejeje son todas preciosas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 JODER! Muy buenas fotos, que texturas y que colores, perfectos y la nitidez muy buena SALUDSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivn Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Muy buena nitidez, tambien creo que gana CS3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 si, saber procesar cambia mucho una foto... y yo no sé. hasta ahora siempre revelé en cnx2, pero claro, eran paisajes y cosas normales, a las que daba un pelín de máscara de enfoque, o luz de fondo, o pelín de contraste o chorradas simples... cuando hay que hacer algo un poco más serio, parece que hay que recurrir al cs3... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Si has visto mis fotos, te habrás dado cuenta que todas tiran a tener cerrado los encuadre por eso de centrar la mirada, con esto lo que te quiero decir que la que más me ha gustado siendo todas ellas preciosas, es la tercera, cuarta y octava, esas gotitas de agua son un espectáculo. Ahora lo que te toca es poder separar el flash para levantar aún más las texturas, así tan frontal no hace tanta justicia a lo cuidado de las fotos. Xansolo, felicidades por la serie, es buena, buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Si has visto mis fotos, te habrás dado cuenta que todas tiran a tener cerrado los encuadre por eso de centrar la mirada, con esto lo que te quiero decir que la que más me ha gustado siendo todas ellas preciosas, es la tercera, cuarta y octava, esas gotitas de agua son un espectáculo. Ahora lo que te toca es poder separar el flash para levantar aún más las texturas, así tan frontal no hace tanta justicia a lo cuidado de las fotos. Xansolo, felicidades por la serie, es buena, buena. muchas gracias, viendo tus macros... y tus fotos, que digas que alguna mia es decente ... "me llena de orgullo y satisfacción", como diría "juanca" ... XDDDDDD si, lo del encuadre cerrado, era un intento de imitar ... no sé como se llama... hay la regla de los tercios, y luego una que llaman la de espiral... pretendía hacer algo similar... en cuanto al flash, (y a cualquier otra cosa) agradezco enormemente los consejos. usé el flash integrado de la cámara, y puse el sb900 a unos 90 grados, en el caso de las rosas..., en la blanca del cactus creo que cometí el error de poner el flash debajo, con lo que la flor llevó dos flashazos directos y por eso quizás me salieron los blancos tan dificiles de controlar. tanto de macro (es la primera vez que no tengo que tirar unas fotos hechas con el tamron... XDDD), como el tema de iluminación del flash, es algo que aún tengo muy verde... estuve tentado de cortar una flor y hacer la foto dentro de casa, pero al final las hice fuera, lo que me causó alguna dificultad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PauSs Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Qué guapas! tengo la reflex desde el viernes, a ver si con el tiempo consigo algo parecido (aunque tenga que pegarle manguerazos a las flores del jardín :-p). ¿Qué objetivo has usado? Quiero comprarme un macro, pero para empezar... tiene que ser... bonito y barato :-D, luego ya buscaremos uno bueno :-s. (La verdad es que a mi me gustan las que has procesado con photoshop y las primeras que has puesto casi que por igual, no sabría decirte cuál me gusta más!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 el de mi firma. si lo buscas de 2ª mano en este foro ,no podrás encontrarlo más bonito ni barato en otro sitio... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PauSs Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 (editado) el de mi firma. si lo buscas de 2ª mano en este foro ,no podrás encontrarlo más bonito ni barato en otro sitio... No me mates pero... ¿cuál de tu firma exáctamente?, tienes un arsenal, yo soy novata, pero novata novota, vamos, que no he tenido una reflex en mi vida y de momento me suena todo a chino, voy leyendo todos los foros que puedo pero estoy haciendo un batiburrillo de conceptos que no sé si me explotará la cabeza (o la cámara!). De momento solo tengo un 18-105 del kit! ai... y mi madre me decía que menos mal que yo no tenía vicios (ni tabaco ni alcohol, pero hay que ver con las reflex!!!). Edito: yaaaaaa! he mirado las referencias que pones una por una, el tamron 90 mm! pues voy a mirar! El sábado me di una vuelta por Barcelona, y aparte de descubrir que hay cincuenta mil tiendas de fotografía, vi que las diferencias de precio de una a otra eran considerables, voy a echar un ojo al mercadillo. :-D Gracias! Editado 14 de Junio de 2010 por PauSs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 ah, perdona, pensé que lo reconocias... efectivamente, es el tamron 90 mm f2.8 MACRO. da una calidad muy buena para el precio que tiene. Si le echas un ojo al mercadillo puedes encontrarlo por 300 € o algo menos..., para mi, es una ganga ese precio para la calidad que da... (aunque claro, nunca probé el famoso nikon 105mm. pero también vale más del doble que el tamron...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas